Ipad Zavvi

Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent
8.3
6.37

06/01/2007 por Fernando E. Vitale

 

Vuelve nuestro amigo Sam Fisher en la nueva entrega llamada Splinter Cell: Double Agent, la cual es multiplataforma pero el título que analizaremos pertenece a la versión de Xbox360 que es el que se ha ganado la mayor atención.

 

A falta de juegos que logren aprovechar en mayor medida la capacidad gráfica de la consola de nueva generación de Microsoft, aparece esta entrega de Splinter Cell para la blanca de Microsoft. Han logrado una programación de gran altura con el objetivo de aprovechar más eficientemente la potencia de Xbox360, pero que finalmente no logra alcanzar el nivel de juegos como Gears of War.

 

Como gran novedad, Sam Fisher es el principal protagonista, ya que en anteriores entregas de Splinter Cell, había jugado un papel bastante secundario. En Doble Agente nos meteremos en la vida personal de Sam Fisher, mezclaremos la política junto a la muerte de su hija. Esto da como resultado que la NSA le proponga hacerse Doble Agente, infiltrándose en un grupo terrorista para desmantelarla desde adentro.

 

De esta forma, Sam corre a dos bandas. No puede dejar de lado a la NSA, que es su apoyo en la infiltración y por otro lado, dará una mano para ayudar a escapar de prisión a uno de sus miembros activos del grupo terrorista.
A causa de esto tendremos que estar atentos a dos barras de confianza, una para cada organización (NSA y el Grupo Terrorista), que subirán o bajarán según como se desarrolle nuestra participación durante la misión. La verdad que esto no será para nada fácil, porque a lo largo de la misión principal tendremos otras misiones que pueden ser secundarias hasta incluso pueden existir misiones terciarias, por lo que cualquiera de nuestras dos barras puede descender y así terminaría nuestra partida.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

Si bien, es la primera entrega de Splinter Cell que entra en la nueva generación de videos juegos, la versión para Xbox360 no llega a utilizar toda su máxima potencia gráfica, pero se ha obtenido una buena calidad gráfica, con niveles llenos de detalles, y el casi perfecto modelado tanto de Sam Fisher como de todos los otros personajes del juego que, al contrario que en muchos otros títulos, son muy variados. El juego en general, tiene un acabado muy bueno, pero como comenté antes, no logra sacar provecho de la gran potencia que tiene la Xbox360 como lo han logrado otros juegos que han salido para esta consola.

 

 

Sonido

 

Como principal destacado, debemos mencionar la banda sonora. Mejoró bastante con respecto a las anteriores entregas de esta saga.
Los sonidos de los objetos en los escenarios, las armas y las explosiones tienen una calidad sorprendente, da gusto escuchar esos sonidos continuamente.
El doblaje al castellano ha sido excelente y fue realizado por voces conocidas del ambiente televisivo.
Ubisoft, ha cuidado muy bien estos detalles en la parte sonora.

 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

El juego responde perfectamente a nuestros movimientos solicitados, por lo que no debería de existir alguna complicación.
En diversas ocasiones, la posición de la cámara puede resultar molesta, por lo que deberemos estar controlándola con el Stick continuamente.
La gran variedad de opciones de juego, ofrece una experiencia diferente según cada usuario, e incluso las veces que un jugador vuelva a repetir una misión, nunca serán iguales.
Es un juego que dura aproximadamente 10 horas usando el modo historia, pero contaremos con 3 finales diferentes y diversos niveles de dificultad.

 

El Modo Multiplayer puede que nos resulte más que divertido para pasar horas de juego donde habrá tres misiones disponibles para jugar en modo cooperativo y un modo sobre Mercenarios contra Espías que enfrentará a los usuarios en grupos de tres.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?