Ipad Zavvi

Resistance: Fall of Man
9.1
7.05

05/05/2007 por

 

 

Ingresamos al mundo de PS3 con Resistance: Fall of Man, un juego de acción en primera persona, que viene de la mano de Insomniac Games (los creadores de títulos como Ratchet & Clank y Spyro), que esta vez no sólo debutan en PS3 sino que también lo hacen con este tipo de proyecto.

 

A lo largo de esta nota, veremos el por qué de tanta crítica favorable que abunda a este juego alrededor de todo el mundo.

 

 

Historia

 

Estamos en Julio de 1951, se produce la invasión Quimera.
Años anteriores grupos de inteligencia americana consigue informes de bioexperimentación en Rusia, a todo esto, la inteligencia americana piensa que puede existir un arma biológica que pueda producir un terrible acontecimiento.

 

Quimera es un virus desconocido que infectó a gran parte de Rusia y que se extendió por gran parte de Europa, conquistando sectores en solo una semana.

 

teknoconsolas

 

 

Estados Unidos se ve obligada a planear en conjunto con Gran Bretaña (territorio de la Resistencia) una estrategia ofensiva para poder atacar a esta invasión Quimera, pero sucede algo inesperado, un ataque por un enemigo no identificado imposibilita esta estrategia, y de esta forma sólo queda un único superviviente, el sargento Nathan Hale, que es infectado por el virus Quimera, pero por suerte es inmune a este virus y es así rescatado por Gran Bretaña, donde pelearemos durante tres días.

 

 

Gráficos

 

Ciudades como Londres y Manchester nos ayudan a apreciar unos escenarios llenos de paisajes y bellas arquitecturas muy bien detalladas y que estan a un alcance casi de la vida real, pero que en las mismas vamos a observar que la mayor parte de estas ciudades junto a su paisaje estan totalmente o parcialmente destruidas por la invasión Quimera.

 

Encontraremos en estos escenarios objetos como casas, bases, túneles para el refugio o escapatoria y otros centros de conversión.
Resistance nos llevará a visitar ciudades envueltas en la destrucción que las Quimera han dejado a su paso con calles desoladas sin un alma en ellas y barrios enteros con casas demolidas que servirán como cobertura para los tiroteos y batallas masivas. También se visitarán exteriores campo a través en un retrato de la típica campiña inglesa de las afueras.

 

teknoconsolas

 

 

En cuestiones de la potencia gráfica, debemos destacar que en ningún omento se produce algún tipo de ralentización y que sus efectos visuales como detonaciones, nieblas, humos, disparos y los modelajes de los personajes con sus respectivas animaciones, logran crear una atmósfera única mezclando lo bélico con la ficción, superando por muy poco lo que se puede disfrutar en este momento en Xbox 360.

 

Por último, no se ha aprobechado el máximo de potencia de la consola y además su resolución máxima llega a los 720p, quizas están aquí sus puntos negativos en el apartado gráfico, ya que si llegara a los 1080p y se hubiese utilizado por lo menos un poco más de la potencia de PS3, seguramente estaríamos disfrutando de una mejor sensación gráfica.

 

 

Sonido

 

Gracias a las capacidades del Blu-Ray, tenemos la opción de disfrutar el juego con un completo español y otros idiomas.
Los sonidos FX, tienen una gran calidad, se esparce perfectamente en los escenarios y junto con la Banda Sonora, hacen que un equipo de Home Theater se la excusa ideal para comprar uno de estos equipos.
 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?