Ipad Zavvi

The World Ends With You
8.9
7.20

09/09/2007 por

Por Link M.S.

 

 

La historia del juego

 

Neku es un chico graffitero y amante del hip hop que vive en Japón. Un día se despierta en medio de Shibuya (una calle de Japón) concurrida con una chapa en la mano. Le da una vuelta en el aire y la coge, cuando sucede algo extraño: empieza a poder leer los pensamientos de las personas. De repente, le llega un mensaje al móvil y aparece un contador de tiempo en su mano de que van a jugar "al juego de la muerte". Debe hacer lo que le digan en el tiempo indicado o morirá. Si no resuelve el misterio en 7 días morirá también. Neku entonces se encuentra con que unos extraño seres salen de unos símbolos que flotan en el aire, y le atacan. Aunque logra huir, se pregunta que que fue eso.

En una calle cercana, conoce a Chiki, una chica que le gusta la moda. Ella también tiene una chapa como la de Neku y aparte tiene otra chapa con un símbolo de fuego. De repente, salen mas criaturas y Neku los encara. Gracias al poder de la chapa del fuego, consigue abatirlos, pero próximamente llegan mas, para los que Chiki le ayuda usando un peluche que puede controlar. De esta forma Chiki y neku se alían para encontrar la fuente de todo esto y poder salvar sus vidas, a la vez que luchan contra las criaturas malignas y los shinigami que intentan matarlos.

 

teknoconsolas

 

Introducción

 

De mano de la factoría de RPGs Square-Enix y Júpiter nos llega un nuevo RPG a nuestra portátil de doble pantalla: Subarashiki no Sekai o It's a wonderful World en el mundo occidental.

Este juego se presento en el TGS de 2005, pero no se dio ninguna información mas hasta hace relativamente poco tiempo. Este juego viene a ser un RPG atípico con muchos detalles que los distinguen del resto del genero.

Lo que sí es una pena, es que anunciaron que no llegaría a España por ahora, porque estaba ambientado en una ciudad japonesa... cosa que no veo porqué no lo van a traer a España.

 

teknoconsolas

 

Gráficos

 

En este juego, nos sitúan en una ciudad de Japón, con todo detalle y expresando lo que sucede en la realidad, como por ejemplo la población etc.

El aspecto gráfico del titulo es de buena calidad. Personajes 2D normalmente en cantidades muy numerosas que veremos por las concurridas calles de Japón. Todos muy detallados, aunque haya un detalle que corrompe esta armonía: según el personaje se acerca (media distancia) se empiezan a distinguir los pixels. Aun así es notable en este apartado, y no decepciona.

Por ultimo en las batallas veremos efectos de estilo anime, al mas puro estilo Paper Mario veremos llamas y hielo con trazos gruesos y planos. Los efectos sonoros están muy bien conseguidos y no hay bajada de frames, aunque algunas veces podemos llegar a ver mas de 30 efectos en pantalla a la vez (entre enemigos magia y personajes y contadores de daño).

 

teknoconsolas
 

 

En general, es un juego muy bueno respecto al apartado gráfico, aunque esté en 2D, las texturas, movimientos, "paisajes" etc, hacen que se convierta en algo agradable al verlo.
Los combates la verdad que son una maravilla, repletos de efectos con cualquier movimiento, con bastantes enemigos...
Este juego, como ya he dicho, aunque esté en 2D, está a la altura de muchos otros de nuestra DS.

 

Sonido

 

La música es principalmente hip-hop, rapera y techno. Apenas hay música sin letra, pero fuera de molestar, esta bastante bien incluida y va acorde a las situaciones del juego.
El juego incluye una gran variedad de canciones dentro de esos 3 grupos, en ningún momento del juego nos vamos a quedar sin música.
El único problema será que como pasemos mucho tiempo en un mismo sitio, al ser la canción la misma puede que canse un poco. 

El juego incorpora bastantes películas cortas en momentos claves del juego. Las voces están dobladas (al inglés) y las escenas son de buena calidad (sin saltos ni ralentizaciones).

Las voces, cada una con su timbre, son muy fáciles de distinguir y en los combates, lo efectos sonoros, gritos, voces de personajes y ataques nos hacen que nos adentremos aún más dentro del juego.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?