Ipad Zavvi

Saint's Row 2
9.1
4.95

16/11/2008 por David Barroso

 

Partiendo de cero...

 
Para todos los usuarios que no jugaron a la 1ª entrega (ya sea porque no lo encontraron o bien no estaba para su plataforma [solo apareció en la consola de Microsoft]), sepan que se perderán algo de trama, si bien no por ello es obligatorio (aunque si recomendable) jugar a la 1ª parte del título.

En esta 1ª entrega, empezabamos en Stilwater (la ciudad donde transcurria toda la acción) siendo uno más del montón... hasta que "ingresamos" en la Thrid Saint's Band (tras una canonización algo "severa").

El título apareció en el 2005 y rápidamente fue comparado hasta la saciedad con la saga de Rockstar, sobre todo debido a sus gráficos y a su método de juego, aunque incluia notables mejoras que luego se pudieron ver en el último GTA IV (por ejemplo, el GPS).
 

 

Bienvenido a Stilwater... otra vez.

 
Nada mas empezar, nos encontramos con nuestro huesos en la carcel, donde despertamos tras estar en coma debido a una explosión la cual nos ha dejado algo "tocados" (llegamos bien tapaditos, ideal para moldear nuestro personaje). Una vez demos forma a nuestro personaje (sexo, tono de voz, ropa...), es el momento donde el juego empieza, como no, desatando una frenética escapada de la isla.
 
teknoconsolas

La trama girará en torno a las diversas bandas que se han formado tras la disolución de los Thrid Saint's (tu antigua banda) y el omnipotente dominio de la empresa Ultor, transformando (primera noticia seria que nos darán) nuestra antigua iglesia (base principal en el 1er juego) en una iglesia operativa rodeada de policia (justo al lado han levantado una comisaria... ahi es nada).

Tu objetivo: destruir y conquistar... Tus límites: ninguno.
 

 

 

Gráficos

 
2 años han pasado desde que el experimento de Volition en el campo de los "sandbox" apareciera para Xbox 360, recién despertada... y tuvo en su mayor medida, cierto éxito: una historia llamativa, libertad en la realización de las misiones y un dosificado modo online el cual se convirtio rápidamente en el plato fuerte del título. Pero le fallaba algo... y fueron los gráficos, que recordaban mucho a la consola de la generación pasada de Sony.

Ahora, tratado ese tema y mejorados los puntos fuertes del anterior título, gozamos de una calidad abrumadora se mire por donde se mire, jugando con las luces, los tonos del sol en el cambio de hora y en el ambiente (lluvia, sol, niebla...).

 

Tambien se han tenido en cuenta los movimientos faciales, sobre todo en las escenas intermedias de las misiones donde la cámara nos mostrará con más detalle los personajes y sus conversaciones.

Además, contando con el motor Havok para el entorno (sufriendo algunas "modificaciones" por parte del equipo de Voltion), damos con un entorno no 100% desturctible (de momento no podemos volar edificios... excepto en misiones claro), pero si contamos con más nivel destructivo que su predecesor (como ejemplo, los coches, que duraran más pero podremos reventarle solo las ruedas, quitarle el capó, romper los cristales sin dañar el resto de la carroceria...)
 

 

Sonido

 
El apartado sonoro es un punto a favor en este título, dejándonos continuamente claro dónde nos situamos (si hay una revuelta, oiremos el ruido de la gente peleando en la dirección donde se realice dicha acción... al igual que si hay un ladrón y un policia va tras el, le oiremos pedir ayuda para arrestarlo). Además, un tema que cada vez está tomando más hueco en el mundo del ocio digital es la música que acompaña a nuestra andanza... y Saint's Row 2 nos deleita en este campo nada mas introducir el juego en la consola. Contando con 11 emisoras de distintos géneros musicales, siempre estaremos agusto vayamos a donde vayamos en por el mapa y sea en el vehículo que sea.
 

 

 
comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?