Ipad Zavvi

Wario Land: The Shake Dimension.
8
7.70

01/11/2008 por Salva Molina.

 

 

¿Qué pensaríais si os dijésemos que el tipo más codicioso, maleducado, narcisista, oloroso y salvaje ha vuelto para pasar un rato con nosotros? Probablemente muchos de vosotros os echaríais las manos a la cabeza, y probablemente muchos de vosotros cambiaríais la cara cuando os enterarais de que se trata de Wario. Así es, el pintoresco y estrafalario personaje del mono violeta ha vuelto a nuestros hogares en su cadillac morado.

 

Tras varias apariciones como personaje jugable en títulos de la talla de “Mario Kart Wii” y “Super Smash Bros Brawl”, así como en algún juego protagonizado por el, como “Wario Ware”, Nintendo ha decidido darle un nuevo papel a Wario en su consola más popular, Nintendo Wii. Desarrollado por Good Feel,” Wario Land: The Shake Dimension”, nos lleva de nuevo al terreno de las plataformas, terreno que el maloliente personaje pisó por última vez en una consola de sobremesa con “Wario World” para Nintendo Gamecube, y no con muy buenas críticas. ¿Conseguirá en esta ocasión nuestro viril personaje la aceptación de los más jugones? Veámoslo.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Una historia bastante clásica.
 

Wario Land: The Shake Dimension tiene una historia bastante tradicional, sin ningún tipo de giro en el argumento, ni una compleja trama que nos haga estrujarnos la cabeza para atar cabos y entenderlo todo. La Reina de los Merfles ha sido secuestrada por el Rey Agitador, así como sus súbditos, a los cuales ha robado su más preciado tesoro: Un saco de monedas sin fondo. Sin embargo, un valiente Merfle ha conseguido escapar y llegar hasta la capitana Sirope, que para ayudarle ha puesto al pequeño héroe en contacto con Wario. Un saco de monedas sin fondo es demasiado tentador para Wario, que no se lo pensará dos veces y ayudará a Merfle a rescatar a su reina y a sus compañeros. Sin perder un minuto, Wario se adentra en la Dimensión Agitada en busca del Rey Agitador.

 

 

 teknoconsolas

 
 
Como vemos, no se trata de un guión digno de HollyWood precisamente. Esto puede estar causado, en parte, por el público al que va dirigido el título. Si bien es un juego interesante, divertido y que enganchará a mucha gente, personajes con la actitud y personalidad de Wario suelen estar hechos para los más pequeños de la casa, razón por la cual no tendría sentido introducir elementos que complicaran la trama, y dejaran a muchos de los jugadores sin entender bien la historia.
 

Una Banda Sonora que pasa desapercibida.

 

Poco podemos decir del apartado sonoro de este título, ya que no es mucho lo que aporta a la calidad global que atesora. En general, las melodías no son nada del otro mundo ni se hacen notar mucho. Salvo algunas ocasiones contadas en las que la música nos mete más en el juego y “nos llega” más, el resto, reiteramos, aunque encajan muy bien con los escenarios y su temática, son bastante discretas. Un aprobado en este aspecto, no raspado, pero que tampoco llega al notable. Nos llama la atención también, el hecho de que la música de los créditos sea más atractiva que la utilizada en las propias fases del juego.
 

 

 teknoconsolas

 
  
Lo artesano gusta más.

 

Eso es, a grosso modo, lo que podemos decir del apartado gráfico de Wario Land. Y es que, en esta ocasión los decorados y animaciones del título, han sido realizados íntegramente a mano. Así fue como lo propuso el director Madoka Yamauchi, y finalmente, así es como ha sido.
 
Para las animaciones y según que movimientos, se han usado un promedio de 30 frames. Sin embargo, solo para wario se han utilizado alrededor de 2000 frames, un número enorme por un lado, pero pequeño si lo comparamos con el número usado para los enemigos: la friolera de 6000. Una gran labor de los programadores en este aspecto, ya que esto supone el uso de una gran cantidad de memoria.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Debemos destacar también la gran labor realizada en lo referente a los fondos de los escenarios. En este apartado, los programadores han puesto bastante empeño, ya que los fondos no se repiten en ningún momento y van cambiando a medida que nos movemos por el escenario. Según comentaba en una entrevista Koichi Yagi, el director de programación de este proyecto, el volumen de fondos y escenarios era el más grande que había visto nunca, tanto, que solo con estos, se habría llenado una Gamecube.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?