Ipad Zavvi

Sonic Rivals
7
7.30

09/01/2007 por

Por Xuelo

 

 

 

 

El erizo azul llega más rápido que nunca.

 

Asi es, Sonic ha llegado con todas sus fuerzas a la portatil de Sony. En este juego que supondrá el debut del erizo en la flamante consola portátil de Sony, tras haberse estrenado éste el año pasado en la pequeña consola de doble pantalla de Nintendo con Sonic Rush.

 

Pero mientras aquel supuso una continuación del concepto plataformero clásico contemplado en la anterior generación con Game Boy Advance, el juego que nos ocupa promete un ligero cambio de orientación. Y es que el juego para PSP pretende otorgar mayor protagonismo a la velocidad que aquel título (que ya era decir), porque se orientará más al género de la competición, al ser su premisa fundamental la de superar a un rival que en todo momento estará haciendo el mismo recorrido que nosotros.

Se trata de un titulo de plataformas y acción en que lo que predomina son las carreras de velocidad! intentando recuperar el estilo de los primeros juegos de esta saga. La mecanica es la de siempre intentar llegar lo más rápido posible a la meta.

Aun asi no es del todo similar y el juego deja un poco que desear para los amantes de este erizo. 

 

teknoconsolas
 

 

Sus modos de juego

 

Al comenzar podemos elegir tres modos de juegos principales:

En concreto tendremos el modo historia: que es donde se asienta la gran parte del juego teniendo que ir avanzando por un campeonato y a medida que avanzemos iremos desbloqueando nuevos escenarios.

El modo desafío: donde tendremos que correr en los mismos circuitos que en el modo historia pero cumpliendo unas condiciones específicas determinadas.

Y por último el modo copa circuito: aquí tendremos la opurtunidad de elegir anuestro oponente y tambien elegiremos el escenario que nos de la gana!, tambien cabe destacar que tiene un modo multijugador competitivo en el que podemos jugar con nuestros colegas mediante la conexión wifi, siempre que nuestro amigo tenga su UMD.

 

teknoconsolas

 

Cada uno de los personajes tendrá un modo historia específico desarrollado con sus pertinentes cinemáticas, en el que por ejemplo Sonic tendrá que rescatar a Tails y Amy, y por su parte Knuckles deberá de recuperar la Master Emerald.

 

Los personajes recorrerán una serie de niveles definidos en los que, dependiendo de la situación propuesta en el nivel, se medirán a uno u otro rival (las competiciones serán siempre entre dos personajes, incluso en multijugador), encarando los dos por igual a enemigos dispuestos por el escenario que tratarán de impedirles su paso, así como también todo tipo de obstáculos naturales propios del trazado a recorrer.
 

 

Entramos en su jugabilidad

 

En cada momento del juego podemos decir con que personaje participar, entre: Sonic, Knuckles, Shadow y Silver. Sin embargo, a diferencia de las demás entregas de carreras, este será un juego de jugabilidad plenamente bidimensional, algo que ha atraído mucho a los jugadores más nostálgicos.

 

teknoconsolas

 

 

Mediante una línea de progreso se indicará en todo momento una aproximación del punto en el que se encuentren ambos personajes, y será vital finalizar el nivel antes que el rival si se quiere avanzar en la historia. Después de los niveles de recorrido estándar nos esperarán las clásicas secciones de jefes, muy similares en puesta en escena y jugabilidad a los vistos en Sonic Rush, y cuyo factor clave residirá, tal y como dicta la naturaleza del título, en acabar con el jefe de turno antes de que lo haga el oponente contra el que se compite.

Los niveles dispondrán de subrutas diferenciadas para que el jugador pueda escoger el camino a seguir en función del que mejor le convenga, evitando así que los niveles sean una sucesión totalmente lineal desde el principio hasta el final.

 

Cada uno de los personajes dispondrá de habilidades específicas para tratar de librarse del rival si se encuentra cerca. Así pues, Sonic utilizará sus clásicas técnicas de giro y spin, mientras Knuckles empleará sus puños. Los personajes a su vez irán mejorando sucesivamente sus habilidades ofensivas y defensivas según los objetos que vayan acumulando durante su progreso. Repartidos por los niveles, estos encontrarán diversos objetos potenciadores, de los que en términos generales existen cuatro tipos: fuego, hielo, velocidad y estrella. Los efectos de cada uno tienden a cambiar ligeramente dependiendo del personaje, pero a grandes rasgos se obtendrá ataques de fuego o de hielo respectivamente para utilizar contra el rival cuando se encuentre cerca, un aumento de velocidad para dejarle atrás, y un ataque especial específico a utilizar en cualquier momento contra el oponente en el caso del potenciador de estrella.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?