Ipad Zavvi

Tomb Raider: Legend
8.4
5.70

16/03/2007 por

Por YKxvx
 

 

 

El regreso de Lara

 

Parece un abismo en el tiempo desde que allá por el año 1996 se daba a conocer una de las heroinas más grandes que ha dado el mundo del videojuego, Lara Croft bajo el nombre del juego Tomb Raider.
Un título que creo un punto de regerencia en cuanto al género de aventuras se refiere, tirando por los suelos de esta manera al superhéroe guapo y musculoso. Las buenas críticas y sobre todo unas ventas espectaculares han hecho posible la continuación de esta saga ya, mítica.

Ahora nos llega a la videoconsola portatil de Sony este magnífico Tomb Raider Legend.
 

a

 

 

Tomb Raider en Playstation Portable

 

La gente de Eidos se ha puesto realmente las pilas para reconvertir a su heroina Lara y sus aventuras en un juegazo de la PSP. No veremos nada que no hayamos visto hasta la fecha, eso si, han mejorado el estilismo y la agilidad de la protagonista haciendo que sea más rápida y más manejable que en anteriores versiones de Playstation 2. Todo el juego ha sido remodelado, tanto personajes como escenarios, concediéndoles muchos más polígonos de los normales,algo que se nota y se agradece.

La historia de Lara en la Portable comienza en tierras suramericanas, en las que tendrá la compañía de una ingeniero civil amiga suya llamada Anaya, y deberá medir las fuerzas a las del multimillonario Rutland y sus malvados secuaces. Y aquí comienza lo bueno, ya que desde el primer momento alucinaremos con los asombrosos gráficos y la animación en general del juego. 

 

a

 

Lara Croft, una diosa que lo tiene todo

 

Sin duda y como siempre, la señorita Croft es la única estrella que ilumina en este juegazo. Con ella podremos hacer casi de todo, y sobre todo para los seguidores más ferviéntes, deciros que podréis vestir como os plazca, que por cierto también se han esmerado considerablemente en ello la gente de Crystal Dynamics, y es que ahora la ropa aparte de ser mucho más sexy, le queda mucho más ajustada a Lara, y ella lo sabe...

El apartado de movimientos es sencillamente genial. Lara se mueve con una soltura y realidad impresionante, veremos como se descuelga por lugares increibles con una gracia particular.Andar,corer,trepar todo muy conseguido y un realismo que roza la perfección. También será capaz de conducir vehículos, como por ejemplo una preciosa Ducatti negra que hará las delicias de más de uno. Os aseguro que os encontraréis con más de una sorpresa en este apartado. 

 

a
 

 

Apartado sonoro

 

Si la jugabilidad de este Tomb Raider decimos que es sobresaliente, su sonido es increíble. Nos meten de lleno en toda la acción que pueda desarrollarse dentro de una cueva, con sus goteos de agua, ecos y cualquier entorno por el que avancemos. Jugar este título con los cascos de la PSP debería ser obligatorio, ya que os aseguro que os cambiará el enfoque del mismo. La sensación de realismo que toma es genial, y sobre todo lo más importante, nos meterá al 100% en la historia. Recomiendo encarecidamente jugar con los auriculares puestos, ya que ello subirá mucho el nivel de sensaciones.

La música os encantará, incluso os detendréis a escucharla completa, está realmente muy lograda. Y esto no es todo, si sois de los que el inglés no es lo vuestro, Tomb Raider Legend está doblado a la perfección al castellano, así que no os perderéis ningún momento de esta gran aventura. Este título es de los mejores que he tenido la oportunidad de jugar en cuanto al apartado de audio. 

 

a

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?