Ipad Zavvi

Silent Hill Origins
8.3
6.07

01/02/2008 por

Por Tak3down
 

 

 

 

La popular saga de Konami, Silent Hill, parece no tener fin, pero tampoco comienzo. Con su última creación, destinada a la portátil de Sony, los desarrolladores de Climax Group han decidido volver a los orígenes de la serie para explicar los oscuros sucesos que rodearon el nacimiento de toda una franquicia.
 

 

Introducción

 

El argumento nos pone en la piel de Travis Grady, camionero de profesión, que para llegar hasta el pueblo de Brahms tiene que hacer una ruta que pasa por Silent Hill. Es entonces cuando algo en la carretera hace detener su camión, unido a una repentina niebla, y al bajarse, nota la presencia de una niña que huye de él. Al perseguirla, Travis da con una casa incendiada de la que saca a una niña prácticamente calcinada, pero que milagrosamente sigue con vida. Travis, agotado, pierde el conocimiento y lo recupera en medio de la ciudad de Silent Hill, con el rumbo totalmente perdido. Es entonces cuando inicia su búsqueda de respuestas que le llevará a comprobar lo hospitalario que es el neblinoso pueblo con sus visitantes.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

Silent Hill Origins recuerda muchísimo a Silent Hill y a Silent Hill 2, los mejor considerados por los fans. De ahí que todo el juego sea un homenaje a estos capítulos ya que graficamente se queda en un punto medio entre SH1 y SH2 pero mas cerca de SH2 por la potencia de la portatil. El pueblo está muy bien hecho, tenemos la niebla típica que siempre nos acompaña y los lugares habituales en un SH como pueden ser un hospital, un hotel, algún comercio y por supuesto no podia faltar la versión infernal de SH donde nuestras peores pesadillas se hacen realidad. Los modelados de los personajes son muy buenos, cercanos a los de SH2 aunque con un poco menos de detalle.

 

teknoconsolas

 

 

Sonido

 

Quiero resaltar de forma especial la iluminación conseguida en este juego. Es completamente alucinante ver en una consola portatil un apartado gráfico con unos efectos de iluminación que si no son dinámicos lo parecen y mucho, es completamente real y te mete muchísimo en el juego ya que las sombras se desplazan y cambian según nuestra posición con la linterna y afectan a todo el escenario e incluso a los monstruos.

 

Los escenarios por otra parte y mas a fondo, son algo repetitivos como suele suceder en los juegos de la saga y lo único que hace que cambien su apariencia es la visión infernal del pueblo. No es un defecto en absoluto puesto que en un juego así debemos de encontrarnos con unos parámetros y definiciones poco fléxibles para garantizar la ambientación que se busca y eso pasa por que los escenarios estén bien realizados pero que sean coherentes si estamos en un pueblo normal y corriente que está abandonado y vacio.

 

teknoconsolas
 

 

Sonido

 

Si algo es perfecto en este juego es su sonido, antes de empezar el juego ya nos avisa que para disfrutar al 100% la experiencia Silent Hill nos pongamos unos cascos y apaguemos las luces.Sinceramente la sensacion de profundidad que logra alcanzar la musica del juego es inquietante y es que dicha musica cambia, sube de volumen y se apaga para asi conseguir el terror en el jugador, cuando nos movemos por los diferentes mundos podremos apreciar como los sonidos son diferentes y mas perturbadores.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?