Ipad Zavvi

Wiifit
9
7.83

31/05/2008 por Jorge M. González

Ya hace algún tiempo que comenzó esta generación de consolas en la que Nintendo Wii, Playstation 3 y Xbox360 compiten en el terreno de la sobremesa y en la que PSP y Nintendo DS se reparten miles de ventas entre los usuarios de consolas portátiles.

 

La llamada generación de la alta definición de la que Nintendo hace tiempo que se desmarcó, buscando atraer a otro tipo de publico. Buscando ampliar exponencialmente el número de videojugadores en el mundo.
El objetivo, atraer a gente que desee probar cosas distintas a las más clásicas y despertar curiosidad en un mercado que hasta ahora, no se tenia tan en cuenta en esta industria. Atraer a los videojuegos a gente que un futuro se convertirán en consumidores de sus productos.

 

De esta forma, el mundo del entretenimiento ha visto como las consolas abarcan ahora un público mayor a la media de edad que jugaban hasta hace poco tiempo. Un público femenino, hasta ahora minoritario en el uso de videojuegos y que ahora se convierten en consumidoras de todo tipo de juegos, que prueban nuevas cosas y que descubren una industria que poco a poco se ha asentado en la sociedad llegando a los niveles de música o cine por poner algún ejemplo.
 

teknoconsolas

 

Pero para atrapar a estos potenciales compradores futuros, la gran N no solo se ha gastado millones de euros bombardeando nuestros televisores con publicidad sobre Wii y Nintendo DS hasta marcarnos el sonido del encendido de las consolas en la memoria.
Su estrategia se basa en una forma diferente y atractiva de jugar, que por primera vez en los videojuegos (y dejando a un lado periféricos anteriores) nos propone el movimiento en lugar de complicadas combinaciones de botones y se basa a su vez, en una serie de juegos destinados a todo tipo de personas y que muestran, además del entretenimiento, cierta utilidad a nuestra vida.

 

De esta forma, vemos como se nos propone movernos con Wii Sports, podemos entrenar nuestro sentido de la vista con Training for your eyes para Nintendo DS, aprender Inglés, Frances e incluso Alemán, gracias a la portátil de Nintendo e incluso entrenar nuestra mente jugando al Sudoku (pasatiempo japonés), recordando operaciones matemáticas o entrenando nuestra edad mental con Brain Training en Wii y Nintendo DS.
 

 

El Juego

 

Precisamente a este ultimo nombrado, Brain Training es al que mas se parece y el juego en el que esta basado Wiifit.
Brain Training nos proponía un uso diario del juego, durante un periodo de tiempo, en el que debíamos hacer algunos ejercicios con el fin de agilizar nuestra mente. Además nos incitaba a medir nuestra capacidad y hacer unos test diarios en los que median la supuesta “edad de nuestra mente” en relación a nuestra edad real.

 

teknoconsolas

 

Esa es la fórmula que también sigue este nuevo e innovador artefacto que Nintendo trae a nuestras casas. Igual que ocurría con Brain Training, se nos propondrá hacer los ejercicios que deseemos cada día y medir nuestra edad con respecto a la real mediante un test de capacidad y agilidad. ¿La diferencia? No ejercitaremos y entrenaremos nuestra mente, sino nuestro cuerpo.
 

 

Diario Wiifit

 

Después de plantearme durante un tiempo el análisis sobre Wiifit, llegué a la conclusión de que sería innecesario, inútil y que no aportaría nada al lector un análisis mediante la formula habitual. De poco valdría decir que el apartado gráfico cumple, que el sonido no está mal, que la jugabilidad es algo nunca antes visto y que la duración es…infinita o perecedera según nuestras ganas de jugar.

 

Los análisis, deben ser un apoyo al lector o consumidor de videojuegos, que desea ver otras valoraciones y opiniones a la hora de decantarse por el producto analizado. Que mejor forma de conocer dicho producto que observando, en este caso mediante la lectura, como lo utiliza un usuario estándar de Wii. Por todo esto, me decidí por hacer un diario sobre el uso de wiifit, su utilización y su utilidad y a partir de su lectura, podréis valorarlo vosotros mismos.
 

 

Dia 1

 

teknoconsolas

 

Primer día con wiifit. Su presentación es atractiva como observamos al traerlo de la tienda. Viene en una caja blanca y verde, de grandes dimensiones que deja entrever lo que hay en su interior independientemente de los dibujos que la decoran. Pesa bastante y su transporte a largas distancias es algo dificultoso.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?