Ipad Zavvi

Tomb Raider Underworld
7.2
7.05

02/01/2009 por Mario Moraño Orviz

 

 

Vuelve la aventurera de las aventureras

 

La más aclamada y famosa arqueóloga de todos los tiempos regresa y lo hace esta vez en plena next-gen. Se trata de Lara Croft, la heroína de currículum más completo y cuyas curvas y habilidades hicieron las delicias de los más jugones. No es una novata: lleva en nuestras consolas desde 1996, con una primera entrega para PC, PSX y la antiquísima Sega Saturn.

 

Desde aquel entonces, los más observadores supieron apreciar que no era sino el comienzo de una brillante saga de acción-aventura que, a día de hoy, carga con 9 videojuegos y dos películas a sus espaldas. Pocas franquicias pueden presumir de cosechar tanto éxito como Tomb Raider.

 

Quizás sea su carismática y explosiva protagonista, su bella ambientación, las trepidantes historias en las que nos sumerge o la perfecta combinación de tiroteos con puzles lo que ha hecho tan apreciado este videojuego.

 

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias. El sexto título, que salió a la venta bajo el nombre “Tomb Raider:The Angel of Darkness”, cosechó tan poco éxito que se temía una inminente desaparición de la saga de culto.

 

Y es en este 2008, cuando nadie daba un duro por Lara, cuando todos la daban por perdida cuando los chicos de Crystal Dinamics recogen el testigo de Core Design y se ponen manos a la obra, con la intención de devolver el prestigio a la serie y demostrarnos todo lo que puede dar de sí.

 

teknoconsolas

 

Lo han conseguido?, leed el análisis y juzgad vosotros...
 

 

Ni los dioses pueden pararla

 

La historia se desarrolla dos años después de lo sucedido en su anterior entrega “Tomb Raider Legend” y nos situará en diferentes localizaciones.

 

El padre de Lara Croft, también arqueólogo, murío en su búsqueda de Ávalon, lugar en el que descansaba el rey Arturo. Con el paso del tiempo, nuestra protagonista relaciona este lugar con su fallecimiento. Partiendo en el mar Mediterráneo trataremos de seguir sus pasos, hallando la ubicación de la legendaria isla de Ávalon. Allí Lara descubrirá que a veces, las leyendas dejan de serlo y se convierten en realidad. El mitológico martillo de Thor puede ser auténtico. Éste otorga un inmenso poder a aquel que lo encuentre, dándole fuerza sobrehumana capaz de mover montañas y la posibilidad de acabar con los mismísimos dioses.

 

Recorreremos diferentes localizaciones alrededor de todo el mundo con el único objetivo de hacernos con tal valiosa reliquia. Tendremos contacto con la cultura hindú de Tailandia, la cultura maya de Méjico y muchas otras, todo esto mientras le seguimos la pista al martillo de Thor y nos damos cuenta de que su enorme poder podría tener efectos devastadores para la humanidad, ya que sería capaz de destruir toda una civilización.
 

En todo videojuego de estas características siempre hay alguien dispuesto a hacer todo lo posible para ponernos las cosas difíciles e impedirnos lograr nuestro objetivos con facilidad, y en Tomb Raider Underworld no se van a quedar atrás.

 

teknoconsolas

 

Como principales enemigos, destacamos a dos chicas que harán realidad las pesadillas de nuestra protagonista. La primera de ellas es Amanda Evert, una vieja amiga a la que Lara dio por muerta tiempo atrás. Cuando se enteró de que estaba viva y había conseguido escapar de la tumba peruana en la que había sido sepultada no pudo perdonárselo y comenzó su enfrentamiento. Amanda ha ideado una especie de “clon” de Lara Croft, que copia todos sus movimientos. Si de verdad puede imitar la agilidad y rapidez de Lara podríamos encontrarnos con una rival dura de roer en la batalla.

 

Otra de las archienemigas con las que batirnos es Natla, la presidenta de Tecnologías Natla. Utiliza su sabiduría e inteligencia para buscar los artefactos más poderosos en yacimientos arqueológicos de todo el mundo. Lara consiguió acabar con ella tiempo atrás, pero Amanda la ha desenterrado y ahora la mantiene encerrada utilizándola como su Enciclopedia Atlántica personal.

 

No están solas. Estas dos señoritas van acompañadas de un ejército de mercenarios armados hasta los dientes que no nos darán ni un respiro. Pero las dos pistolas de la arqueóloga no se echan atrás ante nada, y serán más que suficiente para acabar con ellos.
 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?