Ipad Zavvi

Skate.
8.5
7.75

09/05/2008 por Jorge de Lemos Martín

 

Skate. nos traslada a la piel de un skater aficionado, que desea escalar puestos y subir a lo más alto del panorama del mundo del skateboarding. Con una introducción con personajes reales bastante divertida, se nos van presentando a todos los skaters que figurarán a lo largo del juego dándonos consejos, participando en carreras, compitiendo en campeonatos, etc...

 

 

Apartado Gráfico

 

Con un apartado gráfico más que notable, Skate. nos traslada a una ciudad, San Vanelona, llena de vida, con transeuntes, tráfico (que nos estorbará en más de una ocasión) y seguridad privada en ciertas áreas. Skate. luce realmente bien, los movimientos de los personajes, tanto individuales como las transiciones a más movimientos han sido reflejados de una manera estupenda. Se ve que los desarrolladores de EA han puesto especial empeño en que se vean reflejados todos los aspectos del skateboarding de la manera más realista posible.

 

El modelado del personaje principal (totalmente personalizable al comienzo de nuestra "aventura"), es excelente. Los personajes secundarios también lucen un acabado realmente bueno, con una similitud increíble. No así como los transeuntes, que lucen un acabado menos cuidado, pero que aún así lucen bien, no repitiéndose los modelos frecuentemente.

 

Los escenarios son variados, varían entre una zona residencial, a un barrio viejo y un área industrial, con multitud de áreas secretas a descubrir. En general la ciudad luce bien, salvo ciertas texturas poco definidas, pero se cuentan con los dedos de una mano.

 

teknoconsolas

 

 

La cámara nos posiciona desde el punto de vista subjetivo de nuestro compañero cámara, que grabará en todo momento nuestros movimientos, pudiendo retocar la repetición a nuestro gusto, desde varios ángulos y con diversos efectos, como poner el color sepia, por decir uno. Aunque nuestro personaje tapa lo que hay delante nuestro, el ángulo es el idóneo para parecer que realmente nos están grabando en todo momento, cierto es que a veces no vemos "lo que se nos viene encima", pero con práctica uno sabrá en todo momento qué hacer y cómo hacerlo.

 

En general el apartado gráfico luce excelente, con un par de fallos de detalle en texturas, pero que no ensombrecen el trabajo y esmero que los creadores han puesto en el juego.

 

 

Sonido

 

La música en Skate. está bien elegida, con un tema introductorio bastante acorde con el video de presentación. La música en los menús es más tranquila, no agobia ni molesta. Durante el juego podremos elegir si "trabajar" con música de fondo o por el contrario dejar el sonido ambiente del bullicio de la ciudad. Cómo única pega decir que no está doblado al castellano, así que nos tocará leer los subtitulos.

 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

Si por algo destaca Skate. sobre otros juegos de la misma temática es por su sorprendente jugabilidad. Mientras que en otros juegos sólo tenemos que pulsar un botón para ejecutar movimientos, en Skate. el control sobre la tabla está implementado con el stick analógico derecho: todos los trucos, saltos y agarres se harán siempre a partir del stick derecho (los agarres con los gatillos izquierdo y derecho) mientras que el control sobre el personaje (giros horizontales y verticales) lo haremos con el stick izquierdo. Para agarrar la tabla utilizaremos los gatillos R2 y L2 para agarrar con la mano derecha o la izquierda (o ambas en el caso de pulsar los dos a la vez) respectivamente. Si queremos despegarnos la tabla de los pies bastará con pulsar círculo junto a uno de los dos gatillos inferiores.

 

La curva de dificultad es ajustada, en los comienzos del juego nos resultará fácil ejecutar los trucos más simples, sin embargo llevar a cabo los más complicados será toda una proeza ya que necesitaremos bastante altura y rapidez para ejecutar los movimientos requeridos. Aunque a priori puede parecer que el control es poco preciso por la cantidad de trucos. Nada más lejos de la realidad, si no realizamos bien los movimientos con el stick derecho el jugador hará un movimiento diferente al deseado, lo que puede resultar un poco frustrante, pero con la práctica se hace la perfección.

 

 

 

La duración es ilimitada, ya que siempre podemos grabarnos haciendo diferentes trucos en las mismas zonas o, por el contrario, explorar toda la enorme ciudad de San Vanelona en busca de lugares secretos para desbloquear y allí poder realizar muchos más trucos (generalmente las zonas ocultas son en las que mejores trucos podremos hacer), y por supuesto colgarlos en internet para que los demás jugadores puedan verlos.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?