Ipad Zavvi

Toki Tori
8.5
-

22/01/2009 por Salva Molina.

 

Parece que esta es la semana del servicio WiiWare en lo que artículos de Nintendo respecta. No contentos con ofreceros un análisis de uno de los juegos de salida para dicho servicio, hemos pensado que, aprovechando la ocasión, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros también otro análisis de una de las joyas que más ha destacado desde que, el 20 de mayo (fecha europea), fuera inaugurada la plataforma WiiWare.

 
Os estamos hablando de Toki Tori, un título del que probablemente muchos de vosotros no hayáis oído hablar hasta la fecha, y muchos otros tantos hasta el día de su lanzamiento. No obstante, esta joyita hizo su aparición por primera vez en una consola portátil, que no fue otra sino la carismática Game Boy Color, allá por el año 2001, y aunque las críticas no fueron malas, sino que más bien podría decirse lo contrario, pasó desapercibido para la gran mayoría de jugadores, dado que fue uno de los últimos juegos para Game Boy Color.

 
El género en que el juego basa su mecánica, es el de los puzles, género que, lamentablemente, no parece terminar de cuajar lo que debería  entre la población gamer. Sin embargo, esto no es inconveniente para que, desde su salida al canal WiiWare, enganchara a miles de jugadores en todo el mundo,  y consiguiera puntuaciones realmente buenas de todos los medios especializados. Desarrollado por Two Tribes, Toki Tori nos trae a Wii lo más parecido a lo que esperábamos desde la salida de Zack & Wiki, un juego adictivo, entretenido, y que nos haga estrujarnos la cabeza para pasar de fase.

 

 

 teknoconsolas

 

 

Un argumento simplón pero suficiente.

 

En esta ocasión, la historia no es que sea mucho mejor que la que os comentábamos en el análisis de Star Soldier R, pero al menos podemos decir que es existente. Lo único que se nos cuenta como introducción al juego, es que el pollito Toki Tori tiene que recuperar unos huevos  que han sido esparcidos a lo largo y ancho del mundo, y nosotros tenemos que ayudarle a recuperarlos a base de estrujarnos la sesera, y, con un mínimo de habilidad, dar esquinazo a los enemigos que intentarán impedir que cumplamos nuestro cometido, a la vez que resolvemos los puzles que nos bloquearán el camino.

 
Por lo tanto, una vez más nos encontramos con un juego que deja bastante descuidado un apartado que, si bien dado el género que estamos tratando, no influye demasiado a la hora de una valoración objetiva del título, si que pone en relieve una despreocupación total por algo que, sin llegar a ser importante, siempre se agradece como complemento que acompañe a la aventura y que sirva para entretener al jugador algo más de lo que ya se encarga el apartado de la jugabilidad.

 
En cualquier caso, como veremos más adelante, esto no empañará en absoluto la calidad del juego, ya que serán tantas las ocasiones en las que acabemos hartos de pensar como superar un nivel, que lo único que querremos será terminarlo para poder pasar de fase, o descansar la mente por unos minutos, restando así importancia a la presencia o no-presencia de una profunda trama.
 

 

 teknoconsolas

 

 

Apartado gráfico un tanto retro.

 

Toki Tori hace gala de un apartado gráfico muy colorido y simpático, que aunque muchos lo tacharán de infantil (algo que por otra parte viene siendo habitual con muchos juegos en Wii), a nosotros nos parece, sobretodo, correcto.  Correcto, en gran parte, por el público al que va dirigido, que no es otro sino todos aquellos poseedores de una Wii. Pero sobretodo, por la temática del juego, y la forma en la que está planteado.

 
En cualquier caso, Toki Tori mezcla un diseño 3D con un desplazamiento en 2D muy poco usado hoy en día, en especial, en las plataformas de nueva generación.  Sobre los diseños de los personajes, no hay mucho que decir, son correctos, sin nada destacable, y sin nada criticable, aunque quizá se echa en falta algo más de variedad en la plantilla de enemigos.

En cuanto  a los escenarios, están bien cuidados, y el resultado final es muy agradable a la vista. Por supuesto, no presentan alardes de ningún tipo, ni se puede decir mucho más de ellos, salvo que encajan bien en su papel, y cumplen perfectamente. Quizá se le podría criticar al título, que hay muy poca variedad de escenarios, y en las distintas zonas por las que viajaremos, los escenarios son muy parecidos entre si (en una misma zona).

 

 

 teknoconsolas

 

 
Por lo demás, reiteramos, que el resultado visual es bonito y colorido, y que ayudará enormemente a hacer de la experiencia de juego una experiencia realmente agradable.
 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?