Ipad Zavvi

Strangelhold
8
-

24/09/2007 por

Por Aleksandr

 

 

Muchos de vosotros puede que ya sepáis que estoy hablando de la continuación de una de las películas más aclamas del cine chino de acción, hace años que John Woo y Chow Yun-Fat reinventaron este género y crearon escuela en todo el mundo, gracias a tres largometrajes de notable factura e impresionantes coreografías, “A Better Tomorrow”, “The Killer” y “Hard-boiled” o como se tradujo en España, “Hervidero”. Es precisamente esta última la que nos trae este juego, John Woo, en colaboración con su socio y productor Terence Chang, se ha metido de lleno en el mundo de los video-juegos, y que mejor manera que hacerlo con una hipotética continuación de “Hard Boiled” con el inspector Tequila, el policía más duro del mundo (con permiso de Chuck Norris y John McClain, por supuesto).

 

Utilizando las técnicas de captura de movimientos, nos encontramos con un rejuvenecido Chow Yun-Fat interpretando de nuevo al inspector Tequila en un juego de acción puro y duro, y lineal.

 

Un juego de “dispara a todo lo que se mueva, y si no se mueve también”, especialmente porqué nos encontramos con el juego con la mayor cantidad de entorno destruible programado hasta la fecha, el cual explicaré con detalle más adelante.

 

 

Historia

 

Un policía es asesinado a sangre fría por la tríada china, no satisfechos con ello, provocan al departamento de policía de Hong Kong. El inspector Tequila, es el único hombre capaz de aceptar el reto, aún sabiendo que es una trampa y a riesgo de su propia vida. Lo que no sabe es que se meterá en la boca del lobo, en una trama conspiratoria, un pacto entre la mafia rusa y una de las tríadas, incluso su propia familia se verá involucrada; lo que hará que el inspector Tequila tenga que tomarse la justicia por su cuenta en una sangrienta venganza.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

Gráficamente el juego es muy impresionante, y no sólo por el increíble modelado de los escenarios, punto fuerte del juego, sino también por el diseño artístico, visitaremos varias localizaciones muy dispares de Hong Kong y Chicago, veremos un casino, un restaurante, un ático de lujo, un puerto, un mercado, un museo… realmente es fascinante visitar tantos escenarios que personalmente me hacen pensar si algún día veremos un juego de rol con una libertad absoluta, en escenarios de esta calidad. Mención especial a los extras del juego, en los que podremos desbloquear los “artworks” de dichas fases para poder admirar su gran belleza, rica en todo lujo de detalles.

 

El modelado del inspector Tequila es muy correcto, en su rostro podemos identificar las emociones que vaya experimentando, como el dolor cuando le disparan o la rabia cuando lo hacemos nosotros, siempre y cuando la frenética acción nos deje observarlo. Y si no, siempre lo podemos ver en las múltiples escenas entre fase y fase.

 

Como es normal en este tipo de juegos, los enemigos no tienen tanta cantidad de polígonos o detalle como los personajes principales, y aunque hay muchos diferentes, es imposible no tener esa sensación de: “Oye, ¿a ti no te había matado antes?”.

 

Por último, se aprecian algunos “jaggies” (dientes de sierra) en pantalla. Algo, quizá demasiado común en esta generación.

 

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Como he comentado antes, los escenarios tienen una gran carga de destrucción, allá donde vayamos quedará todo hecho un cristo después de compartir unos centenares de balas con los enemigos, podemos disparar a la fruta en el mercado, a las peceras del casino, las cuales veremos como el agua va cayendo rápidamente... Pero no sólo eso, los entornos se verán afectados según el arma con la que disparemos, por ej. los azulejos de una columna saltarán o se agujerearan al disparar con una pistola, pero si lo hacemos con la escopeta recortada, las arrancaremos, agujerando el hormigón y dejando a la vista las vigas de hierro.

 

Además, podemos (y debemos) utilizar el entorno a nuestro favor, a los ya típicos barriles explosivos que todo buen shooter debe tener, podemos disparar a una máquina de aire acondicionado o un letrero que cuelgue de una fachada para que caiga encima de nuestros enemigos, podemos balancearnos en lámparas, lanzarnos con un carrito para seguir disparando desde el, descender por un cable a modo de tirolina (y sin guantes, ya dije que era un policía muy duro). Incluso si disparamos a una pared cercana a un enemigo los fragmentos que salgan disparados hacia este, harán que se cubra la cara para no sufrir daño, momento clave para poder abatirlos.

 

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Las partículas y efectos de este juego son realmente impresionantes y muy numerosos, en ocasiones no sabremos que ocurre cuando nos veamos rodeados de media docena de enemigos disparándonos a discreción mientras todo es destruido a nuestro alrededor, es algo que no se puede apreciar en las pantallas, es necesario ver el juego en movimiento. Se nota que los chicos de Tiger Hill han puesto mucho mimo en este punto y han sabido explotar el fantástico motor del Unreal Engine.

 

 

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