Ipad Zavvi

Animal Crossing: City Folk

23/08/2008 por Antonio Ramírez Guerrero


 

Los comienzos de Animal Crossing

 

Animal Crossing es una saga creada por Nintendo y que llego al mercado por primera vez el 14 de abril del 2001 para Nintendo 64, tiempo más tarde, concretamente en diciembre del mismo año, Nintendo publico una versión mejorada del juego para Nintendo GameCube llamada Animal Forest; que también fue publicado en Estados Unidos (El 15 de septiembre de 2002) y en Europa bajo el nombre de Animal Crossing.

 

El título cosecho un buen éxito en todo el mundo, lo que llevo a Nintendo a realizar una nueva entrega para su actual portátil Nintendo DS, esta entrega llamada Animal Crossing: Wild World usaba la conexión Wi-Fi de Nintendo que nos permitía interactuar con personas de todo el mundo.

 

Hasta ahora el hombre más involucrado en la saga Animal Crossing es Katsuya Eguchi, diseñador de videojuegos y director del Nintendo EAD Software Development Group 2 de Nintendo. Katsuya Eguchi ha participado en todo el desarrollo de la saga, comenzó como director de desarrollo y tras su buen trabajo se encargo de los posteriores juegos como productor.
 

teknoconsolas

 

 

Vivir la vida

 

El planteamiento del juego es sencillo, básicamente se nos propone vivir el día a día es esta ciudad viviente, deberemos de comprarnos ropa, alimentos, pasear por la ciudad, decorar nuestra casa y un gran número más de actividades que nos mantendrán enganchados al juego durante mucho tiempo.
 

Como hemos comentado arriba, nuestro objetivo es vivir el día a día y tal como ocurre en la vida real, deberemos de ganar dinero para poder vivir y comprarnos objetos en las tiendas, para ello deberemos de hacer varias misiones para sacarnos un dinerillo y poder adquirir así nuevos ítems.

 

 

Jugabilidad a lo Point&Click

 

Desde que se mostró el control de Wii montones de personas han especulado con la salida de una entrega de la saga que utilizara una jugabilidad a lo Point&Click, algo completamente previsible teniendo en cuenta las posibilidades del Wiimote. Todo ha ocurrido exactamente como se esperaba y la jugabilidad de esta nueva entrega será a lo Point&Click.
 

teknoconsolas

 

El puntero será el mismo que utilizamos en el menú de Wii y apuntando en la pantalla y haciendo clic podremos desplazar a nuestro personaje por el entorno e indicarle las acciones que queremos que realice.

 

 

Gráficos similares a NGC

 

A primera vista el apartado gráfico es idéntico a la versión de Nintendo GameCube con algunas leves mejoras como unas texturas más trabajadas y nítidas, sombras más detalladas y el modo paronámico añadido al juego; aún contando con un aparatado gráfico de la anterior generación, Animal Crossing es un juego que no necesita de unos gráficos excesivamente trabajados.
 

 

Chatea con el nuevo Wii Speak

 

Desde hace mucho tiempo los poseedores de Wii piden a gritos un micrófono oficial para la consola, Nintendo escucho estos gritos y durante el E3 2008 presento su segundo nuevo periférico para Wii, el Wii Speak.
 

teknoconsolas

 

El Wii Speak es un micrófono que colocado sobre la barra sensora y conectado a un conector USB de la consola nos permite comunicarnos con otros jugadores en la partidas online. El primer título que hará uso de este nuevo aparato es Animal Crossing: City Folk, aunque el micrófono se venderá por separado a un reducido precio según Nintendo.
 

 

 

Conclusiones

 

Si te gusto las anteriores entregas de Animal Crossing, Animal Crossing: City Folk promete llevar al máximo la diversión gracias al control, a las nuevas funciones online y las grandes mejoras introducidas para alagar la vida del juego; Su lanzamiento es espera para finales de este año en Europa y en América para el 16 de noviembre.
 

teknoconsolas

 

 

Antonio Ramírez Guerrero


comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?