Ipad Zavvi

Tekken Dark Resurrection
9.5
7.66

03/02/2007 por

Por el_mariano
 

 

 

 

Muchos meses hemos tenido que esperar los seguidores (me incluyo) para poder disfrutar de esta gran saga en nuestra portátil. Y la espera no ha sido en vano ya que esta nueva edición del torneo del puño de hierro desborda calidad por los cuatro costados. Sin duda alguna uno de los mejores títulos para PSP del catalogo.

 

Y es que Tekken se ha convertido en uno de los pilares más sólidos de Sony. Desde el mítico Tekken 3 que exprimía todo el potencial de nuestra vieja amiga Playstation con unos gráficos sorprendentes en aquella época y una jugabilidad excelente, al Tekken 5, para mi, la mejor entrega de toda la saga; gráficos sublimes, multitud de modos, una jugabilidad intacta (característica importante de todas las sagas) hace que Tekken 5 sea haya convertido en uno de los grandes juegos de lucha de todos los tiempos.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos y Sonido

 

Esta entrega de Tekken para nuestra portátil es la conversión del juego de la maquina recreativa ( que tiene el mismo nombre), lo cual nos induce a pensar en lo arriesgado que podría ser convertir un juego de recreativa a una plataforma mas limitada como PSP, pudiendo afectar a las dos cosas mas importantes de Tekken: calidad grafica y jugabilidad.
Pero ni mucho menos, Dark Resurrection ofrece unos gráficos de altísima calidad, y es que parece mentira el nivel grafico que se ha podido alcanzar, ya que muy pocas diferencias podemos observar respecto a Tekken 5 de PS2.

Unos escenarios detallados al mínimo, los personajes cuidadísimos, todos los movimientos,... todo esta perfecto. Ver este juego en movimiento es deleite para los ojos, y sin ningún tipo de molestas ralentizaciones o nada que se le parezca.

En cuanto al apartado del sonido, muy fiel al estilo. Usando la banda sonora de Tekken 5, aunque modificando levemente algunos temas, pero siguiendo el fiel estilo que caracteriza a Tekken. 

 

teknoconsolas
 

 

Jugabilidad

 

Si el apartado técnico se ha mantenido a la perfección, la jugabilidad se ha mantenido intacta a la que se mostraba en Tekken 5. Incluso el problema de la cruceta con las diagonales no afecte notablemente a la jugabilidad. En unas cuantas partidas casi lo habremos olvidado.

Un abanico de personajes de nada mas y nada menos que 36, dos de ellos nuevos (Dragunov y Lili) y el regreso de Armor King. Manteniendo todos los movimientos, combos, golpes especiales, etc.

Y que decir de los modos de juego, a los ya conocidos como el modo arcade, historia, time attack, survival,... al divertido modo bowling, o el modo theatre, tendremos todos estos modos y alguno nuevo que se nos desbloqueara durante el juego.

 

teknoconsolas

También hay que resaltar que mediante un solo UMD podremos enfrentarnos a un amigo, compartir ghost e intercambiar records de una PSP a otra.
Lo que no podremos hacer es combatir online con jugadores de cualquier lugar del mundo, si intercambiar ghost. 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?