Ipad Zavvi

Sid Meier´s Pirates!
7.7
7.30

10/03/2007 por

Por Xuelo
 

 

Uno de los más grandes creadores de videojuegos se acerca a nuestra PSP con la intención de convertirnos en el pirata más temido del Caribe.

La historia comienza en el siglo XVII, cuando nuestra noble familia es detenida y humillada debido a las deudas causadas por los piratas en nuestra flota. Nosotros, siendo un chiquillo, conseguimos escapar, y ahora 10 años después, volvemos en su búsqueda. Para ello una vez seleccionada nuestra habilidad principal, nos enrolaremos como aprendiz en un barco rumbo al Caribe. Ya en alta mar y debido a los abusos del capitán, se produce una revuelta de la que copamos el protagonismo derrotando al mismo capitán, y colocándonos al mando del barco y su tripulación.

Así comienza nuestra vida como pirata, y por delante, además de la búsqueda de nuestra familia, nos irán surgiendo muchos otros retos como ir ascendiendo en la lista de los piratas más temidos del Caribe, encontrar multitud de tesoros, y por ende, amasar una fortuna. Tendremos que escoger el bando con el que más congeniamos de los cuatro que hay en la batalla: franceses, ingleses, holandeses y españoles. Esto determinará la bandera de nuestro barco, y por ello los puertos donde seremos bien y mal recibidos, y el tratamiento que recibiremos de los muchos barcos que navegan por el Caribe.

 

a

 

 

Jugabilidad. Conociendo el caribe.

 

El sistema de juego es totalmente abierto, y es que podremos navegar por el Caribe libremente, escogiendo nuestro camino. Cuando decidamos atracar en un puerto amigo tendremos varias posibilidades. La principal será hablar con la autoridad competente. En principio, dependiendo de nuestra bandera así será nuestro recibimiento, pero poco a poco, según vayamos cogiendo fama, todos nos escucharán. Según nuestras acciones y meritos respecto a la nación visitada, la autoridad de la misma nos lo irá reconociendo aumentando nuestro rango, desde aprendiz, capitán o comandante, y regalándonos tierras y posesiones en sus pueblos.

Si llegamos a un estatus importante, podremos introducirnos en la corte, e incluso conocer y cortejar a las hijas de los gobernantes, hasta llegar a casarnos con ellas. Para ello aparte de luchar, tendremos que aprender a bailar, según un sencillo mini juego. Claro que no va a ser todos gratis, y los gobernantes generalmente tendrán alguna misión para nosotros, como escoltar algún barco o llevar tratados de paz, entre muchas otras. El objetivo final de estas visitas es obtener pistas sobre nuestra familia, o de algún tesoro. Sin embargo, habrá puertos donde no seremos bien recibidos, y tendremos que infiltrarnos con otro sencillo mini juego de estrategia.

 

a
 

Dentro de la ciudad también podremos visitar la taberna del pueblo, donde contratar nuevos marineros, hablar con el mesonero y su hija, buscar nuevas noticias sobre la familia, enterarnos de quienes son los piratas más buscados, tesoros ocultos, etc. En todas ellas también encontraremos un personaje misterioso que nos proporcionará objetos únicos, que nos ayudarán a subir en el estatus social, y también noticias, aunque siempre a cambio de dinero.

También encontraremos en la ciudad otros negocios, como el mercader con quien vender y comprar todo tipo de mercancías como alimentos, especies, oro, etc., y el astillero donde reparar o mejorar nuestra flota, y es que podremos llegar a manejar hasta cinco barcos.

 

a

 

iAl Abordaje!

 

La forma de conseguir estos barcos es obvia si recordamos nuestra profesión. El Caribe rebosa de actividad marítima en esos tiempos y habrá decenas de barcos de todo tipo, mercaderes, de guerra, grandes, pequeños, y como pirata que somos (más o menos temido) podremos atacarlos a todos. Tendremos que acercarnos al barco hasta poder desencandenar el ataque, y entonces la zona de guerra se verá con un zoom más ampliado.

 

El ataque consistirá en orientar nuestro barco para que al disparar nuestros cañones por un lateral consigan acertar al contrario, que podrá meterse en la batalla disparando contra nosotros, o intentar huir. Suelen ser batallas cortas, de pocos minutos, aunque si queremos que sea más rápido todavía, podemos irnos directamente contra el barco enemigo y realizar un abordaje.

El abordaje se resuelve con un duelo entre el capitán del barco y nosotros como asaltante. Pasamos entonces a otro mini juego, similar en un principio a un juego de esgrima, para lo que primero escogeremos nuestro arma, unas más defensivas y otras más ligeras. Empezaremos con simples sables, y podemos llegar a conseguir hasta pistolas. El combate es bastante sencillo, ya que tenemos pocas posibilidades de movimientos, y acabaremos lanzando al mar al capitán, con lo cual el barco, su botín y su tripulación pasarán a ser nuestros si queremos, aunque también podemos hundirlo.
 

a

La variedad de barcos que surcan el Caribe es enorme, goletas, mercantes, bergantines, buques de guerra... Cada uno tendrá sus propias características de velocidad, armamento y capacidad de carga, así como tripulación necesaria. Como hemos dicho podemos llegar a gestionar una flota de cinco barcos, escogiendo cual queremos que sea nuestro buque insignia, que será el que manejemos. El control del barco en el mar es muy divertido con nuestro stick izquierdo, y siempre teniendo en cuenta la dirección del aire para mover el barco con mayor rapidez.

Poco a poco, según vayamos ascendiendo irán apareciendo mejoras para los barcos, como pólvora de mayor calidad o más cañones, que podemos ir obteniendo en el astillero. Igualmente, la tripulación irá cogiendo experiencia y encontraremos marineros que tengan habilidades especiales, por ejemplo, para reparar el barco en pleno viaje.

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?