Ipad Zavvi

Worms: Open Warfare
7.5
7.70

31/08/2007 por

Por Tak3down
 

 

 

 

Con doce años a sus espaldas y con presencia en casi todas las plataformas, la famosa saga de Team17 protagonizada por unos simpáticos gusanitos,llega a la portátil de Sony llena de posibilidades y al estilo que la hicieron famosa. Batallas en cualquier lugar.

Hace ya doce años, concretamente el 2 de febrero de 1994, Team 17 lanzó al mercado la primera entrega de la saga Worms para Amiga 1200, llegando a ser una de las sagas más famosas en el mundo de los videojuegos gracias a su sencilla pero adictiva jugabilidad. Dicho debut elevó a la fama al estudio inglés mezclando perfectamente la estética del conocido Lemmings con la jugabilidad de Artillery, conformando las bases para decenas de conversiones y un total de seis secuelas.Tras Worms 2 sus desarrolladores mejoraron la interfaz y el multijugador en Worms Armageddon y, seguidamente, llevaron la saga al terreno online en Worms World Party, su última, por el momento entrega en el terreno bidimensional (excluyendo las versiones para móviles).

]Desgraciadamente la tendencia a mejorar lo inmejorable y a seguir las modas pasajeras llevaron a los famosos anélidos al mundo tridimensional en Worms 3D, al que más tarde se unió Worms: Forts Under Siege y el reciente Worms 4: Mayhen. Además han aparecido ciertos productos basados en el universo de los gusanos bélicos, como el curioso Worms Blast, Worms Pinball o Worms Golf.

 

teknoconsolas

Ahora nos llega, por fin, las primeras versiones pensadas y desarrolladas desde cero para portátiles, concretamente para PSP y NDS, diferenciándose entre sí en ciertos aspectos jugables, gráficos y en el modo multijugador, pero siendo ambas un perfecto regreso a los orígenes de la saga que tan famosa la hizo mundialmente y nunca debió abandonar.

 

Lo que nos espera en Worms: Open Warfare

 

Para empezar cabe mencionar que Worms Open Warfare sigue siendo un Worms en 2D con todo lo bueno que esto significa: seguimos manejando un equipo de gusanos formado habitualmente por cuatro miembros cuyo único objetivo es eliminar al/los equipo/s contrarios utilizando todo tipo de armas y estrategias.Las batallas se desarrollan por turnos en los que debemos mover un personaje y disparar con cualquiera de las veinte armas disponibles (eso sí, en esta entrega no podemos alternar de gusano en nuestro turno) teniendo en cuenta nuestra posición, dirección e intensidad del viento al disparar el artefacto elegido. Tras el disparo tendremos unos pocos segundos para buscar cobijo en el escenario, ya que estaremos expuestos a ataques enemigos.

 

teknoconsolas

Este planteamiento, que podría parecer complicado a aquellos jugadores que no hayan probado nunca esta prolífica saga, se torna realmente adictivo gracias al constante humor, el variopinto arsenal y la variedad de modos de juego, si bien estos dos últimos son algo escasos comparándolos con anteriores entregas.

Contamos en total con cuatro modos de juego: Partida Rápida, Crear Partida, Desafíos y Multijugador Inalámbrico, además del menú Perfil en el que podemos borrar nuestros progresos, cargar los de la Memory Stick o activar el autoguardado. El Menú principal consta de un completo menú de opciones en el que podemos editar los diseños (algo así como la dificultad general del juego), los equipos (con nueve iniciales, cada uno con un tipo de nombre de los gusanos e inteligencia asignada aunque también podemos crear uno propio), el sonido, el idioma (con cinco disponibles), ver los créditos y diez entretenidas películas con el toque irreverente de la saga.

Volviendo al tema de los modos de juego, el principal de todos ellos es Desafíos, en el que tras elegir un equipo y completar tres sencillas fases de tutoriales, da comienzo un total de veinte batallas contra otros tantos equipos, cuya dificultad va en aumento, ya sea por el equipo al que nos enfrentamos, el escenario, la cantidad de vida de los rivales o las armas disponibles.

 

teknoconsolas

En segundo plano nos encontramos con el modo Partida Rápida en el que, tras seleccionar la dificultad, nos aparece un escenario de forma aleatoria que enfrenta a dos equipos. Todos los escenarios del juego están generados mediante códigos de nueve cifras, apareciendo así uno de los seis tipos de escenarios (jungla, espacio, Londres, Ártico, Hawai y dentro de un volcán) y diferentes variantes de los elementos que lo conforman.

Así, si introducimos cualquier número, tiene un reflejo directo sobre el entorno que se genera (con siete formas básicas), pudiendo guardar o apuntarlo para el modo multijugador u otros modos individuales. El modo Crear Partida nos permite disfrutar de hasta cuatro jugadores en una misma consola, en el caso de que no dispongamos de varias o lo prefiéramos así dado su desarrollo por turnos. Tras escoger los equipos y la dificultad se nos plantea el mismo concepto que en Partida Rápida por lo que no tiene más misterio.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?