Ipad Zavvi

WWE Smackdown vs Raw 2009
8.3
5.80

10/01/2009 por José Manuel Quintanilla Oporto


 
Bienvenidos al nuevo mundo de la WWE, un mundo, un universo paralelo a los combates, y preguntareis ¿paralelo? Si, definitivamente porque este juego, de la mano de THQ, nos lleva a la más pura realidad de la vida de un luchador, a vivir sus combates e incluso hacer cualquier cosa por ganarlos. Are you ready?

Smackdown vs Raw 2009 es un juego que supera con creces a su predecesor el 2008, veamos más a fondo esos motivos. Los gráficos aparte de ser superiores, serán mucho más reales, más trabajados y sobre todo te harán sentirte como si fueras tu mismo el que estuviera en el ring. Se incluyen nuevos modos de juego, han renovado el sistema de creación añadiéndole nuevas mejoras y mejorando las anteriores ya disponibles, añadiendo tipos de peleas, un gran modo de exhibición, muchos más personajes y mejor hechos, un online mucho más fluido e infinidad de mejoras que descubriremos en cada apartado.

 

Gráficos

 

Este aspecto es muy superior al anterior juego por varios motivos. El primero y más importante, es que se utiliza mejor la potencia que ofrece Xbox 360 lo que nos dará como resultado una mayor realidad en los personajes. Lo segundo a destacar es que no todo está mejorado sino que aún queda por pulir bastantes cosas como el público que sin duda parecen cualquier cosa menos personas, o acercarnos más a la sensación de estar en ese estadio viendo el combate que sin duda esta consola podrá ofrecernos.
 

teknoconsolas

 

 

Trasladándonos a lo que sin duda es lo mejor que este apartado nos ofrece, que son las entradas de las estrellas de la WWE al ring. Con unos videos reales intercalados a menudo con la entrada, o si no, ubicados en unas pantallas al fondo, le dan un aire más natural a la estrella esto sin incluir que la pirotecnia está muy bien recreada y que sus movimientos son semejantes por no decir iguales, hacen que sea satisfactorio ver la entrada siempre que podamos.
Hablemos ahora de los escenarios o en este caso del ring de lucha. Los rings están acordes con la situación en la que estemos ya sea un programa normal como RAW, ECW o Smackdown como sea un PPV como Royal Rumble, Survivor Series o Wrestlmania, ya que serán iguales que en la realidad. Por ejemplo RAW en realidad tiene sus cuerdas rojas, sus comentaristas, y su rampa y fondo rojo y es así como nos lo presentan en todos y cada uno de los espectáculos que elijamos.

También nombrar que tanto al romper una mesa, ya sea de comentarista o normal, se notara muy real al ver como se rompe y se hace pedazos pero a su vez muy irreal porque a los segundos de esto será como si nunca hubiera estado. Muy bien recreado el fuego, que hace acto de presencia al poder prender mesas, bates de beisbol o incluso en el nuevo tipo de combate inferno match.

 
teknoconsolas
 
 
Este apartado han conseguido que sea clave en el transcurso del juego haciéndonos sentir el mismo luchador, sin duda se podría haber pulido más pero esto es un trabajo muy bien hecho.
 

Sonido

 

El sonido en este juego es muy importante, porque nos acompañará constantemente en el transcurso de la partida. El juego tiene todas las canciones oficiales de la WWE porque han sido cedidas en exclusiva para este juego. La música nos acompañará en el menú principal para amenizarlo y será música de los luchadores lo que realmente le da un gran toque y bastantes más ganas de jugar. Aunque también puede acabar cansando simplemente habrá que encontrar la forma de llevarlas y de variar entre ellas para que no suceda esto. La WWE también cedió a todos sus luchadores o a la gran mayoría para que hiciera el doblaje, muchos se lamentarán al no tener un doblaje en español pero realmente le da un toque mucho más agradable oír las voces de los luchadores verdaderos al igual que la de los comentaristas. La música también nos acompañará durante el modo online aunque será la misma que la del menú principal pero quizás aquí se agradezca más.

 
teknoconsolas
 
 
comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?