Ipad Zavvi

The Warriors
9
6.97

18/02/2007 por

Por YKxvx

 

 

 

 

Por fin llega a la portatil de Sony el juego "The Warriors", la adaptación de la película que recreaba las fuertes disputas entre bandas callejeras norteamericanas de finales de los 70 y que ha estado consiguiendo un considerable éxito en otras plataformas. Para los que todavía no hayais visto este film, os lo recomiendo independientemente aparte del juego.

 

a

 

 

"The Warriors" La leyenda

 

De la mano de Rockstar "The Warriors" hace su aparición en la PSP.
Sin duda, han realizado un gran trabajo siguiendo fielmente la trama del clásico film de 1970 de Walter Hill.

Para engancharnos directamente al juego, Rockstar nos mete en la piel de un miembro de la banda callejera neoyorquina The Warriors, y a medida que vayamos avanzando tendremos que alternar personajes. Nuestro objetivo como el de cualquier banda será defender nuestro territorio, devolver los ataques a la bandas que se metan con nosotros, hacer graffitis en los edificios para dar a conocer quien es el dueño de la calle, y un sin fin de cometidos más. Al igual que en la versión de Playstation 2, tendremos que ir consiguiendo dinero rompiendo barriles,cajas... para así comprar más sprays, y hablando de pintar, a la hora de hacer nuestro graffiti, nos aparecerá un minijuego de precisión muy logrado.

En cuanto a curar nuestra salud después de los enfrentamientos con bandas rivales, acudiremos a nuestro camello de confianza, él, muy amablemente a cambio de dinero, nos ofrecerá la "curación".
Tendremos a elegir dos modos de juego, el eterno modo historia, y el modo multijugador y cooperativo que prometen ser de los que añadan atractivo adicional al producto.

Rockstar ha sacado esta versión de PSP prácticamente idéntica a la de su hermana mayor, consiguiendo alcanzar un nivel altísimo en cuanto a calidad general, y aprovechando al máximo el potencial de la portatil, algo muy de agraceder viendo otros títulos aparecido.

 

 

a

 

Potencial Gráfico
 

 

Como ya lo hiciera antes con los dos GTA para la portátil de Sony, Rockstar ha llevado al límite el hardware de la videoconsola con este título. Como ya se vio en la Playstation 2 el juego consta de un nivel de detalle gráfico altísimo, y aunque parezca increíble, en la PSP el entorno de The Warriors se mueve a la perfección manteniendo toda la esencia del juego.

Todo comienza con una escena cinemática que cuenta cómo Cyrus es asesinado y los Warriors son culpados. Así empieza nuestra historia, y el juego nos seguirá metiendo en ella con geniales escenas de la película con una excelente realización.

Ya a fondo metidos en la historia, los escenarios del juego tienen una texturas magníficas, a destacar también la interactuación que nos ofrece, ya que podremos romper barriles y cajas, subir por muros y paredes. Como no me canso de comentar, este juego tiene un apartado técnico sobresaliente, y no se queda ahí la cosa, ya que no veremos las temidas ralentizaciones, ni el molesto ghosting en pantalla. Lo que si veremos serán unas animaciones sensacionales manteniendo un realismo total en cada gesto, y un detalle de los personajes espectacular como en juegos como "El Padrino", todo ello lo podremos ir viendo a medida que juguemos y todavía nos sorprenderá más cuando The Warriors utilice primeros planos.

 

a
 

Brutales peleas callejeras

 

El manejo del juego es una copia exacta del de la Playstation 2, lo que significa que es muy sencillo e intuitivo. Podremos cambiar la vista de la cámara de manera rápida y poder realizar cómodamente nuestros ataques . Podremos realizar ataques rápidos presionando un sólo botón y un sin fin de opciones.

The Warriors también pondrá a prueba nuestra habilidad, y como mencionabamos antes con los graffitis, habrá más minijuegos de precisión , que irán desde entrar en tiendas o robar en coches, esos detalles hacen que el juego se aleje de la monotonía de las peleas, y es un considerable acierto por parte de la gente de Rockstar.
A la hora de poner en practica el sistema de combate, vez de usar el stick analógico derecho para controlar los golpes, The Warriors adopta un enfoque más tradicional, usando dos botones de ataque y uno para agarrar. Deberemos dominar al 100% los combates ya que no nos enfrentaremos únicamente a un adversario cada vez, sinó que seremos continuamente agredidos por varios pantilleros, así que deberemos dominar esta técnica pa saber dirigir nuestros ataques.

Un detalle a destacar de la jugabilidad de The Warriors, es la posibilidad de agarrar a los enemigos, después podremos hacer con ellos lo que queramos, tendremos la posibilidad de lanzarlos o tirarlos al suelo y golpearlos sin piedad.

 

 

a

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?