Ipad Zavvi

Tom Clancy's Endwar
7.8
-

15/11/2008 por Jorge M. González

 

No hace mucho que los chicos de Ubisoft muy amablemente nos invitaban a los Hard Games celebrados en las ciudades de Barcelona y Madrid, donde nos mostraron tres juegos en los que tenían y tienen, muchas esperanzas por su salida al mercado que en dos de los casos ya se han producido.

Estos juegos eran los nuevos Far Cry 2, la innovadora última aventura de la saga Prince of Persia, y End Wars.
Hace poco os mostramos un análisis de Far Cry 2, y hoy le toca el turno al nuevo juego de Tom Clancy, y que lleva por nombre el título de End Wars.

Debemos decir que cuando acudimos a dicho evento para comprobar de cerca la calidad de sus obras quedamos gratamente impresionados con el nivel que mostraban este trio de juegos.
Y quedamos impresionados por la facilidad para reconocer nuestras voces y nuestras órdenes del juego que nos ocupa. La idea de controlar a nuestras tropas con la voz, como si realmente estuviesemos inmersos en la guerra, nos sumergía en un conflicto bélico que nos metía en el juego con mucho realismo.

Hoy, y una vez que tenemos End Wars en nuestro poder desde el pasado 7 de noviembre que saliese a la venta, podemos adentrarnos en la nueva historia que nos propone Tom Clancy y analizar desde dentro y más profundamente todo lo que el juego nos propone.

 

teknoconsolas

 

Un compendio de buenas ideas
 

 

Tal vez, el inmiscuirnos en una guerra y localizarnos en el juego como combatiente para aniquilar a los enemigos no sea algo especialmente imaginativo. Es algo que llevan haciendo varios juegos durante entregas y entregas de famosas sagas.
Tampoco sería la primera vez que se coloca al jugador como rango superior de un ejárcito y a nuestro cargo un grupo de hombres dispuestos a dar la vida y el corazón por nosotros.

No obstante, es un argumento que da mucho de si. La tensión, nuestra habilidad como combatientes y nuestra predisposición para el combate en este tipo de juegos siempre aumenta nuestra adrenalina y nos teletransporta a un mundo de rafagas igneas y explosiones, en los que disparar y ponerse a cubierto será nuestro pan de cada dia. Un mundo en el que cada vez más jugadores se sienten como pez en el agua dado su gusto por la acción.

 

teknoconsolas

Es quizás algo dificil innovar en este sentido debido precisamente a la cantidad de títulos que tratan el tema. En esta ocasión, el juego de Ubisoft lo ha intentado, y tenemos que decir que con bastante buenas intenciones y más de un resultado bastante interesante y cuyos resultados comprobaremos a través de esta redacción.
 

 

Una guerra y una historia fruto de un conflicto de intereses.
 

 

El argumento del juego, nos coloca en un futuro cercano a nuestros tiempos. Un futuro en el que parecerá en principio que la paz a triunfado sobre los conflictos bélicos.
Sin embargo, la energía no abunda tanto como esas buenas intenciones del inicio, y esa crisis energética pone en tensión a varios paises.

Como principales protagonistas de esta historia estarán Rusia y Estados Unidos, dos clásicos en este tipo de juegos y en disputas belicosas, y como tercer bando nos encontraremos a una Alianza Europea que pretenderá sus mismos objetivos.

 

teknoconsolas

 

 

Pronto esa crisis energética se acrecentará a causa de varios acontecimientos y cuando parece que todo estallará por alguna parte, lo que estalla es un acto terrorista en contra de E.E.U.U. Una investigación que promete ser ardua, varias intrigas sobre lo que pasó y pasara y tres frentes abiertos entre paises con unos objetivos comunes.
es entonces cuando deberemos tomar el control... y pasar de una vez a la acción.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?