Ipad Zavvi

Army of Two

18/08/2007 por David Fdez. Cueto


 

 

Army of Two, juego desarrollado por Electronic Arts, apuesta fuerte en esta next gen. Shooter en tercera persona donde la base principal del juego será la cooperación. Ya sea con un amigo online, o controlado por la CPU de la máquina. El juego contendrá unas dosis de táctica y planificación, con lo que no deberás realizar acciones a lo loco, deberás hacer un plan antes de actuar. Este es el atractivo del juego, el poder pasártelo junto a un amigo de forma que uno no podría estar sin el otro.

 

 

Argumento

 

El juego está basado en un futuro cercano y ficticio. A finales de la Guerra fría los costes para tener una propia esencia militar en los países había aumentado, es por ello que muchos tuvieron que permaneces sin esta presencia militar, por lo que se crearon unas organizaciones constituidas por mercenarios en los países en los que no les era posible recursos militares. Nuestros 2 hermanos serán mercenarios pertenecientes a estas organizaciones. Alguien necesita sus servicios.

 

Como ya sabemos, los principales del juego serán los 2 hermanos con estética macarra y con dosis de rebeldía, indumentados con chalecos antibalas, mucha munición rodeándonos, junto con granadas que podremos usar en ciertos momentos. Si a esto le añades que van con unas máscara en la cabeza los hace mucho más tenebrosos.Nosotros controlaremos a uno de ellos, Ríos, que llevará el mando de la misión, pero a nuestro lado siempre estará Salem, que podría ser controlado por otra persona o por la CPU de la consola.

 

teknoconsolas

 

El juego no sólo será una historia de matar y matar, está compuesto con un humor negro, entre los 2 hermanos, que más de una vez nos hará soltar una sonrisa. Por ejemplo si uno de los hermanos destroza algo, y al otro le caen los escombros, éste se limpiará y seguidamente le hará la "peseta" seguida de alguna frase. Se notará el buen rollo que existe en estos 2 curiosos hermanos.

 

 

Cooperación

 

El juego se centra principalmente en la cooperación, no seríamos nada sin nuestro hermano, ya que si uno no querría cooperar con el otro, morirían. Pero a veces nuestro hermano no estará de acuerdo con nosotros en alguna acción que querramos realizar, y si por ejemplo realizamos esa acción y nos sale mal, nuestro hermano nos lo estará recordando. Para ellos, EA ha tenido que realizar un gran trabajo en la Inteligencia Artificial del juego, que sería lo más importante, sobre todo la de nuestro hermano si fuera controlado por la CPU. EA lo ha denominado PAL, que se refiere a la inteligencia artificial del compañero, el cual sería capaz de dar sus opiniones en cuanto a tácticas, recordar cosas pasadas anteriormente o estar de acuerdo con nosotros y actuar.

 

teknoconsolas

 

Tendremos para realizar una gran variedad de movimientos que se realizarán de forma conjunta. Debemos tener en mente todos esto movimientos para que sepamos actuar de forma adecuada en cada momento del juego. Ya sea atarse una cuerda por ti mismo, masajear cardiovascularmente a tu compañero si está enfermo, etc, pero esto no será tan fácil, ya que si el personaje no es controlado por la consola, debemos realizar un minijuego, como salir de un túnel con una luz al final. Pero no sólo ésto, también existirán movimientos de estrategia, ya sea servir de columna a tu compañero para poder subir a una cornisa, volvar objetos como método de cobertura, abrir fuego espalda con espalda, o controlar un vehículo mientras el otro dispara. En algunas ocasiones la pantalla se dividirá en 2, por ejemplo cuando caes en paracaidas es posible que en una pantalla se vea tu descenso, y en otra la mirilla para poder disparar.

 

 

Su apartado técnico

 

Según EA, este juego ha sido el primero en realizarlo de una forma íntegra para esta nueva generación, por lo que los gráficos como la calidad técnica no faltará en este juego. Los efectos de partículas serán impresionantes y como no, nuestras acciones repercutirán en el entorno, ya sean disparos en las paredes o hacer explotar algunos elementos. El realismo del agua también ha sido muy bien trabajado, tanto el color o el movimiento con el viento. Gran modelado de los personajes, de una forma intimidatoria, escenarios abiertos y casi fotorealistas. Todo a un nivel digno de estar en esta nueva generación.

 

teknoconsolas

 

 

Impresiones

 

Si te gusta la acción, la estrategia, la cooperación en estado puro, y con unos toques de humor, no podrás dejar escapar este juego. Es una de las grandes apuestas de EA, que ha trabajado en plenitud para la Next Gen. Este juego es recomendable jugar con otra persona, en vez de con la CPU de la máquina, ya que además de divertiros jugando juntos, aprenderás lo útil y necesario que es trabajar en equipo.

 

teknoconsolas

 

 

David Fdez. Cueto


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Army of Two
PS3
Completo análisis de este juego

Army of Two
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?