Ipad Zavvi

Alone in the Dark Inferno

09/02/2008 por


Por NexGen

 

 

Los muchachos de Atari resucitan su franquicia de Survival Horror más afamada, Alone in the Dark, para dar paso a la nueva generación de consolas.

 

La saga, originada en el año 1992 de la mano de Infogrames (antigua Atari), dio mucho que hablar debido a la revolución que suponía el género, dotándolo de una amalgama de monstruosas criaturas, numerosos puzzles y un universo caótico y tenebroso.

 

A día de hoy, la compañía pretende dar un giro de tuerca a la saga e innovar en su franquicia dotándola de una mayor relevancia en pos de la acción y el realismo, entre otras novedades que os iremos revelando a lo largo de este avance.

 

Para ello Atari ha puesto el desarrollo de la nueva entrega de su afamado título de terror en manos de los muchachos de Eden Studios, compañía gala afincada en Lyon.

 

 

Argumento

 

Centrándonos en el argumento del título, nos llevará a la ciudad de Nueva York, más en concreto a la zona de Central Park , por lo que el juego estará ambientado en la actualidad.

 

teknoconsolas

 

 

(El guión del título ha recaido en buenas manos, estará escrito nada más y nada menos que por el redactor de Best-Sellers para el New York Times, Lorenzo Carcaterra, quien nacido y criado en el barrio Hell's Kitchen de Manhattan, ha escrito varios novelas exitosas, entre ellas Gangster and Sleepers, que fue llevada a la gran pantalla con Brad Pitt y Robert De Niro como protagonistas)

 

Descubriremos un mundo paralelo poblado por criaturas de ultratumba. El desarrollo de la aventura cambiará en el nuevo Alone in the Dark: se ha adoptado un desarrollo similar al de las series de televisión, de modo que la la historia se contará de forma fragmentada pero intensa, en pequeños episodios de entre 30 y 40 minutos, al más puro estilo Siren.

 

Esta es una de las principales novedades del juego que más controversia ha tenido, es el modo en que será editado, puesto que no se venderá en formato disco, sino que será distribuido por capítulos de cerca de una hora de duración, a través de los servidores de cada plataforma (Xbox Live, PlayStation Store).

 

teknoconsolas

 

 

Cada capítulo contendrá un resumen del contenido anterior y acabará con una secuencia final que nos invitará a descargar el siguiente episodio para saber más de la trama argumental.

 

Recalcar que estos episodios estarán plagados de suspense e intriga en las escenas finales (a tenor del gran trabajo del guionista) y que serán narrados como si de una serie de televisión se tratara. Su implantación será periódica y poseerá precios asequibles para el bolsillo.

 

 

Historia y Control

 

Nuestro protagonista volverá a ser Edward Carnby, que se verá envuelto en la investigación de un asesinato en cuyos entresijos se esconde una dimensión paralela que da paso a un mundo caótico plagado de seres estrafalarios cuyas intenciones son la siembra del mal en la urbe.

 

El título en sí será un juego de acción en tercera persona, con la cámara posicionada a una cierta distancia de nuestra espalda, no obstante cuando vayamos a disparar el ángulo pasará a posicionarse por encima de nuestro hombro como en Resident Evil 4.

 

teknoconsolas

 

 

También habrá lugar para una vista en primera persona para observar determinados eventos y, sobretodo, nuestro inventario, que será otra de las singularidades del título. Y es que este último será nuestra propia chaqueta, que se empleará para transportar los diversos items con una reducida capacidad de tamaño. De este modo podremos ver los objetos que tenemos en todo momento y se vita el uso de indicadores y menus en pantalla. ¿La razón? Otorgar un mayor realismo a la escena.

 

 



comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?