Ipad Zavvi

Virtua Tennis 3
8
6.93

12/10/2008 por Joan Carles Hinojosa Galisteo

 

 

Virtua Tennis, la mejor saga de tenis para dreamcast vuelve después de hacernos pasar una sequía de 5 años, con una nueva entrega que no debe pasar desapercibida por los aficionados a este deporte ni por los fans de la diversión y del arcade. Las esperas entre las diferentes entregas en el mundo de los videojuegos suelen ser sinónimo de trabajo en las desarrolladoras, Virtua Tennis 3 no es ninguna excepción.

 

 

Principalmente, lo que nos ofrece este nuevo capítulo, es una actualización de los anteriores, además de que el debut en la nueva generación implica una mejora gráfica y una estética que esté a la altura del mercado. Los compradores podrán gozar de un contenido de elevado entretenimiento y que hará las delicias de ti y de tus amigos, si juegas en multijugador.

 

 

Gráficos

 

Sega nos presenta esta vez unos gráficos espectaculares. Los tenistas están perfectamente recreados hasta el último detalle, además de sus movimientos, que nos hacen diferenciar y reconocer a cada uno con rapidez. Al gozar de las repeticiones podremos observar todo el trabajo invertido en este apartado mientras vemos con toda perfección nuestra jugada.

 

Pero también luce por otros detalles gráficos: al desplazarse se podrá apreciar el movimiento de las camisetas o que las marcas de las pelotas no se borran en tierra batida, un gran acierto por parte del fabricante.

 

teknoconsolas

 

 

Lo único gráficamente que decepcione será seguramente el público, que podría haber sido mejorado, aunque esto no supone ninguna lacra ni nada con relevancia.

La iluminación no se queda atrás, y sorprende el realismo de esta. El juego de luces y sombras está muy logrado, el empeño de Sega para hacernos vivir cada partido como si estuviéramos en la pista ha sido perfectamente plasmado, pero sin los resultados de un simulador.

 

 

 

La experiencia de juego es muy diferente si lo haces con o sin HDMI. Sin el alta definición la calidad gráfica se ve mermada. Por ejemplo, pueden aparecer unas molestas líneas horizontales en los tenistas cuando juegas en multijugador, cosa que dificulta el desarrollo de las partidas.

 

 

Sonido

 

Los efectos sonoros en un encuentro son bastante buenos: golpeos, derrapes, público… Los espectadores reaccionarán ante jugadas, haciéndoles sorprender cuando llegues a pelotas que parecían imposibles o cuando las envíes cortas para hacer subir al rival a la red.

 

 

 

El juego está completamente en español, excepto los comentarios en los diferentes escenarios, ya que el idioma de estos dependerá del país en donde nos encontremos.

La música parece ser un gran defecto aún sin solventar, se hace muy pesado escuchar esas melodías durante la competición.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?