Ipad Zavvi

Unreal Tournament 3
8.4
5.80

15/03/2008 por

Por guigocres

 

 

Desde los comienzos de la saga Unreal Tournament, sus desarrolladores se han basado en hacer un juego integramente On-line. Sin tener ningún modo campaña.

 

Pero con la salida de UT3 para PC y PS3, sus nuevos desarrolladores, Epic Games, han querido añadirle un pequeño modo campaña con algo de historia para poder así "completar" un poco más el juego, y no dejar así de lado el modo offline para centrarse solo en el online.
 

 

Durante la historia encarnaremos a un preso que mientras es llevado a prisión, la nave donde se encuentra, colisiona contra un objeto que hace que se estrelle frente al planeta Na Pali. Más adelante, nos daremos cuenta que la nave fue asaltada por una raza de monstruos llamada Necris. Gracias a este asalto, nuestro personaje se ve liberado y libre para ir a donde quiera, el problema es que nos encontramos sin armas y magullados, pero cuando parecía que nuestro personaje no iba a sobrevivir, aparecen refuerzos...

 

Parándome un poco en la historia para no adelantar acontecimientos, me centro ahora en las Campañas en sí.

 

teknoconsolas

 

 

Está claro que Unreal Tournament es y será un juego online, y aunque Epic Games haya hecho un esfuerzo para añadirle un bonito modo offline, la verdad es que personalmente han fallado. Ya que más que un modo Campaña, es un recorrido a todos los modos de juego que hay en el modo online, con el añadido de que jugaremos con bots y que tendremos algo de historia de por medio. Está claro que Epic Games han intentado añadirle un modo Campaña algo competente pero han fracasado rotundamente, en definitiva, UT3 es un juego online que por muchas Campañas camufladas que se le quiera meter como modo offline no llagarán a la altura de las apoteósicas partidas online.
 

 

Gráficos

 

Con Unreal Tournament 3, Epic Games ha hecho gala del nuevo motor gráfico Unreal Engine. Y realmente ha conseguido un trabajo magnífico. Y es que, desde la aparición del Unreal Engine 1 en Unreal Tournament 1 este motor gráfico ha ido evolucionando de una manera muy favorable. En la imagen de abajo, podéis comparar las mejoras a lo largo de la creación de este motor gráfico desde su primera versión hasta la actual tercera versión.

 

Esta evolución no solo es notable en los personajes, si no también en los numerosos escenarios y vehículos.

 

Las texturas han evolucionado a un nivel superior, prácticamente insuperable. En los escenarios, podremos apreciar las perfectas texturas de las rocas.

 

Una experiencia personalmente impresionante, es ir montado en hovercraft sobre el agua, simplemente magnífico el movimiento que realiza el agua al pasar por encima de ella, simplemente bestial.

 

teknoconsolas

 

 

En cuanto a los vehículos, que son tanto de tierra como de aire, podremos apreciar que los vehiculos enemigos, los de la raza Necris, son unos vehículos pseudo-orgánicos, y tienen apéndices móviles que en el caso de algunas naves, son las que permiten volar, realmente, el movimiento de los apéndices de las naves enemigas son una delicia, llega a tal punto que se asemeja al movimiento de la cola de una serpiente, increible.

 

Las texturas de las armas van acorde con el resto del juego, simplemente alucinantes, podremos ver cada pequeño detalle de ellas, desde el óxido de las esquinas hasta cada bala que disparemos.

 

Un detalle curioso del Unreal Engine, es que a la hora de comenzar una partida, se puede observar como las texturas van cargando poco a poco, esto no es ningún fallo, si no parte del motor gráfico en sí, pero que resulta curioso ver como van cargando las texturas desde un nivel primitivo hasta las impresionantes texturas finales.

 

 

Sonido

 

Como gran novedad en la saga UT, el juego viene completamente en castellano, tanto las voces como los textos. Es algo de agradecer enormemente, porque, a dia de hoy, en España todavía llegan juegos sin traducir y los juegos doblados al español se cuentan con los dedos de las manos.

 

teknoconsolas

 

 

Una anécdota graciosa sobre esta traducción, es que, como todos los aficionados a los FPS, sabréis que cuando alguien hace un disparo a la cabeza, se puede escuchar "Headshoot", pues como consecuencia de este doblaje 100%, los usuarios con juegos españoles escucharemos "Disparo en la cabeza", sin duda una cosa graciosa que más de uno recordará y anhelará su doblaje al inglés.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?