Ipad Zavvi

Spiderman 3
8
7.60

04/08/2007 por

Por aj_olguin

 

 

Hay cosas en la vida que no tiene precio... balancearte por los edificios de New York como Spiderman es una de esas cosas...

 

Con la salida de la película Spiderman 3, nos llego este juego, que esta basado en dicha película, como ya viene siendo común en la saga, pues con el estreno de cada película ha salido la adaptación al mundo de los videojuegos, pero en esta ocasión hay algo en especial, que es el estreno de Spiderman, este famoso superheroe en la next gen. Con este análisis les contare todo acerca de la ultima entrega de la araña de Stan Lee.

 

 

Historia

 

Todos conocemos a Peter Parker, quien fue mordido por la araña genéticamente alterada, y que después de una noche de extrañas sensaciones, adquirió unos poderes fantásticos, poderes de araña. Desde ese momento, Peter se transformo en Spiderman.

 

Pero eso es solo el inicio, ahora, en su tercera entrega, Spiderman tendrá que enfrentarse a Venom, la extraña vida extraterrestre que intenta vivir en nuestro héroe como huésped. Peter, atraído por el poder que adquiere con Venom, no hace nada para evitar llevarlo puesto, hasta que se dio cuenta de que se estaba volviendo malo, y entonces es cuando Peter lucha para quitárselo de encima, pero aquí no acaba, pues tendrá que luchar contra el, quien adquirió un nuevo cuerpo para hospedarse. Además de Venom, Spiderman también tendrá que luchar contra su mejor amigo Harry, que en venganza de su padre, odia a Peter, e intenta asesinarlo, para ello, utiliza la tecnología de su padre para convertirse en El Nuevo Duende Verde. Pero sin olvidar a el Hombre de Arena claro, que sera también uno de nuestros enemigos.

 

teknoconsolas

 

El título sigue muy bien la historia de la película aunque tiene las típicas variaciones que se hacen en este tipo de juego, para que ambas historias no sean exactamente iguales, aunque estos cambios son leves.
Además de estas variaciones, también hay otros cambios en la historia, que mas que cambios son agregados, por ejemplo, en la historia del juego hay misiones que involucran al Doctor Connors, que jamas apareció en la película, esto, como en muchas adaptaciones de películas al mundo de los videojuegos, es para alargar la vida de el titulo. Aunque todas las misiones principales son extractos de la película, pero en misiones secundarias es posible encontrar multitud de personajes conocidos de la serie de televisión o de los comics, tales como Scorpion, Rinho, y otros. Pero también hay algunos personajes inéditos que aparecerán en varias de las misiones secundarias, ya que algunas misiones se separan en partes, haciendo que nos encontremos con estos y otros personajes mas de una vez. También hay algunas mini misiones que consisten en matar a algunos criminales, estas mini misiones contribuyen a la lucha contra el crimen (que se mide en porcentaje, puedes ver esta estadística en el menú START, y su nombre en ingles es CRIME FIGHTING), mientras mas de estas mini misiones completes, mas limpia estará la ciudad de crímenes, y si por el contrario, dejas que los criminales se escapen, pues el crimen aumenta, esto la verdad no importa mucho en la historia del juego, es mas que nada para poder completar el juego al 100% . Estas mini misiones surgen mientras recorrer la ciudad.

 

Acerca de los poderes de Spiderman, son los mismos conocidos de siempre, es decir, lanzar telarañas, pegarse a las paredes, super fuerza, y el famoso sentido arácnido, que por cierto, ha cambiado con respecto a anteriores entregas de Spiderman. Antes era un aviso de que el peligro se acerca, y la cabeza de Spiderman se prendía de amarillo (esto ocurrió en un juego de PSX de Spiderman, en el Spiderman 1 y 2 no se como sera), en cambio ahora, presionando un botón, se activa el sentido arácnido, que consiste en mostrar a los enemigos de un color rojo, y para contrastar aun mas, se oscurece el resto de la imagen, la verdad, ahora resulta bastante mas útil que antes.
 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

En este aspecto, el juego cumple bien, aunque no tiene nada fuera de lo común, las texturas están bastante cuidadas, pues, si uno acerca la cámara al personaje, se pueden ver los tejidos de la tela del traje. También los edificios tiene unas texturas buenísimas, ya que los ladrillos de estos se ven muy reales. Y los efectos de luz se ven bien, pero tampoco son una maravilla, se ve bien en los destellos, y en los reflejos (aunque estos solo reflejen los edificios y un poco difuminado, pero al personaje no lo reflejan), que en el mar se ven muy bien (por cierto, le mar esta muy bien recreado, aunque todavía no hay juego que recree el mar a la perfección). Las sombras están bien cuidadas, cumplen bien en dirección de la luz. Y los movimientos de Spiderman son muy fluidos, se parecen mucho a los de la película.

 

Con todo esto quiero decir, que es perceptible que es un juego de la nueva generación, pero no sorprende en este aspecto. Podría haberse trabajado mas para sacarle mas provecho al potencial de la consola. lo mas destacable aquí, es que al fin Spiderman no se cuelga del aire, pues, no se si alguno de ustedes jugo algún otro Spiderman, pues en las anteriores entregas este se colgaba del aire, podría ir a cualquier lugar, sin importar que no hubiera de que colgarse (aunque suene estúpido), pues ahora se corrigió este estúpido problema, ya que Spiderman lanza telaraña a los edificios, y se nota por la inclinación que tiene Spiderman al balancearse, y porque no se puede colgar en lugares donde no hay edificios o si esta en la cima de uno, y no allá nada mas arriba (solo el cielo claro) e incluso Spidey puede quedarse quieto junto a una pared sosteniendose de su telaraña, pequeños detalles que me alegran hayan agregado.

 

teknoconsolas

 

Una de las mejores cosas de este titulo es que podemos recorrer New York con total libertad de movimientos, tenemos una ciudad completa que podemos recorrer en cualquier dirección. También decir que esta muy bien recreada, esta hasta el Empire State en ella.

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?