Ipad Zavvi

Turok
7.25
5.90

28/03/2008 por

Por Aleksandr

 

 

Tras el estrepitoso fracaso de Turok: Evolution en GameCube, y bajo una nueva batuta (la de Propaganda Games), nos llega el nuevo Turok, sin ninguna coletilla, Turok a secas, y sinceramente, el cambio no le podía haber sentado mejor (bueno, la verdad es que no era muy difícil mejorar el Truñok, digo… el Turok anterior).

 

Para el que no conozca la saga, Turok se caracteriza por ser un FPS en el que no sólo debemos luchar contra la facción militar correspondiente, sino que debemos sobrevivir al entorno, un planeta repleto de dinosaurios, los cuales atacan a discreción a cualquier ser humano (incluyendo a nuestros enemigos).

 

Esto es lo que diferencia a Turok del resto de FPS, el tener que estar atento tanto a quien nos dispara por delante, como a las criaturas que pueden aparecer por sorpresa para atacarnos por los flancos o por la espalda, porque por lo demás, no deja de ser un FPS más. Y de FPS, estamos más que surtidos en esta generación.

 

En nuestra mano quedará el utilizar este factor con inteligencia, ya que como bien dice el juego, el enemigo de mi enemigo puede ser mi amigo, si somos listos podemos utilizar a los dinosaurios en nuestro favor, para que se vayan merendando a nuestro enemigo, o lo mantenga ocupado mientras lo abatimos en la distancia, lo que dará lugar a los momentos más entretenidos del juego. Tampoco hace falta romperse mucho el coco para esto, ya que el juego te coloca situaciones específicas, fáciles de identificar, para que puedas utilizar esta ventaja.

 

teknoconsolas

 

 

Por ejemplo, podemos subir a una torreta de vigilancia en el perímetro de una base enemiga, desde la cual disparamos a varios huevos de velocirraptor que, mira tu por donde, están justo al ladito, logrando así que una furiosa madre se despache su disgusto con los guardias que hacen la ronda por allí, que no tienen culpa de nada, los pobres. O también podemos disparar una bengala al cuerpo de un soldado enemigo para llamar la atención de los dinosaurios, los cuales atacarán sin compasión mientras el pobre desgraciado se revuelca por el suelo intentando librarse de dicha bengala.

En nuestra búsqueda de Kane , debemos masacrar a todo lo que se nos ponga por delante, soldados enemigos, dinosaurios (aunque algunos sean inofensivos), todo esto mientras nos acompañan nuestros compañeros de expedición, los cuales son inmortales, ya que no pueden morir por muchos saurios que les destripen o por muchos tiros que se lleven en la cabeza (bueno, la verdad es que sí mueren, cuando la trama del juego lo decide).
 

 

Historia

 

Eres Joseph Turok, antiguo miembro de Wolf Pack, el pelotón de agentes especiales más salvaje y despiadado de su época. Ahora, has sido asignado por orden especial a la Whiskey Company, un comando de élite, para lo que tendría que haber sido, una sencilla misión: capturar y detener a Roland Kane en su fortaleza de un remoto planeta. Kane es un criminal de guerra fugado, el legendario antiguo líder de Wolf Pack... y tu antiguo maestro.

 

teknoconsolas

 

 

Sin que ni tu equipo ni tú lo sepáis, Kane está el mando de una fuerza paramilitar secreta financiada por la corporación Mendel-Gruman (M-G).

Cuando la nave de la Whiskey Company se acerca al planeta, es derribada por las tropas de Kane. Ahora estás encallado en un mundo peligroso. Prehistóricas bestias salvajes de todas las formas y tamaños vagan por la zona, atacando a todo el que se mueve. Está podría ser tu última misión... en el peor de los sentidos.

Tu nave está hecha pedazos y tus compañeros de equipo han muerto o están dispersos por el planeta. Las despiadadas fuerzas de M-G y los voraces y sanguinarios dinosaurios dan caza a los que siguen vivos. Has perdido tus armas. Tu misión se ha convertido en algo muy simple: sobrevivir a toda costa.

 

 

Gráficos

 

El juego se divide en dos tipos de escenarios, la selva de que constan los exteriores del planeta en el que nos estrellamos y los edificios, puestos de avanzada y bases de la fuerza paramilitar enemiga. Los edificios son bastante sosos, éstos se encuentran muy vacíos en su interior, llenos de salas de ordenadores, pasillos interminables, y como no, de barriles explosivos que nunca pueden faltar en ningún FPS que se precie. Desgraciadamente, podemos encontrar algunas texturas muy borrosas de bajísima calidad en algunos suelos, y no es que pasen muy desapercibidas. Realmente no ha habido mucho esmero en el diseño de estas zonas.

 

teknoconsolas

 

En cambio la selva está recreada de forma muy acertada, con gran cantidad de escenarios variados, flora abundante (pero plana, de esa que gira contigo y te mira continuamente), efectos climatológicos bien conseguidos y una iluminación magistral. Precisamente es el conjunto de elementos lo que hace que la ambientación selvática funcione a la perfección, ya que si separamos cada elemento y lo analizamos aunque sea de forma vaga, veremos como las plantas no se mueven cuando pasamos a través de ellas (y en MGS3 de Playstation 2 si lo hacia al caminar Snake, que vergüenza) o que realmente estamos en una “selva pasillesca”, en la cual será imposible perdernos, en definitiva elementos simplistas pero que en su conjunto crean una sensación estupenda. Aparte de los dinosaurios no existe otra fauna alternativa, una lástima, potencial no les faltaba, quizá tiempo sí.

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?