Ipad Zavvi

Simcity Creator
5.6
-

11/10/2008 por Jorge M. González

Electronic Arts y su franquicia de simuladores "Sim" vuelven a la carga en esta generación de consolas e intentarán aprovechar para ello el enorme éxito que está teniendo Nintendo con Wii y Nintendo DS. Esta vez se trata del clásico Simcity, que conquistara a los jugadores a través de sus ordenadores y cuya esencia era tan interesante como crear una ciudad y hacerla prosperar gracias a las posibilidades del juego.
 
Una franquicia que acabó convirtiéndose en una gran marca, utilizada en infinidad de juegos que normalmente cambiaban en opciones y en el número al final del nombre que los diferenciaba.
EA parece preferir las consolas de Nintendo para sus simuladores más clásicos fuera de lo deportivo, y prueba de ello es que juegos como Los Sims 2, Los Sims 2 mascotas, My Sims o Simcity Creator han sido lanzados en Wii o Nintendo DS y no en otras plataformas de esta generación e incluso hay anunciados otros títulos de similar temática que deberán a parecer en un futuro no muy lejano.

 

 teknoconsolas

 
 
Una idea de épocas pasadas, un nuevo juego

 

Pues si, nos referimos a los que nos propone Simcity Creator como una idea de épocas pasadas porque realmente su planteamiento no ha cambiado un ápice de lo que ya conocimos en otros juegos de esta saga.
 
Nuestro objetivo será crear una ciudad, desde cero y tras haber conocido solo el terreno sobre el que la podremos construir. Tendremos que crear zonas habitables, comerciales e industriales, con el único fin de que nuestra ciudad prospere y hacerla crecer, y como si del mismísimo alcalde de la ciudad nos tratáramos, deberemos afrontar la toma de decisiones que nos competan, y que nos hará triunfar o fracasar según controlemos las finanzas de los ciudadanos, el gasto público, los impuestos y otro elementos decisivos.

 

 teknoconsolas

 

 
Nuestro objetivo en el juego no ha cambiado

 

Diciendo esto podría parecer complicado, pero como en otras versiones anteriores del juego, en la práctica todo es algo más fácil que lo que las palabras anuncian.

Tras crear las zonas habitables, industriales y comerciales deberemos unirlas mediante carreteras y calles permitiendo asi el tránsito y circulación de vehículos y personas a través de nuestra ciudad.
 
Tendremos que crear fábricas para producir energía, depuradoras y bases de agua para abastecer a nuestra pobación, colocar el tendido eléctrico para que esa energía llegue a todas las casas, tuberías para trasladar el agua, estaciones de metro para el transporte e incluso monumentos y torres que además se irán desbloqueando conforme avancemos en el juego.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Pero no todo es construir y mirar, controlando los gastos públicos, tendremos también que ofrecer todo tipo de servicios a nuestros ciudadanos. Deberemos cuidar la sanidad construyendo hospitales, la educación con escuelas, la prevención de desastres con los equipos de bomberos y la policía para mantener la seguridad pública.
Y por si esto fuera poco, con nuestro dinero deberemos financiarlos, subvencionarlos y ejercer todo tipo de funciones y construcciones en la ciudad.
 
Para ejercer todas estas funciones, no estaremos solos, y podremos contratar a asesores y asistentes que nos ayudarán en nuestra labor. Estos asistentes serán personas, de un aspecto gráfico similar a lo visto en juegos como My Sims, y que irán evolucionando junto a nosotros y nuestra ciudad y manteniendo conversaciones entre ellos con alguna que otra pista escondida que nos ayudará en nuestra labor.

 

 teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?