Ipad Zavvi

Valkyria Chronicles
8.5
6.40

09/01/2009 por Jorge de Lemos Martín

 

 

Valkyria Chronicles nos traslada a una era ficticia basada levemente en la realidad. Dos potencias mundiales: la Federación Atlántica y la Alianza Imperial del Este luchan por un importante mineral, el Ragnite. Nosotros tomaremos el control de Welkin Gunther, un estudiante universitario que se une a las filas de la milicia de Gallia, un país neutral posicionado entre ambos contingentes, que luchará por su libertad ante el asedio imperial.

 

Europa, año 1930, 2ª Guerra Mundial entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial del Este. El Imperio, bajo el mando de Lord Maximilian, comienza la invasión con varios ataques a las fronteras de la Federación. Entre medias de ambos, una nación independiente y neutral: Gallia, pequeña pero poderosa gracias a sus grandes reservas de Ragnite, un codiciado mineral el cual puede ser utilizado tanto para la guerra como para la paz.

 

teknoconsolas

 

 

Así comienza la trama de Valkyria Chronicles, un RPG estratégico con tintes fantásticos en su historia. El juego toma prestadas algunas licencias históricas reales, pero el trasfondo de la historia es fantástica ya que se habla de las Valkyrias, guerreras nórdicas con un gran poder. Una de las principales antagonistas tendrá relación con esta raza ya casi extinguida y el argumento la mencionará unas cuantas veces.

 

 

Gráficos

 

Valkyria Chronicles puede presumir de tener un aspecto gráfico envidiable por otros juegos. Basa todo su potencial gráfico en un uso del Cell-Shading magnífico. El aspecto de viñeta dibujada a mano le da un estilo propio, todo el juego luce así: personajes, escenarios, armas, sombras, vehículos... Todo realizado con mimo por el estudio de SEGA, que le da un aire de fantasía y anime únicos.

 

El modelado de los personajes es sencillo, pero lleno de detalles. Estaremos en todo momento presenciando un anime, lleno de colorido y colores no muy saturados. Entornos tanto diurnos como nocturnos, todos ellos con personalidad propia. Ahora bien, todos estos escenarios no son interactivos, es decir, no se verá reflejado nuestro paso por ellos. Podremos fallar algún disparo, o lanzar una granada a un enemigo, que el escenario seguirá igual que antes. Han cuidado mucho el presentarnos muchas zonas devastadas por la guerra, especialmente las ciudades, sin embargo no han prestado mucha atención a que después de una batalla (la nuestra) esa ciudad puede quedar aún más destruida gracias a nosotros (o al enemigo). Un fallo perdonable dado el aspecto general del juego.

 

teknoconsolas

 

 

Como ya se ha dicho, escenarios y personajes lucen perfectamente. La historia se centra en Welkin Gunther y Alicia Melchiott, un estudiante de biología aspirante a maestro y la jefa de la policía local de un pueblecito al borde del país: Bruhl, que aspira a ser panadera. Debido a la invasión imperial, ambos pasarán a formar parte de la milicia y a partir de entonces deberemos crear un grupo según nuestros gustos (y también dependiendo de la misión) que controlaremos en cada misión. Cada personaje de este grupo es único: cada uno tendrá unos rasgos faciales y una personalidad característica; unos gustos y odios propios y una voz diferente al resto.

  

Tanto las batallas como los videos lucen excelentemente, no notaremos casi la diferencia entre las escenas CG o las que suceden entre misión y misión (o las que ocurren durante la misión). El acabado en general es estupendo, salvo algunos fallos en la física de muñeco de trapo (ragdoll) en la que los enemigos (o los personajes propios) tienden a atravesar objetos como paredes o barricadas, aunque esto ocurre en muy pocas situaciones, podría haberse pulido, aunque no empaña el resultado final.

 

teknoconsolas

 

 

Como punto final del apartado comentar que el modo de contarnos la historia es a través de un libro, del que iremos seleccionando las escenas que queramos ver(tantas veces como queramos). Según veamos las viñetas unas nuevas se desbloquearán. Esto trae sus pros y sus contras: el sistema es bueno porque siempre podremos ver las escenas que queramos, sobretodo las que más nos gusten, aunque lo malo es que la linealidad del argumento aumenta, pese a que haya algunos episodios secundarios que no será necesario visionar para terminar la trama.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?