Ipad Zavvi

Teenage Zombies: La invasión de los cerebros alienígenas
7.1
7.30

09/05/2008 por

Por kae69

 

 

Al igual que los buenos rockeros, los buenos géneros de videojuegos nunca mueren. Los plataformas en dos dimensiones siempre han estado ahí, gozando de más o menos popularidad entre los demás géneros, aunque nunca nos llegaron a abandonar. Es cierto que su popularidad pareció decrecer con la llegada del 3D, pero con la salida de la DS, las plataformas en dos dimensiones parecen estar gozando de un revival muy adecuado para la portátil de Nintendo.

Es el caso que nos ocupa ahora, y es que este “Teenage Zombies – la invasión de los cerebros alienígenas” (TZICA a partir de ahora para abreviar) parece directamente sacado, en muchos sentidos, de la época dorada de los 16-bits, con aquellos juegos para la SuperNintendo o la Megadrive. Más concretamente, este TZICA parece un refrito de dos clásicos como el “Comix Zone” y “The Lost Vikings”, y es que este toque de rompecabezas de personajes mezclado a la par con una estética totalmente de cómic, dan como resultado el juego que nos ocupa, que cargado con unas grandes dosis de humor, y otras tantas de hambrienta devoción por la materia gris de nuestros enemigos alienígenas (cereeeeebroooooos en jerga zombie) aspira a entretenernos más que sea un ratillo.

 

 

Historia

 

Era un día tranquilo en el vecindario de Lowry Estates, la gente preparaba sus barbacoas, los perros paseaban alegremente y todo eso, pero “por alguna razón parece que hay más cerebros alienígenas de lo habitual, que es cero”. A partir de este momento empiezan a sucederse las desintegraciones, los controles mentales en masa y demás cosas malvadas perpetradas por el Gran Cerebro, el cual aprovechando la debilidad de la raza humana, pretende conquistar nuestro bello planeta utilizando su ejércitos de cerebros psíquicos-tira-rayos-voladores. Todas las esperanzas parece que se van desintegrando a medida de que las hordas de Gran Cerebro controlan todo a su paso… pero lo que estos infames no saben es que con su llegada han despertado un mal que ni ellos pueden concebir: ¡¡los zombies adolescentes!! Y esta vez están más famélicos que nunca de cerebros… alienígenas.

 

teknoconsolas

Y esta es la historia, pura serie B: zombies, cerebros voladores alienígenas y casquería por doquier. A partir de aquí, nuestros protagonistas, 3 zombies adolescentes Fins, Half-pipe y Zurda para ser exactos, se encontraran con una serie de desafíos que con la habilidad combinada de cada uno de ellos, deberemos ir superando para salvar el día, y de paso, a la Tierra de la amenaza del Gran Cerebro.

 

 

Gráficos y Sonido

 

La verdad es que una vez que ya hemos visto la temática del juego, enseguida comprendemos que su empaque tanto visual como sonoro son de lo más acorde posible para el cartucho que nos ocupa. Y es que las raíces de TZICA no sólo beben de las pelis de zombies de los años 50, si no que también toman prestada la estética undergorund de la época mezclando tramas de sci-fi con humor de lo más negro, y todo narrado como si de un cómic se tratase, puesto que incluso en los puntos en los que el juego nos cuenta parte de la historia de la trama, tendremos que sujetar la DS en vertical.

 

teknoconsolas

En cualquier caso, y centrándonos en el apartado gráfico estamos ante un trabajo muy bien conteztualizado, pero técnicamente un poco cojo, y eso que hablamos de 2D. Unos gráficos muy de comic, correctos en todo momento, pero que perfectamente podrían estar sacados de cualquier juego de la generación de los dieciséis bits, además, a esto también tenemos que añadirle unas animaciones tanto de personajes como de enemigos no muy allá. Sin embargo, visualmente el juego en general cumple, por que es este toque retro lo que le otorga parte de la gracia a estos zombies adolescentes.
Pero, y aún tratándose de un título gráficamente un poco obsoleto, hay momentos en los que la alta concertación de enemigos en la pantalla parece costarle un poco de mover a la portátil de Nintendo, algo que no deja de resultar ligeramente gracioso también…

Por lo que respecta a su aspecto sonoro, bajo el punto de vista de este humilde redactor, también cumple correctamente, sobretodo en las melodías de los menús del juego, y en algún que otro tema de los niveles del juego. En general, la BSO es normalilla, y los efectos sonoros del juego pasan por un poco simples. Pero señores, la música que tocaba para este juego era el psicobilly, lo cual le hubiese dado un toque mucho más de serie B, algo que siempre es de agradecer en cualquier producto.

 

teknoconsolas

Así que en general, tanto el apartado visual como sonoro salen bien parados, más que por su factura técnica, por su factura estética y por la gran contextualización que aportan al producto en general. No dejan de ser muy graciosos detalles como los que añade la historia principal, combinados con un trazo dinámico y vivo de todos los personajes (irónico, si tenemos en cuenta que lo que se dibujan son muertos).

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?