Ipad Zavvi

Spider-Man 3
5.25
-

29/04/2008 por

Por zorrogris

 

 

La hora de la araña... o no

 

Empezar un análisis sobre un juego de una película muy taquillera, y más tratándose de Spiderman, con una introducción sobre los personajes y la historia quizás pueda parecer absurdo... es más, lo es.

 

Todos conocemos a Spiderman, el héroe favorito de la ciudad de Nueva York, y a la persona que está tras ese traje tan llamativo, es decir, Peter Parker. Seguro que incluso todos conocemos a sus amores como Mary Jane Watson o Gwen Stacy, a sus amigos como Harry Osborn o a sus enemigos, como Sandman, el Lagarto, Misterio, el Doctor Octopus....

 

Pues bien, aprovechando el tirón de la película que todos conocemos y que la mayoría habremos visto, Activision nos trae este juego, nueva y tercera entrega de la serie de videojuegos de "tu amigo y vecino" Spiderman. Cabe decir que existen innumerables juegos con Spiderman como protagonista, destacando preincipalmente los que sacaron en su día en PSX.

 

La base del juego es la misma que pudimos disfrutar en Spider-man 2, el juego que, también aprovechando el tirón de la segunda entrega de la saga cinematográfica, salió al mercado con más exito del que muchos esperaban. La casi total libertad para poder recorrer NY, la presencia de varios enémigos famosos y unos gráficos y jugabilidad bastante buenos, agradó mucho a la crítica y público tras una primera entrega que pasó con más pena que gloria, y se convirtió para muchos en la mejor adaptación de un comic al mundo consolero.

 

teknoconsolas

 

Sin embargo, ¿consigue esta nueva entrega estar a la altura?

 

Pues si seguís leyendo os respondo claramente. Vayamos por partes:
 

 

Su temática

 

Siguiendo el esquema de Spider-man 2, aparecido en la pasada generación, nos encontramos ante una ciudad por explorar con (casi) total libertad. Así, nada más empezar, disponemos de una serie de misiones que nada tienen que ver con la película en la que se basa. Estas misiones consisten en ayudar a la policía en la lucha contra el crimen así como luchar contra diversas bandas callejeras, bastante ridículas y totalmente inventadas por cierto. Eso sí, las misiones son variadas aunque se nota que están metidas de relleno descaradamente, y se encuentran en un mapa que... señores de Activision, ¿dónde esta el uso del wiimote para movernos por él con soltura?.

 

Encontramos evidentemente una línea argumental basada en la película y otros villanos del cómic que no aparecen en dicha película. Digamos que se agradece la presencia de villanos como el Lagarto o Kraven, pero es que el parecido entre las misiones de los enemigos de la película (el Duende, Sandman y Venom) y la película en sí es casi nulo. No quiero entrar en matería para no fastidiar a nadie que no la haya visto, pero sencillamente algunas escenas y cambios son absolutamente ridículos, y creedme que los cambios no son pocos. Eso si, la última misión es bastante entretenida pese a los cambios.

 

teknoconsolas

 

Mejor no hablar del uso del simbionte, el traje negro, puramente anécdotico. Es una pena ver como han desperdiciado la oportunidad de desarrollar mejor el uso de dicho traje y sus efectos negativos sobre la personalidad de Peter.

 

Por último podemos realizar misiones más variadas como las basadas en el Daily-Bugle (periódico donde Peter trabaja como fotógrafo).
 

 

Jugabilidad

 

El gran aliciente de la Wii, su control, se ha implementado en este juego mostrando luces y sombras.
Por un lado la luz, balancearse por las calles de NY puede ser bastante divertido y te hace sentir que eres tú el que está tirando las telarañas... al menos al principio y una vez le hayas cogido la dinámica, que no es fácil. Una vez te acostumbras puede ser algo engorroso y cansino para recorrer largas distancias, y puestos a ser críticos, es un poco impreciso a veces. Sin embargo y pese a ello, he de aplaudir la idea planteada por Activision (para algo que se les ocurre tendré que decirlo al menos...).

 

La otra cara de la moneda es sin duda los controles para el combate. El control es incómodo, muy incómodo. Aun no he llegado a entender dónde está la gracia en agitar un mando como si espantaras moscas para golpear, pero algo que en el Zelda TP se pasa por alto, aquí se convierte en un suplicio absurdo. Pese a ello, te acabas acostumbrando y la cosa mejora cuando se consiguen más movimientos (bastantes por cierto).

 

teknoconsolas

 

Los Quick Time Events (QTE) están bien implementados y te obligan a estar bien atento a lo que ocurre en la pantalla, aunque el combate contra el Duende... en fin, bastante malo.

 

Por último comentar que el juego es largo aunque no es el colmo de la diversión precisamente.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?