Ipad Zavvi

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes
8.8
6.33

03/05/2008 por Jorge M. González

 

Pocos son los jugadores que, poseyendo una consola de Sony no han probado alguna vez las aventuras de Ratchet y su compañero robot, Clank. Sus andanzas ya han escrito palabras en la industria de los videojuegos a base de títulos llenos de plataformas y acción.

 

Los chicos de Insomniac vuelven a ofrecernos una nueva aventura, la primera en la consola Playstation 3 de dicha pareja, que vuelven con sus saltos imposibles, la exploración de los escenarios, sus futuristas artefactos y armas, mucho sentido del humor y sobre todo acción…toneladas de acción.

 

La saga Ratchet and Clank, siempre nos ha ofrecido títulos de calidad dentro del género de las plataformas. Nos atreveríamos a decir que junto a Jak & Dexter y el alocado Crash Bandicoot ha sido siempre uno de los buques insignia del género en las consolas de Sony. La variedad más significativa con respecto a otros juegos de plataformas es la acción que nos propone la saga, con decenas de enemigos a la vez, y una mezcla de disparos y saltos que no dan un respiro al jugador, salvo por algún que otro momento de exploración, con el objetivo de encontrar objetos secundarios o de reunirlos con el fin de comprar armamento, tanto ofensivo como defensivo.

 

Ni Ratchet, ni Clank han perdido un ápice de la jugabilidad y el carisma que siempre mostraron en esta nueva aventura en la que armados hasta los dientes se enfrentarán a su primera aventura en la tercera generación de Sony en la industria de los videojuegos.

 

 

Historia

 

Poco tarda el juego en ponernos en situación. Las ideas e imaginación tecnológica de Ratchet, herencia de la raza Lombax a la que pertenece, es el punto de partida del juego.
Un viejo conocido, el capitán Quark, nos avisa de una invasión en el planeta Metrópolis, hogar de nuestros protagonistas y pronto conoceremos al emperador Percival Tachyon.

 

teknoconsolas

 

 

Este…extraño ser, resulta tener un odio casi enfermizo por la extinguida raza Lombax y desde el principio nos mostrará su intención de acabar con nuestro protagonista.
Más tarde, la historia nos conducirá a nuestros objetivos, que tendrán casi siempre conexión con el pasado y la raza a la que Rachet pertenece. Antiguos exploradores, nuevos amigos que conoceremos y que nos ayudarán en nuestra aventura. Y la intriga de llegar al final y averiguar todos los secretos de este viaje interplanetario, hacen que esta historia que casi pasa a un segundo plano por la acción del juego, contenga una importancia que nos invite a jugar hasta acabarnos el título.

 

Tal vez no sea muy trascendente, de vital importancia o especialmente emotiva como podríamos exigirle a juegos de otros géneros, pero cumple bien su función y su objetivo, que es hacer de vía o enlace entre las distintas fases de la aventura y mezclarse bien con la acción, y actuando casi como descanso entre disparos y exploración.
Veamos que nos ofrece el juego en su apartado técnico.

 

 

Gráficos

 

Sólidos, coloridos y suaves. Así se muestra el universo recreado en esta ocasión para disfrute del jugador. El juego se muestra a una resolución de 720p en alta definición. Buenas texturas en materiales del escenario y en personajes, llamativos efectos de luz gracias a las armas de las que haremos uso y a efectos de los distintos parajes sobre los que transcurrirá la aventura, animaciones suaves y conseguidas, limitadas por la rapidez de los movimientos a ejecutar.

 

teknoconsolas

 

 

La apariencia de enemigos en pantalla, en ocasiones masiva, no afecta en el transcurso del juego ni en la jugabilidad en ningún momento. Los modelados están perfectamente realizados y en ocasiones monstruos enormes nos harán la vida imposible, aunque nos deleitarán con algunas animaciones y movimientos de ataque dignos de ser recogidos en este análisis.

 

No todo es bueno, y existe algún error de programación de mínima importancia que dejará a algún enemigo congelado, en lugar de destruirlos como al resto. La solución será fácil, un golpe que otro y podremos recoger lo que quieran darnos en lo que a objetos se refiere.

 

Detalles como el cuerpo de Ratchet, lleno de pelo, los cambios de armas y armaduras que lucirán mejor que nunca o el brillo en el cuerpo de Clank hacen que el aspecto del juego nos llame la atención a veces con palabras de aprobación.
Los escenarios futuristas, repletos de vehículos que se moverán en buen número mientras la aventura transcurre, están también muy bien realizados, son sólidos y no nos dejarán diferenciar a simple vista entre elementos destruibles y los que no lo son. Por todo ello, el apartado gráfico cumple diríamos que muy bien y se nota el cuidado de sus programadores.

 

teknoconsolas
 

 

Sonido

 

Las melodías no crearán un antes y un después en la consola, pero lo cierto es que están muy bien realizadas. Acompañan la acción y las partes más aventureras o de exploración, llamándonos la atención por su realización y su buena calidad e imaginación en cuanto a composición.
Quizás no son épicas melodías, que recuerdes incluso sin estar jugando, pero sin duda el sonido cumple igualmente a la perfección. También afectan otros apartados a esta apreciación de la música, y es que el juego esta repleto de efectos sonoros que en gran cantidad llegarán a nuestros oídos, mostrando un mundo muy vivo y lleno de actividad.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?