Ipad Zavvi

ArmA II

21/01/2009 por Antonio Velázquez


 

Corría en año 2001 cuando un estudio desconocido (Bohemia Interactive) creó un título que, con el tiempo, se convertiría en un imprescindible para los amantes de la acción bélica. Su título era Operation Flashpoint y nos situaba en un conflicto provocado por la guerra fría en los años 80. El juego destacaba por el realismo y las dificultades que esto nos planteaba. Llegó a España de la mano de Codemasters.

 

En febrero del 2007, Proein lanzó a la venta ArmA: Armed Assault (juego de acción militar en primera persona desarrollado por Bohemia Interactive). El título destacaba por su realismo desafiante, su gran cantidad de armas, así como por su enorme mapa. De nuevo se nos presentaba un título complicado en el que teníamos que pensar mucho antes de actuar para no morir en el intento.

 

TeknoConsolas

 

Dos años después Bohemia Interactive está desarrollando la secuela de ArmA que llegará a nuestras manos dentro de pocos meses (primavera del 2009). El título, a priori, tiene las mismas características que los dos anteriores, es decir, realismo y dificultad.

 

Arma II nos trasladará a Chernaus (país ficticio del Este de Europa dentro de la antigua Unión Soviética), que lleva durante años sufriendo una guerra civil entre un gobierno demócrata pro-occidental y el grupo revolucionario comunista del Movimiento de la Estrella Roja (Chedoki).

 

Nuestra misión es clara, ponernos al frente del Team Razor (fuerzas especiales de los marines de EEUU enviados por la OTAN) para intentar acabar con la guerra y, por supuesto, para evitar más bajas de civiles.

 

TeknoConsolas

 

Los números importan

 

Cuando hablamos de shooters bélicos, en general, hablamos de acción situada en mapas pequeños donde si te desvías unos metros del camino te encuentras con obstáculos que te obligan a volver.

 

Arma II es todo lo contrario: libertad. Está libertad es posible gracias a los 225km² de mapa que tendremos ante nosotros, los 350 km de carreteras que unirán las 50 ciudades y pueblos del juego y los más de un millón objetos 3D que estarán repartidos por todo el mapeado.

 

Está libertad culmina con el final de la historia, que variará según las decisiones que tomemos a lo largo de la misma.

 

TeknoConsolas

 

Pero no todos los números giran en torno al mapa, porque podremos disfrutar de más de 120 tipos de vehículos diferentes y más de 80 armas. Los vehículos irán desde helicópteros hasta tanques, pasando por vehículos anfibios o carros blindados.

 

El modo multijugador, del que todavía no se sabe nada, contribuirá a aumentar estas cifras gracias a los enormes mapas que dispondrá y los más de 50 jugadores que podrán darse cita simultáneamente.

 

¡Ah! Se nos olvidaba el editor de misiones.

 

Respecto a los gráficos el juego usar el motor Real Virtuality 3 que, como podéis ver en las imágenes, ofrecerá un realismo gráfico que acompañará al realismo en la jugabilidad.

 

TeknoConsolas

 

 

Táctica y  acción, por ese orden

 

Los que hayáis tenido la oportunidad de probar los anteriores títulos de Bohemia Interactive, habréis probado la no muy pulida IA que poseen los juegos. Desde el estudio quieren acabar con esto y por eso están trabajando en un IA mejorada que responderá al nombre de Micro IA y que facilita el posicionamiento y la veracidad en el comportamiento de los enemigos. Según el estudio no tendrá precedentes.

 

Por ello, cada esquina, cada piedra, cada obstáculo en el terreno, será indispensable para terminar nuestra misión.

 

Pero no estaremos solos: el Team Razor constará de 5 miembros, cada uno especializado en unas habilidades diferentes (francotirador, artillero, etc...). Les podremos dar órdenes y, en caso de no cumplirlas, podremos alternar el control de los diferentes miembros del equipo para reposicionarlos.

 

Por supuesto, para salir ilesos de las batallas, tendremos que saber que personaje escoger en cada momento.

 

TeknoConsolas

 

Conclusión

 

En un mercado donde tenemos juegos de acción bélica para aburrir, los chicos de Bohemia Interactive nos presentan un título diferente donde dejan de lado el espectáculo de títulos como Medal of Honor, Battlefield o Call of Duty y se centran en el realismo puro y duro, obligándonos a pensar antes de actuar.

 

No sabemos si estará a la altura de las expectativas, pero lo que es seguro es que no es un juego más de acción bélica.

Antonio Velázquez
Director de Contenidos

Seguidor de las buenas series y películas, aunque sus mayores pasiones son los videojuegos, las matemáticas y la cerveza, no necesariamente en ese orden.



comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?