Ipad Zavvi

Star Wars: El Poder de la Fuerza
5.75
5.30

19/10/2008 por José Manuel Quintanilla Oporto

 

 

Sin lugar a dudas Star Wars es una franquicia que vende solo por su nombre. Esto no solo se muestra en sus películas, si no que cada uno de los juegos por parte de LucasArts han sido vendidos por si solos gracias a los seguidores de la saga. Juegos que nos han llevado a contarnos historias desconocidas hasta el momento, enlazándose con las películas o apareciendo personajes de las mismas, incluso juegos basados en su totalidad, en las historias de nuestros caballeros Jedis.

LucasArts no solo se ha centrado en títulos en que los Jedis han sido protagonistas ya que también hemos podido pilotar cazas y manejar ejércitos conquistando planetas en cualquier bando de esta conocida guerra.

 

 

Historia

 

-El poder de la fuerza esta de tu lado-

 

La galaxia esta al borde de la oscuridad,
el malvado imperio galáctico a derrocado a la antigua república
y ahora domina incontables mundos mediante el miedo.

Los caballeros jedi casi han sido aniquilados,
solo un puñado a escapado de las fuerzas imperiales,
refugiándose en escondites por la galaxia.

Los espías del emperador han encontrado a un jedi solitario en kashyyyk,
el planeta natal wookiee el lord sith Darth Vader a sido enviado a destruirle…

 
teknoconsolas

La historia de esta entrega nos sitúa entre el episodio III y IV explicándonos un importante suceso que marcará todo lo sucedido en el episodio IV dando una gran razón para que el juego no pase desapercibido.

En Nintendo DS no se han usado prácticamente cinemáticas y no se han incluido diálogos hablados. Los mismos se representen mediante el formato típico de mostrar un plano cercano de los interlocutores mientras en una cajita de la pantalla se va viendo lo que andan conversando. Técnicamente no termina de alcanzar el nivel que consideraríamos más adecuado para DS. En cambio, los personajes están muy mal recreados y las texturas en general no están diseñadas para suplir la carencia de filtros de la consola de Nintendo. Sólo las animaciones se salvan un poco de la quema, ya que sí consiguen transmitir la agilidad de un joven Sith como es Starkiller.
 

 

Sonido

Si en otras versiones el sonido era el punto fuerte, aqui sin duda se no caerá el mito de este gran juego. Cuando jugemos a este juego nos daremos cuenta de que las melodias implantadas son muy pocas en comparación con esta gran saga, lo que hará que nos acabemos cansando de ellas. Otro gran fallo es que no contiene voces habladas, por lo que la historia nos parecerá mucho menos entretenida y no podemos oír la voz de nuestro querido aprendiz. Sin embargo los sonidos de las espadas láser, asi como los de la fuerza se asemejan bastante a lo que oíamos antaño en las peliculas de George Lucas . 

 

teknoconsolas
 

 

Jugabilidad

En cuanto al sistema de juego, se basa enteramente en utilizar la pantalla táctil para activar las distintas habilidades del aprendiz de Darth Vader. La misma se divide en una serie de botones virtuales con los ataques disponibles y tan sólo hay que tocarlos con el dedo o el puntero. Es una propuesta interesante, sobre todo porque según vamos mejorando descubrimos combos que se realizan trazando líneas entre los diferentes poderes.

Para ejecutar golpes con la espada tendremos que tocar el icono en la pantalla de abajo para ejecutar ese ataque, al igual que para usar diferentes poderes de la fuerza tendremos que pulsar sus respectivos botones en la pantalla inferior.

Aunque esto nos hára dejar poderes de lado por la simple razón, de que a medida que avanza el juego unos serán mucho mas poderosos que otros.

 

teknoconsolas

Los rompecabezas incluidos son claramente evidentes y todo consiste en tocar los botones adecuados, con la salvedad de tener que hacerlo en el momento justo en ciertas ocasiones para evitar caer en una trampa, la cual, por supuesto, al final no supone ningún problema.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?