Ipad Zavvi

Wipeout Pure
6.8
6.60

24/05/2007 por

Por YKxvx
 

 

 

 

A pesar de que ya ha llovido bastante desde la salida de este título, no podemos dejar la sección de reviews de PSP sin uno de los títulos bandera de Sony, y es que Wipeout Pure, es un juego de los fijos que acompaña el lanzamiento de una videoconsola.
 

 

Wipeout, Un clásico entre los clásicos

 

Wipeout es una de las series de conducción con más experiencia en el mundo de las consolas. Quién no se acuerda de aquel exitazo conseguido con su lanzamiento allá en 1996 en la PSX, desgraciadamente no tanto para la PS2. Sin dudas el Wipeout, siempre está en boca de todos, tanto para bien como para mal, pero no pasa desapercibido.

Esta vez el encargado de su desarrollo ha sido "Studio Liverpool", grupo formado por nuevos componentes así como por antiguos miembros creadores de la primera edición de esta saga. Como veresmo a continuación, el resultado final es bastante bueno. 
 

teknoconsolas

 

 

Velocidad a raudales

 

La sensación de velocidad es quizás el punto más importante a la hora de calificar un juego de conducción como bueno o malo.
Wipeout Pure nos ofrece cinco clases que podemos entender como cilindradas, llamadas Vector, Venom, Flash, Rapier y Phantom. En las 2 primeras podemos casi decir que la sensación de velocidad existente es casi nula, ya que lo único que nos hará pensar que vamos rápido será el velocimetro situado en el lateral.

A partir del modo Flash es cuando el juego desvela su auténtico potencial, y es que os hará falta utilizar todos vuestros reflejos para controlar la nave. Y hablando de naves, tendremos 8 diferentes a elegir, todas ellas con sus propias características diferenciadas en : velocidad, manejo, escudo y propulsión.Las primeras naves serán Feisar, Auricom, Qirex, AG Systems, Piranha, Assegai, Triakis y Harimau, aunque no serán las únicas. A medida que vayamos avanzando en el juego, iremos desbloqueando nuevas y más potentes naves. 

 

teknoconsolas
 

 

Gráficos futuristas

 

Todos los Wipeout acostumbran a tener unos gráficos muy espectaculares, y es que el hecho de basarse en unos hipotéticos diseños futuristas resultan muy atractivos a la vista. Los escenarios cuentan con un muy buen nivel de detallecon gran colorido y una cantidad de efectos luminosos. Un dato muy importante es que el número de circuitos es muy elevado y muy variado, así que no sufriremos el típico síntoma de reptirlo uno y otra vez.

Las naves tienen un diseño bastante atractivo, éstas contarán con su propio armamento, que cuando hagamos uso de él, veremos unas explosiones de lo más espectacular, que conjuntado con las estelas de la naves dará un aspecto genial. Lo que no resulta tan bueno son las texturas siendo estas muy pobres, pero bueno, hay que tener en cuenta que WipeOut Pure es uno de los primero títulos para PSP. 

 

teknoconsolas
 

 

Sonido electrónico para Wipeout Pure

 

Como nos tiene acostumbrados, Wipeout Pure cuenta con una banda sonora sensacional, en su mayoría, de tipo electrónico. Naks Acid, Aphex, Themroc o Photek Twin son algunos de los grupos que aportan sus creaciones a este título.El resultado global no es sólo de gran calidad, tanto técnica como artística,.

Los efectos sonoros durante el juego también están muy logrados, y tienen a su vez cierto aire electrónico con el que van al compás de su banda sonora. 

 

teknoconsolas
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?