Ipad Zavvi

Super Robot Wars Alpha 3 [PS2]
9
8.00

15/01/2009 por Carlos Bonilla

 

Posteriormente al fin de la Segunda Guerra Mundial la animación japonesa, popularmente conocida como anime, comenzó a desarrollarse y a obtener el aprecio de muchos.
La electrónica, una de las actividades más populares en Japón, fue la que impulsó el género actualmente conocido como “Mecha”. Este género tiene como protagonista principal la figura de un robot de dimensiones descomunales pilotado normalmente por un niño con un control remoto.

 
Así es como en 1956 apareció Tetsu-jin 28,serie donde dicho robot combate contra el mal en si. Posteriormente vieron la luz otras series como Majinga Zetto, Guretto Majinga, Getta Robo, Gurendaiza, Goshogun, Koutetsu Jeeg o Gundam entre otras, caracterizadas por pilotar las máquinas desde su cabeza, ser robots combinables o proceder del espacio.
Estas series realizadas entre los años 70 y 90 fueron popularizándose cada vez mas entre los niños y adolescentes nipones, dando juego a empresas para comercializar productos. No bastaba con figuras y camisetas, el mercado pedia y los ofertantes necesitaban algo nuevo. Así es como en 1991 surgió “Super Robot Wars”, un juego cuyo argumento y personajes está formado por los hilos argumentales de estas series. 
 
A día de hoy siguen apareciendo secuelas e historias alternativas gracias al incremento de series del género y a revisiones argumentales de las tramas originales. Estas también incluyen series creadas exclusivamente para el juego o remakes de viejas golrias, esperando una media de 3 años en incluirlos para evitar spoilers de las animaciones. 
 
teknoconsolas

 

 

 

Activando generadores de energia

 
Super Robot Wars α3 (conocido también como SRW α3) es el último juego de la saga “Alpha” y sucesor del sistema de equipos y personajes de SRW α2. Su hilo argumental (que a diferencia de otras entregas ha sido creado exclusivamente por Banpresto) comienza con la aparición de una nueva amenaza que al parecer abre portales interdimensionales.
 
Es entonces cuando el jugador comienza a tomar parte del juego seleccionando uno de cuatro personajes a elegir. Cada personaje inicia la historia desde un lugar geográfico distinto y con la cooperación de otros pilotos en sus colosos metálicos.
Los enemigos a combatir son también personajes de series de animación. Saber de donde proceden y su argumento puede ayudarte a escoger los aliados perfectos para la batalla.
 
 
 
El jugador se verá forzado a escoger entre diferentes opciones como combatir en el espacio, en tierra, salvar a una amistad o dejarla en manos del cruel destino. Por ello es imposible determinar con exactitud la historia del juego, a menos claro está de que sepas japonés y que completes el juego de formas distintas.
Por tanto para nosotros la historia es un completo misterio y debemos descubrir poco a poco que hacer para desbloquear nuevos eventos, o en su defecto hacerse con una guia para salir de algunas situaciones, como hice con Super Robot Wars α2.

 

 

 

Máquinas de última generación

 
El juego presenta unos gráficos de dos dimensiones bastante elavorados y cinemáticos para mantener la estética de las series de televisión. No obstante los videos introductorios y concluyentes son en tres dimensiones.
 
Una característica común entre ambas clases de gráficos es que los personajes son representados en modo Super Deformer, es decir se les empequeñece el cuerpo y se les agranda la cabeza. Dichas deformaciones desaparecen en algunos al usar su “Arma estrella” o lo que es lo mismo, su arma más poderosa. Algo semejante a las repentinas transformaciones de Senbei Norimaki en Dr. Slump que muchos de nosotros recordaremos.
 
 
 
El modo mapa es una superficie tridimensional donde nuestros peones, alfiles, torres, caballos, reinas y reyes son representados en 3D como monísimos muñequitos coleccionables de esos que tanto venden en Japón, especialmente comprados por otakus y gals adolescentes para decorar sus móviles y mochilas.
Aunque estos detalles hacen cierta gracia la calidad píxelada de algunos videos in game deja un saborcillo desagradable en la garganta, sabiendo que la potencia grafica 2D de PS2 da para más. 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?