Ipad Zavvi

Trauma Center: Under the Knife 2
8
8.00

02/01/2009 por Sergio

 

Vuelve la saga médica de Atlus a Nintendo DS con el nuevo Trauma Center: Under the Knife 2.
 

Ante el notable éxito de Trauma Center: Under the Knife para DS y sus otras dos entregas en Wii, llega de la mano de Atlus la secuela del primero de la saga, que no con un título muy original, renovará muchos aspectos del anterior y seguirá la historia de este,  siendo los mismos protagonistas que en el primer título: el Dr. Derek Stiles y su enfermera Angie Thompson, que recibirán la ayuda del Dr. Adel Tulba, localizado en Zakara, África, un campo de refugiados en medio de una Guerra Civil, lugar al que acudirán el Dr. Stiles y su enfermera.

En este título se nos presentarán nuevos personajes, nuevas herramientas quirúrgicas y nuevas situaciones de operación que no estuvieron presentes en la primera entrega de esta ya afamada saga.

Entre los personajes principales podremos encontrar a: El Dr. Derek Stiles, la enfermera Angie Thompson, el Dr. Adel Tulba, la enfermera Heather Ross, Emilio Juarez (joven víctima del virus GUILT), el Director Robert Hoffman, el Director Principal Sidney Kasal, el Jefe de Investigación Victor Niguel, el Cirujano Tyler Chase y la enfermera Leslie Sears.
 

teknoconsolas
 

 

Nuevas animaciones, efectos, texturas y gráficos en general aparecen en esta nueva entrega de Trauma Center.
 

 

En esta nueva entrega de Trauma Center: Under the Knife, se verán mejorados los gráficos, las animaciones serán muy acertadas en todo momento, los efectos de nuestros instrumentos quirúrgicos estarán más resaltados y las formas y texturas de, por ejemplo el cuerpo de nuestro paciente, estarán más cuidadas en esta entrega, ya que tendrán mucho más color y realismo que en su antecesor.
Los personajes y el juego en general dejará de tener la apariencia infantilizada que tenía antes para pasar a una apariencia con un estilo más adulto y serio.

 

Con respecto a los mapas, seguirán teniendo una apariencia parecida, solo que esta vez tendrá algo mas de definición y color. Los menús tendrán un diseño más tecnológico por así decirlo, será reforzado con unos tonos grisáceos y verdes.

 

En resumen, el apartado gráfico ha sido muy mejorado en todos los aspectos, cosa que le viene bien a este título, ya que en el anterior se echaban en falta unos gráficos decentes.
 

teknoconsolas 

 

Muchos seguidores de la saga agradecerán los cambios en algunos aspectos de la jugabilidad del título, como puede ser la dificultad, por ejemplo.
 

 

He aquí otro apartado muy mejorado con respecto a su antecesor, en Trauma Center: Under the Kife, la dificultad de las operaciones iba aumentando conforme avanzabamos, haciéndole la vida imposible a los que no eran muy hábiles con el lápiz. Ahora en Trauma Center Under the Knife 2 tendremos 3 niveles de dificultad, para así estar más cómodos al jugar al juego, sin ponernos tensos por la dificultad del título. Otra mejora en este aspecto es la mejor recepción de nuestros movimientos en la pantalla, haciendo más fácil así tareas de finalización de una operación como suturar una herida o colocar un vendaje al paciente, cosa que en su antecesor, podía costar la muerte del paciente y hacernos reiniciar la operación por completo, algo que no agradaba a los jugadores.

 

En esta entrega también estaremos acompañados por el Toque Curativo, el cual nos ayudará a salir de más de un apuro, ralentizando el tiempo y pudiendo así actuar más rápida y precisamente sobre nuestro paciente.
Encontraremos algunos nuevos procedimientos para operar a los pacientes y algunas nuevas formas de usar los instrumentos quirúrgicos de los que dispongamos.

 

teknoconsolas
 

 

Melodías que nos sumergirán en la trama, voces para cada personaje y diversos efectos sonoros nos acompañarán en el nuevo Trauma Center.
 

 

El apartado sonoro del título sigue en su linea: las melodías conseguirán sumergirnos en la trama del juego ya que, como en la anterior entrega de este, encajan a la perfección en las distintas situaciones en las que no podemos encontrar a lo largo de la historia del juego, por ejemplo, en una operación sencilla podremos escuchar una música relajada (siempre y cuando frecuencia cardíaca se estable), en cambio, en una operación compleja escucharemos música tensa que nos podrá poner nerviosos o no según la experiencia del jugador; los efectos sonoros que producirán las diferentes acciones que podremos realizar durante una operación dependiendo el instrumento quirúrgico que usemos y donde lo usemos serán de bastante calidad y serán muy correctos en todo momento, no obstante, las voces de los personajes tendrán una calidad ínfima dado que el sistema de sonido de la consola puede dar más de si, quedando claro que no ha habido mucho empeño en mejorar este aspecto. Aun así, en el menú del juego podemos desactivar las voces de los personajes. En el caso de este juego, un doblaje de estas voces sería algo innecesario, pues en pocas ocasiones tendremos la oportunidad de escucharlas.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?