Ipad Zavvi

Ratchet & Clank: El tamaño importa
8.5
6.93

30/05/2007 por Fernando E. Vitale

 

 

Estamos en Mayo y llega para todos los fans de las sagas de Ratchet & Clank por primera vez a PSP con el nombre de Ratchet & Clank: Size Matters (El Tamaño Importa).

Este nuevo título de Ratchet & Clank es distribuido por High Impact Studios la cual esta constituida con algunos ex-empleados de Insomniac Games, busca seguir el mismo tipo de jugabilidad que encontramos en las anteriores entregas partiendo su historia desde la última entrega ofrecida llamada Gladiator.

Luego de terminar con Gladiator, nos encontramos disfrutando de unas vacaciones merecidas en un planeta llamado Pokitaru pero inoportunamente el trabajo nos llama, porque una atractiva mujer nos ofrecerá posar para unas fotos en plena acción luchando contra unos robots. Pues sí, el guión es de puro humor, como lo ha sido siempre en estas sagas tan divertidísimas, pasemos ahora con el analisis profundo de este gran título para nuestra PSP. 

 

teknoconsolas
 

 

Apartado gráfico

Estamos ante un juego que sabe y logra utilizar muy bien la potencia del hardware de la miniatura de PSP.

Tiene muy buena animaciones y que las mismas son muy variadas que son muy similares al gráfico ingame, por lo que sus detalles de los escenarios, personajes y objetos estan perfectamente detallados para lo que es a la altura de lo que nos puede ofrecer la PSP, aunque encontraremos algunos defectos como distorción de las texturas en nuestros personas y objetos. 

 

teknoconsolas
 

 

Sonido

En cuestiones de lo que es el apartado sonoro, podemos destacar que el mismo es muy variado y de muy buena calidad todo efecto sonoro que escuchemos, como así también la música de la banda sonora es encantadora.

Por último destacar y mencionar una característica muy bien lograda que es el doblaje al español, lo que siempre es de agradecer. 

 

teknoconsolas
 

 

Jugabilidad

 

La jugabilidad es idéntica a las anteriores entregas en cuestiones de la utilización del jostick, ya que utilizaremos las funciones de los botones son los mismos.

Lo mismo pasa con las armas y armaduras de protección, la mayoría son las mismas, sólo se destacan 2 armas nuevas. Además las armas pueden ser mejoradas, algo muy útil para muchas ocasiones.

Contamos con un total de ocho planetas y con una buena cantidad de fases y puzzles que nos alargarán la vida del juego.

Una vez finalizado el juego, se desbloqueará un modo llamado Campeonato que consistirá en volver a completar el juego pero con nuevas mejoras en las armas y con la posibilidad de seguir desbloqueando numerosos extras.

También tenemos el modo multijugador que contiene varios submodos, pero sólo dos son ideales para mencionar por como se destacan que son la de Capturar la Bandera y la de Iron Lombax. 

 

teknoconsolas
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?