Ipad Zavvi

Star Wars: El Poder de la Fuerza
7.75
6.60

27/10/2008 por Carlos Pina Montoyo

 

Sin lugar a dudas Star Wars es una franquicia que vende solo por su nombre. Esto no solo se muestra en sus películas, si no que cada uno de los juegos por parte de LucasArts han sido vendidos por si solos gracias a los seguidores de la saga. Juegos que nos han llevado a contarnos historias desconocidas hasta el momento, enlazándose con las películas o apareciendo personajes de las mismas, incluso juegos basados en su totalidad, en las historias de nuestros caballeros Jedis.
LucasArts no solo se ha centrado en títulos en que los Jedis han sido protagonistas ya que también hemos podido pilotar cazas y manejar ejércitos conquistando planetas en cualquier bando de esta conocida guerra.

 

 

-El poder de la fuerza esta de tu lado-

 

La galaxia esta al borde de la oscuridad,
el malvado imperio galáctico a derrocado a la antigua república
y ahora domina incontables mundos mediante el miedo.

 

Los caballeros jedi casi han sido aniquilados,
solo un puñado a escapado de las fuerzas imperiales,
refugiándose en escondites por la galaxia.

 

Los espías del emperador han encontrado a un jedi solitario en kashyyyk,
el planeta natal wookiee el lord sith Darth Vader a sido enviado a destruirle…

 

La historia de esta entrega nos sitúa entre el episodio III y IV explicándonos un importante suceso que marcará todo lo sucedido en el episodio IV dando una gran razón para que el juego no pase desapercibido.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

La sensación de estar viendo una de las películas de la saga hace que te olvides completamente que estas jugando, las escenas de video son sorprendentes salvo algunas animaciones algo bruscas, como el movimiento de la boca o alguna expresión demasiado exagerada.

 

Nuestro personaje durante la aventura se mueve correctamente, los detalles sobre la ropa como las arrugas y el movimiento por el viento están muy bien conseguidos.
Los escenarios están llenos de detalles y tendremos la posibilidad de interactuar con ellos usando los objetos que encontraremos a lo largo de cada lugar para poder defendernos de nuestros enemigos o usarlos para protegernos de las dificultades que nos encontremos por el camino.

 

Nuestros enemigos son poco variados aunque en una equilibrada cantidad, las razas que nos encontramos son muchas pero dentro de cada una de ellas parecen todos iguales encontrando 3 o 4 variaciones con alguna modificación y armas diferentes.

 

teknoconsolas

 

 

Sonido

 

La banda sonora del juego para cualquier amante de esta saga es sorprendente. Encontramos una grandísima variedad de canciones que aparecen en el momento preciso y nos acompañan en nuestra aventura. Los efectos de sonido de las armas, las espadas láser y demás son una auténtica maravilla semejantes a los ya vistos en las películas.

 

Podríamos destacar y agradecer, dicho sea de paso, la traducción completa del juego al castellano, aunque los actores que doblaron el juego en situaciones no actúan como es debido, usando un tono de voz que no tiene nada que ver con la situación a la que están sometidos.
Lo peor de todo es el doblaje de Darth Vader que aunque está bien conseguido, no contar con Constantino Romero para poder conseguir la auténtica voz de nuestro Lord Sith a sido un gran golpe.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?