Ipad Zavvi

Sonic The Hedgehog 3 [Megadrive]
9
5.50

10/01/2009 por Jairo Úbeda Castro

 

Si os dijera: es un personaje con bigote y una gorra roja, rápidamente todos diríais: “¡Es Mario!”. Ahora bien, si os dijera: es un personaje azul, muy rápido. Seguramente todos volveríais a acertar diciendo: “¡Es Sonic!”. Cada compañía que existe en el mundo de los videojuegos suele destacar por tener unos personajes emblemáticos, mundialmente conocidos y de gran potencial, que son renovados constantemente.
Después de haber visto a Sonic en su última entrega, Sonic Unleashed, os invito a volver unos años atrás para ver a este entrañable erizo en su época dorada, cuando cautivó a miles de niños entre los cuales me incluyo.

 

Historia

 

El videojuego del cual hablaremos, Sonic The Hedgehog 3, es la continuación de su predecesor: Sonic The Hedgehog 2. 

 

Desde que fue creado, Sonic siempre ha tenido un propósito: frustrar los planes del malvado Dr.Robotnik (también conocido como Dr. Eggman). Como todo buen villano, está dispuesto a conquistar el mundo, y para ello necesita las Esmeraldas del Caos (Chaos emeralds). Sonic hará lo que sea para evitar que las consiga todas y se haga con el control del planeta. Está claro que Eggman no se quedará de brazos cruzados, así que enviará a los Badniks a hacer el trabajo sucio. Los Badniks son unos robots  que funcionan gracias a animales que ha capturado nuestro principal enemigo. Estos y Knuckles, el personaje con el "pelo" rojo que aparece en la presentación, se ocuparán de intentar evitar que completemos los diferentes actos de cada zona. 

 

teknoconsolas

 

 

Ahora, la aventura comienza. Nos toca desafiar velocidades vertiginosas, loopings alucinantes, y diferentes obstáculos para evitar que el planeta entero se suma en el Caos a manos del Dr.Robotnik y su secuaz, Knuckles.

 

 

Gráficos

 

Sonic 3 sigue la misma visión de juego que los títulos anteriores, Sonic 1 y Sonic 2. Se trata de un título de plataformas en 2D que combina fases especiales en un entorno 3D. Podemos destacar las animaciones de los personajes y elementos decorativos, las cuales son muy variadas y entretenidas.

 

Las diferentes pantallas tienen un toque visual mágico y alegre que invitan al jugador a seguir adelante en una apasionante aventura por desgracia finita.

 

teknoconsolas

 

 

Sonido

 

En este título podemos destacar un apartado musical bastante agradable. Escucharemos melodías que están en perfecta armonía con la pantalla en la que nos encontramos. Por poneros un ejemplo, en el primer escenario (la isla), escucharemos de fondo un ritmo tropical que nos invitará a bailar mientras esquivamos los cocos que nos lanzarán algunos enemigos.


Cabe destacar que la banda sonora es tan alegre y pegadiza que a pesar de que llevemos tiempo sin oirla, solo con escuchar los primeros acordes seremos capaces de tararearla hasta el final sin ningún tipo de problema.

 

 

Jugabilidad

 

En este título podremos escoger a Sonic, a Tails o a Sonic junto a Tails como ayudante. Si escogemos esta última opción, nosotros controlaremos a Sonic, y Tails nos seguirá. En cada zona encontraremos diversos items u objetos que nos darán habilidades momentánias como puede ser la de correr más, ser invencibles o diferentes escudos.

Durante cada fase hay  escondidos unos anillos gigantes y encontrarlos es vital para conseguir las Esmeraldas del Caos. 

 

teknoconsolas

 

 

Estos anillos nos teletransportarán a una especie de mundo 3D con una gran cantidad de “bolitas” de varios tipos. Nuestro objetivo será pasar por encima de las esferas azules evitando en todo momento las esferas rojas. Ojo con las bolas grises con una estrella roja en el centro, ya que nos empujarán en dirección contraria a la que íbamos, y perderemos la orientación. Si conseguimos completar la fase recibiremos una Esmeralda del Caos.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?