Ipad Zavvi

Spider-Man: El reino de las sombras
7.3
-

08/11/2008 por Jorge M. González

 

 

La vuelta del Héroe
 

 Vuelve el trepamuros preferido por los aficionados del cómic a las consolas de esta generación. Spiderman: El reino de las Sombras es un nuevo título del lanzatelarañas más famoso del universo Marvel tras habernos acompañado a los mandos de "Spiderman 3" y "Amigo o enemigo" como sus juegos más recientes.

Llevan ya años llegandonos multitud de juegos que recrean al personaje. A veces con motivo de su fama y especialmente con motivo de sus apariciones cinematográficas.
Hemos podido verlo en juegos de todo tipo y para varias consolas, ya sea en portátiles o consolas de sobremesa.

Lo hemos acompañado durante sus aventuras, tanto solo como en colaboración con otros personajes siendo a nuestro entender una de las obras más fieles el videojuego Spiderman 2, que aparecería en Playstation 2. Un juego que nos daba absoluta libertad sobre las calles de New York, la posibilidad de escalar muros, de saltar entre edificios, de balancearnos entre telas de araña, subirnos a los coches, detener enemigos y por ejemplo, colgarlos de los semaforos enredados en redes y por supuesto, combatir contra los supervillanos de la factoría Marvel.

Sin embargo, ultimamente no ha estado en buena forma. Marvel Ultimate Alliance, nos proponía controlarlo entre otros tantos personajes, pero presentaba un apartado técnico no tan elaborado y una jugabilidad algo repetitiva. Spiderman 3 no llegaba a la altura de su antecesor e incluso tenia gravísimos errores de programación en alguna que otra versión consolera. También pudimos probar hace poco "Spiderman ¿Amigo o Enemigo?", un juego que si bien podría hacerse entretenido durante un par de horas, no mostraba un nivel demasiado alto, más bien todo lo contrario y tenía algunos errores que deslucian quizás demasiado el resto del juego.

 

teknoconsolas

Ahora llega este nuevo juego, con el sobrenombre de "el reino de las sombras" en el que se ha intentado pulir más su aspecto técnico, haciéndolo más llamativo visualmente al jugador y donde al mismo tiempo también se ha pretendido crear una historia digna del héroe y volver al estilo que elogiabamos y que nos propuso tiempo atrás Spiderman 2 en la segunda consola de sobremesa de Sony.

Activision distribuirá este título desarrollado por Shaba Games y que lejos de ser un beat´em up como alguno de los citados o basarse en una de las películas protagonizadas por el arácnido, será una aventura con un argumento independiente y lleno de acción que se ha programado bajo el más absoluto secreto y que ya hoy podeis encontrar en cualquier tienda de videojuegos. ¿Preparados para tomar el control de nuestro amigo y vecino Spiderman?

 

teknoconsolas

 

Una historia creada especialmente para el juego.
 

 

El reino de las Sombras nos pondrá en la piel de Spiderman en una aventura creada especialmente para este juego como os deciamos. En ella asistiremos a un ambiente apocalíptico donde el mal parece haberse adueñado de la ciudad de New York; una visión a la que nuestro héroe asiste como mero espectador desde lo alto de un edificio de la gran manzana.

Tras una serie de acontecimientos, en los que algunos conocidos se cruzarán en nuestro camino, el héroe encontrará el traje negro que potencia su poder y que a su vez afecta a su personalidad y con el que entraremos en una batalla donde... acabará el comienzo del juego.

Tras esto, volveremos dias atrás y el objetivo de nuestra aventura será el de reconstruir los hechos hasta ese mismo momento. Una aventura como decimos única y exclusiva, en la que nos encontraremos a viejos conocidos como Lobezno o la Gata negra y en el que se hace referencia, con el humor característico del arácnido a otros superheroes como Iron man.

 

teknoconsolas

 

Una historia como podeis ver, bastante llamativa e incluso interesante, con personajes de todo tipo y en la que incluso podremos elegir entre realizar unas acciones u otras, entre el traje oscuro o el traje original de Spidey. Una historia en la que incluso podremos llegar a ver varios finales distintos.

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?