Ipad Zavvi

Star Soldier R
5
5.40

19/01/2009 por Salva Molina.

 

¿Quién no echa de menos aquellos mata-marcianos que tantas y tantas horas nos hicieron disfrutar hace tantos años, cuando muchos de nosotros dábamos nuestros primeros pasos en el, por aquel entonces, pequeño y novedoso mundo de los videojuegos?

 

¿Acaso nadie recuerda aquellos títulos en los que podíamos convertirnos en pilotos de cazas estelares con los que acribillar a tiros a millares de naves extraterrestres mientras hacíamos todo tipo de peripecias incluso con nuestro propio cuerpo, para evitar a costa esos disparos, que al final siempre nos alcanzaban y daban al traste con todas nuestras esperanzas de pasar de nivel?
A pesar de ser tan parecidos, incluso siendo de diferentes videoconsolas, siempre quedarán en el recuerdo, unos más y otros menos, aquellos títulos de scroll vertical que nos hacían vibrar de emoción cada vez que pasábamos de fase.

 

Títulos que hacían que nuestros padres dejaran por unos segundos cualquier cosa que estuvieran haciendo y giraran la cabeza para ver qué demonios pasaba con el niño, justo después de que, tras conseguir 100.000 puntos, fruto de varios minutos de sudor y concentración, soltáramos un eufórico “¡¡¡BIEN!!!” al ver como el contador de vidas aumentaba en uno, ajenos y despreocupados a todo lo que pasara a nuestro alrededor. Títulos, en definitiva, a los que todos hemos jugado en alguna ocasión, y que tan olvidados están hoy en día.

 

 

 teknoconsolas

 

 
A pesar de ser un género muy pasado de moda, y del apenas existen juegos en desarrollo, por no decir ninguno, Hudson no ha querido dejar pasar la oportunidad, y ha decidido traernos uno de esos títulos a la consola de sobremesa más de moda de esta generación: Nintendo Wii. ¿Y que mejor plataforma para lanzar un juego de estas características, que el servicio de descargas WiiWare? Parece ser que ninguna, y en efecto así lo creemos nosotros (obviando el hecho de que podría haber sido igualmente valido para XBLA, o la Store de PS3). El título en cuestión es “Star Soldier R”, que está disponible desde el lanzamiento del WiiWare, y no ha recibido muy buenas críticas por su corta duración. Veamos que nos ofrece.

  

 

No se puede valorar algo inexistente.

  

Poco o nada hay que comentar en este apartado. No tiene argumento, absolutamente nada. Ni un video, ni un pequeño texto que nos diga que debemos salvar la tierra de un ataque alienígena, o que debemos encontrar a nuestros compañeros de expedición en un inhóspito planeta al que han ido a parar misteriosamente. Quizá para muchos esto sería suficiente para crucificar al juego, dado que no cuesta nada, y no hay que tener una mente prodigiosa como para inventar cualquier introducción que, cuando menos, nos meta en acción con algún propósito.

 

Sin embargo, esto siempre ha sido muy habitual en este tipo de arcades, y realmente es el apartado que menos importa a la hora de clasificar un título de estas características, así que, pasando esto por alto, pasemos a los siguientes apartados en busca de algo que realmente de que hablar.

 

 

 teknoconsolas

 

 

Apartado gráfico bastante aceptable.

  

En este aspecto, al menos, ya tenemos algo que valorar. Star Soldier R no hace alarde de impresionantes efectos de luz o delicias visuales, no obstante ofrece unos gráficos definidos, bonitos, y que cumplen perfectamente con su cometido. De hecho hasta podría decirse que tiene un mejor apartado gráfico que muchos de los títulos que podemos adquirir en formato físico para nuestra Wii, algo que ya viene siendo habitual en muchos juegos de WiiWare. Como decimos, los efectos visuales, explosiones, enemigos, disparos, y demás elementos característicos de este tipo de arcades, están bien trabajados, y cumplen perfectamente con su cometido.

  

Melodias que encajan bien en el gameplay.

  

Dada la corta duración del título, la cual comentaremos más adelante, no hay una gran banda sonora que comentar en este apartado. El juego solo cuenta con un par de temas para los 3 modos que tiene, que no podrán llegar a cansarnos dado el poco tiempo que llegaremos a dedicarle al juego. Con un toque clásico en muchos juegos orientales, en algún momento puede incluso llegar a recordar algunas melodías del archiconocido bomberman (recordemos que también pertenece a Hudson). En cuanto al resto de efectos sonoros, no hay nada que destacar, y acompañan perfectamente al título, cumpliendo bien con su propósito.

 

 

 teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?