Ipad Zavvi

Time Crisis 4
6.5
3.00

27/06/2008 por Jorge de Lemos Martín

 

Una vez más, Namco (ahora Namco Bandai, pero para ser más breve sólo diré Namco) nos presenta una entrega más de la saga Time Crisis. Como en cada entrega, el uso de la pistola será necesario para poder disfrutar al 100% del juego, poniéndonos en la piel de Giorgio Bruno, Evan Bernard y William Rush en la lucha contra una organización antiterrorista apodada W.O.L.F. que ha conseguido un nuevo arma de destrucción masiva. Nos encargaremos de repartir justicia, aunque para ello tengamos que apretar el gatillo...

 

 

Apartado gráfico

 

En este aspecto, los chicos de Capcom no se han esforzado mucho. Los escenarios, sobretodo en el modo FPS, son muy planos y con muy poco detalle. Cierta interactividad con los escenarios, en el que sólamente algunas ventanas podrán romperse, frente a otras que ni se inmutarán. En el modo arcade los escenarios tendrán mucha más interactividad, pudiendo romper algunas cajas en las que los enemigos es parapetan o cristales de vitrinas. En especial, la primera pantalla del modo arcade, el aeropuerto al que llegan los agentes europeos, luce muy bien, quedando completamente destrozado a medida que las tropas enemigas (y nosotros mismos) van avanzando.

 

teknoconsolas

 

 

Por el contrario, los personajes (tanto principales como secundarios y enemigos) lucen bastante correctos. El capitán norteamericano y los dos europeos lucen bastante bien, tanto durante el juego como en las escenas cinemáticas. Los enemigos también lucen bien, aunque se repitan los mismos modelados pero con diferente color (los amarillos nos darán items y los rojos acertarán más veces y antes que sus homónimos azules o grises), aunque por otra parte ese ha sido también la seña de identidad de la recreativa.
 

 

Sonido

 

Time Crisis 4 cuenta con una banda sonora buena, con música rápida para los momentos de acción (como por ejemplo el modo arcade o las batallas contra los jefes) y más pausada para el modo FPS para no agobiarnos en exceso.
 

Las voces de los personajes son en inglés, teniendo que leer los subtitulos en pantalla, lo que nos distraerá en nuestro avance, sufriendo continuos disparos si no nos andamos con el suficiente ojo. En general, el doblaje es muy bueno, dando una voz grave y dura a William y voces más agudas (aunque no mucho) a Giorgio y a Evan. Las demás voces de personajes secundarios enemigos lucen también muy bien. Nada que objetar al respecto, salvo la posible incursión de un doblaje al castellano.
 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

Como siempre, el uso de la pistola como control es lo que caracteriza a la saga. Esta vez la pistola es un poco más "aparatosa" ya que contará con dos sticks analógicos (uno para mover al personaje y otro para apuntar) y un total de 6 botones, más el gatillo y
los propios al apretar los sticks hacia dentro. Al principio nos puede resultar algo imprecioso e incómodo, debido a que deberemos utilizar las dos manos para sujetar con firmeza la pistola, sin embargo a medida que juguemos nos iremos acostumbrando fácilmente.
 

El por qué de añadir este nuevo sistema de control a la pistola viene de la sorpresa del juego: El modo FPS. Vemos que Capcom ha querido subirse al carro de los tan de moda FPS, añadiendo un modo en esta cuarta entrega. Aunque muy parecido a otros FPS como Resistance o Call Of Duty 4, la gran baza a favor de este modo en Time Crisis es la posibilidad de disparar a cualquier zona de la pantalla que esté dentro de nuestro encuadre en vez de tener que desplazar la mira al centro de la pantalla para poder disparar, lo que ocurre en los FPS comunes. También tendremos que buscar nosotros mismos la cobertura, a diferencia del modo arcade, que lo hacía automáticamente, esto nos hará ser más cuidadosos y pensarnos en los niveles de dificultad elevados el ir corriendo y disparando a pecho descubierto.La salud estará dividida en "paquetes", según recibamos disparos, nuestra barra irá descendiento, en el momento en el que se vacíe, perderemos un paquete, pudiendo recuperarlo únicamente al conseguir un botiquín.

 

Sin embargo, este nuevo modo se hace tedioso debido a la lentitud de avance de nuestro personaje, cierto es que lleva un gran arsenal de armas consigo: entre ellas la típica pistola, una ametralladora, una escopeta, granadas, un cuchillo por si nos quedamos sin munición (cosa que no pasará) y un lanzagranadas; pero podría haberse aumentado la velocidad de avance o, al menos, hacer las fases con "más acción", ya que la mayoría de tiempo tendremos que ir avanzando sin disparar que disparando contra los enemigos. Además, puede resultar un poco frustrante, ya que continuamente veremos como nuestra barra de vida bajará al recibir continuos disparos enemigos, por suerte, quedándonos parados tras un buen parepeto la barra de vida se restablecerá 1 paquete.

 

 

 

Este modo FPS se irá entrelazando con fases arcade, las típicas de disparar y recargar/cubrirse, en el modo historia, que nos contará cómo una organización terrorista (W.O.L.F.) se ha hecho con una nueva arma biológica: los Terror Bites. Por una parte, el servicio norteamericano mandará a William Rush (protagonista en las fases FPS), y por otro, el servicio europeo manda a dos agentes: Giorgio Bruno y Evan Bernard, protagonistas de las fases arcade.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?