Ipad Zavvi

Super Smash Bros Brawl
9.8
8.38

11/10/2008 por Jorge M. González

y Por Antonio Ramírez Guerrero

  

 

Super Smash Bros es una exitosa saga de lucha entre personajes famosos de Nintendo que ya cuenta con 3 entregas en el mercado, la última de ellas es Super Smash Bros Brawl a la que va dedicado este análisis.


Esta saga nació siendo un prototipo de un juego de lucha creado por Masahiro Sakurai y Satoru Iwata en su tiempo libre, titulado Dragon King: El Juego de Lucha (Kakuto-Geemu Ryuoh) y que en un principio no estaría protagonizado por personajes de Nintendo. Sin embargo, a Sakurai (creador de Kirby) se le ocurrió la idea de incluir personajes famosos de Nintendo en el juego, que le daría al título una atmósfera que el consideraba necesaria para la Nintendo 64 y su idea fue finalmente aprobada y bien aceptada en Nintendo.

 

El juego estuvo en desarrollo un año con un presupuesto muy bajo y con una excasa campaña publicitaria y fue lanzado el 21 de enero de 1999 en Japón. Su sorprendente éxito tanto en ventas como en la prensa especializada llevo a Nintendo a lanzarlo en Norteamérica el 26 de abril de 1999, seguido por Australia en 1999 y Europa el 19 de noviembre de 1999. Su éxito seguía aumentando con el paso del tiempo llegando a vender más de 4,89 millones de copias. Su paso por la prensa también fue bastante bueno ya que las puntuaciones fueron excelentes, a continuación algunas de ellas:

 

Electronic Gaming Monthly -> 8.62/10
Game Informer -> 8.5/10
Famitsu -> 31/40
GameSpot -> 7.5/10
Nintendo Power -> 7.7/10
IGN -> 8.5/10

 

Las excelentes ventas del título llevaron a Nintendo a lanzar en el 2001 una segunda entrega titulada Super Smash Bros Melee, que sería para Nintendo GameCube y que mejoraría notablemente todo lo visto en la primera entrega como el apartado técnico, jugabilidad, más personajes, más modos de juego, etc. Más tarde, concretamente en el 2002, el título llegó a Europa cosechando unas ventas magnificas, en total más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
 

 

teknoconsolas

 

Ahora Nintendo vuelve con una nueva consola de sobremesa y con una nueva entrega de este juego de lucha que por todo lo visto, promete superar con creces a su antecesor. Descubre toda la belleza de este título en nuestro análisis.

 

¡¡¡Comienza la batalla!!!

 

 

 

Una gran variedad de modos de juego

 

Super Smash Bros Brawl, es un juego cuya diversión radica principalmente en el multijugador. Sus batallas multitudinarias unidas a las risas y la diversión de una buena compañía al jugar hacen explotar realmente las cualidades del título.

 

Sin embargo, la gran cantidad de modos de juego que contiene, hacen que tanto en compañía como en solitario podamos disfrutar al máximo de todas sus cualidades. veamos uno por uno todos los modos jugables y sus principales características.
 

 

Modos para un jugador

 

- Clásico: El más clásico sistema de combate de la saga Smash Bros nos propone abatir a golpes y ataques especiales a todo aquel rival que se cruce en nuestro camino.
En este modo nos encontaremos sobre el escenario y tendremos que derrotar a los enemigos que la CPU proponga, al mismo tiempo que disfrutamos de divertidos minijuegos entre algunos de los combates.
 

 

- Estadio: El modo Estadio, pondrá a prueba nuestra destreza con estos apartados conocidos de entregas anteriores.

Se trata de las dianas, que hay que romper batiendo nuestro récord temporal con cada uno de los personajes del juego. También podremos disfrutar del Beisbol Smash, en el que tendremos que golpear el ya clásico saco sobre una plataforma y lanzarlo lo más lejos posible antes de que acabe el tiempo.

 

Y por último el Brawl Multitudinario, en el que tendremos que luchar contra los enemigos sin descanso, intentando sobrevivir el mayor número de tiempo posible.
Estos dos últimos modos de juego, también puede ser jugado con un compañero, potenciando el juego en compañía aun más.
 

 

teknoconsolas

 

- Modo Aventura: El Emisario Subespacial: El Emisario Subespacial es sin duda el modo estrella del juego en solitario que nos ofrece Super Smash Bros Brawl.

 

Se trata de un apartado que mezcla las plataformas en 2D con la lucha, de manera que parece un juego independiente dentro de la temática del título. Una historia, especialmente diseñada para recrear el mundo especial donde todos los personajes conviven. La historia ha sido creada por Kazushige Nojima, que fue el escritor de escenarios por ejemplo, en partes o en la totalidad de los juegos Final Fantasy VII, VIII, IX y X.
 

 

Escenarios en 2D con un magnífico modelado y personajes en 3D que se mueven con suavidad a pesar de la cantidad de enemigos que aparecerán en pantalla. Distintos niveles de dificultad, secretos por encontrar como las conocidas estatuillas, pegatinas que aumentan las habilidades o música extra, oculta en el juego nos dan un gran aliciente para jugar la aventura. Si a esto le sumamos que es un modo de juego entretenidísimo y que nos ofrece la posibilidad de desbloquear a todos los personajes ocultos del juego, nos queda la conclusión de que efectivamente, es el modo estrella del juego en solitario de Super Smash Bros Brawl.
Y si todo esto te parece poco, incluso puedes disfrutarlo a dobles acompañado de un amigo.
 

 

- Entrenamiento: El entrenamiento es el modo en el que practicaremos todos los golpes, habilidades y ataques especiales de los personajes. Podemos elegir las acciones que realizará la CPU para practicar como deseemos e incluso puede entrenarse en multijugador, cambiar la perspectiva de la cámara o elegir los objetos que estarán presentes.
 

 

teknoconsolas

 

- Eventos: Los eventos son situaciones límite que el juego nos propone para completarlas cumpliendo unos requisitos predefinidos tanto con un amigo como en soledad.
Conforme los vayamos superando irán apareciendo más aun, haciendo que nos enfrentemos a una lucha multitudinaria, batallas épicas de la historia de Nintendo o enfrentamiento contra enemigos gigantes y mucho más fuertes.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?