Ipad Zavvi

Uncharted: El Tesoro de Drake
9.2
8.19

21/01/2009 por Mario Moraño Orviz

 

 

El estudio superventas Naughty Dog, que antaño nos hizo disfrutar con la conocida saga Crash Bandicoot y más recientemente con uno de los dúos más divertidos del mundo de los videojuegos, Jack and Daxter, nos sorprende con la mejor combinación de acción-aventura hasta la fecha, esta vez aprovechando con mucho acierto el potencial de nuestra Ps3. Y es que los usuarios de la consola de Sony pueden estar orgullosos de contar con éste título. Se trata de Uncharted: El Tesoro de Drake.

 

 

En busca de El Dorado

 

Codiciosos cazafortunas, desalmados piratas, peleas, tiroteos, exploración, mucha adrenalina y un argumento digno de cualquier película de Hollywood. Todo esto y mucho más nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura.

 

Encarnaremos a Nathan Drake, un experimentado cazatesoros que viaja por el mundo en busca de restos de barcos hundidos tras la pista de su más codiciado metal: el oro. Su personalidad es uno de los puntos fuertes del juego. Un tipo carismático, valiente y audaz pero un tanto desastroso, que le impide ser el héroe. Le relacionamos con el prototipo de hombre aventurero, más atraído por la emoción de su trabajo que por la propia recompensa. Pero atención, la cosa no se queda aquí. La pasión por buscar los objetos más extraños y valiosos de la Tierra le viene de familia. Sir Francis Drake, personaje de leyenda para los ingleses allá por el año 1596 por sus hazañas en la exploraciones marinas podría ser su antiguo familiar.

 

teknoconsolas

 

 

La historia se tornarás más y más interesante a cada paso que demos, y comienza con la búsqueda de su ataúd en el fondo marino... Nathan Drake seguirá los pasos del difunto Sir Francis y tratará de dar con “El Dorado”.

 

No va sólo. A lo largo de la aventura estará acompañado de dos personajes igual de pintorescos. Uno de ellos es Elena Fisher, la chica que, como en toda buena película de Hollywood, debe aparecer, para ayudar al protagonista y darle a la historia un toque más sentimental. Nos acompañará con el objetivo de grabar nuestras hazañas y emitirlas en su programa de televisión. Y qué sería de Nathan sin su socio y mejor amigo Víctor Sullivan o “Sully”, mote cariñoso con el que nuestro personaje nombrará a su antiguo mentor. Se llevará muchos adjetivos despectivos de nuestra parte: viejo rufián, timador, cascarrabias, estafador, pero a la vez entrañable e imprescindible en el juego.

 

Los “malos” también harán acto de presencia en “Uncharted: El Tesoro de Drake”. Oleadas y oleadas de piratas y mercenarios bien armados tratará de darnos caza e impedir que lleguemos hasta El Dorado. ¿Tan importante es éste lugar para que nos traten de parar a toda costa y quieran ser ellos los primeros en descubrirlo?. Sin duda lo es, pues las peleas contra ellos serán una constante en el juego. A la vez conoceremos a los individuos que costean sus servicios, enemigos con los que Drake se las tendrá que ver. Habrá más sorpresas, pero deben ser descubiertas por los usuarios a medida que avancen en la historia. De lujo, para quedar con la boca abierta...

 

teknoconsolas

 

Gráficamente increíble

 

Para muchos uno de los puntos más fuertes del juego. Nos encontramos con unos escenarios coloristas, muy bellos y agradables a la vista del jugador. Sin duda se encuentra entre los títulos que más explotan el potencial de nuestra máquina, por no decir el que más. Los movimientos de los personajes son muy humanos, en sus gestos, acciones y sobre todo su trabajada expresión facial. Mucha calidad tanto en los videos como a la hora de ponerse a jugar. Todos los efectos están muy conseguidos. Los cambios en la vegetación a medida que vamos avanzando a través de los detallados bosques y entornos naturales, el efecto mojado sobre la ropa de Nathan, las explosiones y las secuencias de acción fielmente representadas, como si de una película del oeste se tratase.

 

Gráficos realistas con un ligero toque a película de animación o cómic, muy curiosos pero, sobre todo, espectaculares. Nos encontraremos con un antiguo castillo, multitud de mazmorras y laberintos, edificios... pero la parte que se desarrolla en la selva es a nuestro parecer la más llamativa de todas. En general es bueno y trabajado tanto en animaciones como en texturas. Sin embargo, en ciertos puntos del juego nos encontraremos en que éstas últimas tardarán unos segundos en cargar. Lo cual no es de extrañar debido a su nivel y a su calidad. Esto, junto con algunas bajadas del framerate constituyen los principales defectos, que quedan perdonados por la ausencia de cargas y su fluidez desde el comienzo de la aventura hasta el final.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?