Ipad Zavvi

50 Cent: Blood on the Sand

23/01/2009 por Joan Carles Hinojosa Galisteo


 

 

En la en la actual generación de consolas de sobremesa… ¿A quién no le gustaría ser protagonista de un videojuego? Pues el reconocido rapero neoyorquino Curtis James Jackson, popularmente conocido como 50 Cent –además tiene el honor de aparecer en un capítulo de los Simpson-, ya cumplió con ese sueño en 2005 mediante 50 Cent: Bulletproof lanzado para ps2, Xbox y más tarde en PSP, y lo vuelve a hacer con esta segunda entrega de la saga, Blood on the Sand. Estará disponible para ps3 y Xbox 360 el próximo 20 de febrero.

 

El original recibió en su tiempo duras críticas por parte del gran público y de los medios especializados, siempre bajo las mismas palabras: mediocre, muy malo, penoso… Pero Vivendi afrontó todo aquel vendaval negativo y más tarde, gracias a Swordfish, se inició el desarrollo de una secuela empezando relativamente desde cero y cuyo objetivo, entre otros, es el de sorprender todo aquel que en su momento desprestigió a Bulletproof, y deshacer el mito de que segundas partes nunca son buenas.

 

 

teknoconsolas

 

El desarrollo de este juego no se salvó de problemas. Todo empezó cuando Vivendi fue absorbida por Activision. Lo primero que se les ocurrió fue deshacerse de la franquicia, principalmente debido a la mala aceptación del primer título. Así pues, pasaron unas cuantas largas semanas sin encontrar distribuidor alguno, hasta que de pronto, apareció THQ para revivir toda esperanza posible y tomar los derechos de publicación, asegurando la próxima disponibilidad de este en el mercado.

 

La historia nos sitúa en un país de Oriente Medio, en una región ficticia. Todo empieza cuando nuestro protagonista actúa en un concierto junto a su banda, G-Unit. Una vez acabado, el promotor les llama la atención y les dice que no puede pagarles con dinero, y a cambio le da una misteriosa calavera con joyas incrustadas. Pero poco después, una siniestra mujer la roba, y a partir de aquí se desarrolla la acción principal y nuestras contiendas por las calles en busca del tesoro perdido, deshaciéndonos de traficantes de drogas, terroristas y contrabandistas. Nos moveremos por zonas desérticas y ciudades devastadas serán nuestros principales escenarios, en un no-parar de tiroteos y combates cuerpo a cuerpo, cuya traducción es que estaremos inmersos en una acción continua y sin tregua aparente.

 

 

teknoconsolas

 

Por lo mencionado, nos deja entrever una trama un tanto pobre y poco pensada, pero quién sabe si salta la sorpresa… Esto nos abre nuevas incógnitas y nos llegamos a plantear que, si en un videojuego en donde sólo hay el modo campaña la historia es así, ¿Estará realmente a la altura de sus competidores? La respuesta aún está por ver. Lo cierto es que la jugabilidad tomará gran partido e intentará desbancar a cualquier otra característica.

 

Durante nuestras aventuras estaremos acompañados de Lloyd Banks, Tony Yayo o DJ Whoo, los componentes de la G-Unit, pero sólo con la opción de escoger a uno, decantándonos por uno u otro según la situación y sus principales habilidades. Esto no hace pensar sobre la existencia de un modo cooperativo, que afortunadamente sí estará vía online, y en el que encarnaremos a los miembros de la banda de rap.

Se exhibe una mecánica completamente distinta, producto del trabajo de Swordfish. Las consecuencias son varias. Por ejemplo, con este nuevo estilo The Club se convierte en su rival más directo. Consecuentemente y como ya he comentado con anterioridad, notaremos que mientras avancemos por los escenarios habrá una acción permanente, asimismo se presenta de una forma muy arcade, con poca cabida al realismo o siumulación. Como era de esperar, contaremos con una visión en tercera persona.

 

 

teknoconsolas

 

 

Joan Carles Hinojosa Galisteo


comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?