Ipad Zavvi

Viking: Battle for Asgard
8.5
4.55

23/05/2008 por

 

Una vez más, Creative Assembly y SEGA se une para traernos un gran título que no va a dejar indiferente a nadie. Por si alguien aun no lo sabía, Creative Assembly son los creadores de la prestigiosa saga Towal War que ya ha vendido unos cuantos millones de copias en todo el mundo.

 

Esta vez la unión de Creative Assembly con SEGA no es para otra saga de guerra táctica, sino que nos sumergen en el mundo vikingo y todo lo que ello conlleva.
Cuando hablamos de vikingos hablamos de lucha, corage, furia, rabia, sangre y demás características que tiene un luchador que ha nacido para la guerra.

 

En Viking: Battle for Asgard encontramos todo lo que buscamos del mundo vikingo en lo que a la crueldad de sus batallas se refiere.

 

¿Quieres acción? ¿Quieres algo nuevo que refresque la originalidad de los títulos? Pues Viking lo reune con gran destreza.
 

 

Historia

 

Nosotros tomaremos el papel de Skarin, guerrero vikingo, para liberar las tierras de Midgard de la opresión ejercida por la diosa del inframundo, Hel, y de todo su ejército de muertos vivientes.

 

Skarin es el elegido por Freya, diosa del amor y la belleza e hija de Odin, para luchar contra la Legión (el ejército de Hel). Nuestro guerrero vikingo, Skarin, fue resucitado por Freya, cuando fue asesinado con su familia en Niflberg, para liberar a los vikingos apresados por todo Midgard y reunir el ejército suficiente para prepararse para la batalla final.

 

teknoconsolas

 

 

Toda esta guerra entre las diosas Hel y Freya viene de cuando Hel, una de las hijas de Loki (el dios timador), intentó derrocar al dios Odin, y como no lo consiguió fue desterrada al inframundo de por vida. En su intento de venganza Hel reúne un ejército de muertos vivientes para arrasar todo Midgard y encontrar el paradero de Fenrir, el devorador de dioses, para provocar el Ragnarok y el fin del mundo.

 

 

Gráficos

No estamos ante un motor gráfico que nos sorprenda o nos deje alucinados pero es que no hace falta un motor así. Los gráficos de Viking cumplen de manera notable el ambiente que se intenta transmitir. Y de esto da muestra las imágenes ingame de los decorados que os ponemos en este análisis.

 

El decorado de las islas es realmente espectacular, está todo muy cuidado al máximo detalle. Nos encontramos con una vegetación más o menos densa dependiendo por que parte de la isla nos desplacemos.
Algo muy especial es el efecto de las olas en la playa, es un pleaje bastante bravo que no se ha visto muy a menudo en muchos juegos.

 

 

 

Los edificios vikingos y demás infraestructuras del mundo de Midgard están muy cuidados y nos transmite estar en una verdadera aldea vikinga, con su taberna al aire libre donde los vikingos brindan con jarras de cerveza mientras otros se pelean en grupos y hacen sus apuestas.

 

La ropa vikinga está muy detallada y cada persona en la aldea usa un tipo de ropa de diferente según su clase social.

 

Los efectos gráficos de los combos mortales son espectaculares, sobretodo cuando se ejecutan en cámara lenta y ves salpicar la sangre.
Amén de los efectos de cuando atacas en combo con las armas encantadas en fuego, hielo o rayos. Una delicia en plena lucha.

 

Se echa de menos el efecto de que al andar o al saltar por un pequeño barranco se levante el polvo o queden las huellas por el camino. Pero en cambio el efecto de la sombra de Skarin está perfectamente lograda.

 

 

 

La luminosidad en todo el juego está muy cuidada, distinguiéndose los momentos del día (mañana, tarde y noche) mientras nos sumergimos por todo el mundo de Midgard.
Y más aun si estamos en medio de la batalla la bruma que rodea la guerra en todo momento dependiendo del escenario donde nos encontremos.

 

En definitiva, Viking cumple con creces en el apartado gráfico para sumergirnos en todo momento en la atmósfera vikinga.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?