Ipad Zavvi

Soul Calibur IV
8.25
8.00

20/09/2008 por Carlos Pina Montoyo

 

Soul Edge es el protagonista de este relato, dos espadas malignas que poseen a quien ose empuñarlas, tomando “prestado” el cuerpo y alma de dicho guerreo controlándolo completamente, muy pocos guerreros han llegado a controlarla y conseguir el poder que la espada otorga.

 

La historia comienza en una subasta secreta donde Soul Edge es el plato principal, un vendedor inglés consiguió hacerse con ella, pero la espada fue robada por el pirata Cervantes de Leon el cual desapareció con ella y no se volvió a saber nada de el.
 

Tras 25 años de la desaparición de Cervantes y la espada maldita se vuelven a oir historias sobre el paradero de la espada, atrayendo a guerreros que desean tanto conseguirla como destruirla por diferentes motivos.

 

Introducción

 

1995-6) Fue todo un espectáculo poder ver en 3D peleas que ofrecían una gran velocidad de movimientos como se estaba acostumbrado anteriormente con las 2D, una sorpresa la evolución que los juegos de lucha estaban teniendo pudiendo movernos por escenarios hacia todas direcciones para poder esquivar los golpes y poder caer llegando al limite del mismo, Soul Blade para muchos se convirtió en uno de los mejores en su epoca por la cantidad de personajes que ofrecia teniendo cada uno de ellos un arma y estilos de lucha diferentes, este juego salio primero en recreativa y tras una remodelación incluyendo combos aéreos entre otros modos de juego salió para Psx.

 

teknoconsolas

 

 

Soul Calibur

 

Pasaron 3 años de la derrota de Cervantes junto a la destrucción de 1 de las 2 espadas malignas y de que Siegfried se hiciera con la espada restante al enfrentarse con el cadáver de Cervantes controlado por SoulEdge, Siegfried estaba completamente poseido por SoulEdge e intentando restaurar la espada iniciando una matanza a gran escala por toda Europa. Se le conocía por el nombre de Nightmare y nuevamente estos relatos atraen a guerros con ansia de poder y a otros para destruir el poder que esta destruyendo al mundo.

 

______________________________

 

 

(1999)Con el éxito conseguido la saga continuó en Dreamcast al igual que en recreativa pero con un nombre nuevo “Soul Calibur” de esta manera la espada benévola toma un primer plano. La recreativa no consiguió atraer a mucha gente pero en Dreamcast fue todo un éxito, se presentaron nuevos personajes con armas nuevas trayendo frescura al juego junto a más y mejores movimientos acompañados de mejores gráficos.

 

 

Soul Calibur II

 

Nightmare a conseguido prácticamente restaurar la SoulEdge pero Maxi, Kilik y Xianghua aparecen para evitar lo que sería un desastre total, Maxi se enfrenta a Astaroth y consigue matarlo mientras que sus compañeros se centran en Nigthmare el cual cae derrotado haciendo aparecer a Inferno. Tras la presencia de Inferno la espada de Xianghua resulta ser SoulCalibur el arma opuesta de SoulEdge, tras un largo combate Inferno es vencido pero un vacio generado por la aniquilación de su mundo absorbe a Nightmare, SoulCalibur y a Inferno.

 

Pasados 4 años, Siegfried descubre que Nightmare, aquel que asesinó a millones de habitantes de toda Europa y él eran la misma persona. Tras este descubrimiento intentó a toda costa que nadie se acercase a la espada pero el guerrero se ve torturado noche tras noche con el poder de la espada y termina poseido nuevamente con una sola idea en la cabeza, volver a restaurar la espada y conseguir su máximo poder.

 

Mientras los fragmentos de la espada que están repartidos por el mundo atraen a los guerreros conocedores de la leyenda de la poderosa espada hacia ella.

 

______________________________

 

 

teknoconsolas

 

(2002-3)En 2002 apareció el arcade de la segunda entrega de SoulCalibur y un año mas tarde continuó en Gamecube, Ps2 y Xbox con la segunda entrega incluyendo personajes de dichas consolas como invitados especiales y exclusivos al igual que otros que llegan para ir en busca de la espada. Los gráficos nuevamente se mejoraron junto a los movimientos mas suaves y precisos que en anteriores entregas, los escenarios también fuero editados con diferentes formas e incluyendo en algunos, muros que impidieran la caida del personaje.

 

 

Soul Calibur III

 

Gracias a Raphael que luchó contra Nigthmare y con su último suspiro consiguió cegar a SoulEdge dando una oportunidad a Siegfried para recuperar el sentido y autocontrol de si mismo, Siegfried consiguió desprenderse de la agonía del control de la espada apareciendo delante de él la SoulCalibur, usándola para destruir a SoulEdge sellando ambas arma. Siegfried se desace de su armadura como Nigthmare tomando un nuevo camino con ambas espadas para intentar hacer desaparecer la SoulEdge.

 

Tras desaparecer Siegfried de la zona en la que abandonó la armadura apareció Zasalamel encontrando el alma de la espada junto a la armadura y ofreciéndole un cuerpo donde manifestarse a cambio de su ayuda para conseguir la espada maldita. Nigthmare renace y sigue con su matanza que le permitirá mantener su nuevo cuerpo en pie y de paso encontrar a Siegfried y la SoulEdge.

 

______________________________

 

 

(2005) La 3ª entrega de la saga solo se presentó en Ps2, toda una desilusión para los seguidores usuarios de otras plataformas. En SoulCalibur III se incluyó un creador de personajes una opción muy curiosa con un gran abanico de opciones para crear nuestro personaje perfecto, como pasó con sus antecesores nuevamente el aspecto visual mejora pero poco más, incluso algún fallo técnico aportó a esta entrega una mala fama.

 

teknoconsolas

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?