Ipad Zavvi

Away: Shuffle Dungeon

13/11/2008 por Manuel Meco Pareja


 

De la mano de grandes del género como Mistwalker , Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) y del aclamado compositor , Nobuo Uematsu , llega a nuestras portátiles de Nintendo un RPG distinto , desenfadado , clásico a su modo , hablamos de Away.

La trama principal empezará situándonos en una aldea llamada Webb Village , nuestro hogar , precioso lugar , tranquilo , apaciblee , pero algo extraño esconde trás toda esa calma. El pueblo ha sido victima de sospechosas desapariciones durante prácticamente casi un siglo de ahí el nombre de ''Away'' , debido siempre a las fugaces desapariciones , los habitantes viven con miedo , logicamente por el desconcierto de no saber cuando, donde y quien será el siguiente en ''borrarse'' del mapa.

A todo esto y como buen RPG, no podría ser posible sin un protagonista. En esta historia encarnaremos a Sword, un chico de 17 años con el que atravesaremos todas las aventuras que nos depara Away, de repente un haz de luz ilumina el cielo, en lo que parece ser el momento de una nueva desaparición y todo apunta a que le tocará a Sword, pero en ese preciso instante, aparece Anella , una buena amiga de Sword y se sacrifica a desaparecer en lugar de nuestro personaje, eso origina que además de ella, desaparezca toda la villa y deje a nuestro protagonista solo y al pueblo de Webb Village desolado. Será en ese preciso momento donde Sword será guiado por ese misterioso rayo de luz hacia una mazmorra llamada Shuffe , punto de partida en el que comenzará nuestro periplo , ¿seremos capaces de rescatar a Anella y al resto del pueblo? Bienvenidos a Away.

 

teknoconsolas

Para comenzar con Away y explicar que és lo que os encontrareis una vez jugeis, cabe decir que estaremos ante un clásico juego RPG bastante ligero, si lo exprimimos al máximo estaremos frente a una aventura de más o menos de 15 a 20hrs , algo corto quizás sabiendo que la duración media de este tipo de juegos suele ser mucho mas elevada.

Gráficamente no nos podemos esperar gran cosa , pero en este tipo de juegos , los gráficos y mas hablando de portátiles no es lo que premia, sino su historia ya que hay importantes creadores tras el. En lo que respecta a su estilo se ha querido dar un diseño desenfadado a los personajes, hablamos de un estilo superdeformed (algo cabezones con cuerpo pequeñito), el sistemas de menús será tambien algo común , pociones , magia , puntos de experiencia , etc... Away siempre girará con una cámara fija que no será nada molesta en el transcurso del juego.

 

teknoconsolas
 

 

Comenzando a jugar y una vez pasados los videos introductorios de la desaparición del pueblo y de Anella , la luz nos guiará hacia la mazmorra anteriormente mencionada en la que deberemos enfrentarnos a numerosos peligros de forma bastante inusual, deberemos estar atentos mas que nunca es a la doble pantalla ya que la mazmorra se dividirá en 2 e iran cambiando las pantallas de arriba y abajo , es decir que se irán alternando entre si, pero no será tan fácil como parece, porque además de los clásicos combates contra los enemigos, nosotros mismos deberemos elegir en que pantalla quedarnos, ya que un temblor nos avisará de que la acción cambiará de pantalla y si nos quedamos en la misma comenzaremos a perder vida y se nos hará mas difícil poder salir de las mazmorras, lo que dificultará aun más nuestro paso por ellas.

Sword como todo buen protagonista de los juegos de RPG irá ganando experiencia conforme vayamos avanzando, pero también adquiriremos habilidades como la misma magia que iremos recogiendo y a modo de pequeños huevos (que nos recordarán a Yoshi) nos seguirán en nuestra andanza dispuestos a ser usados para que los utilicemos como magia y asi ir gastándolos.

Para finalizar una muy buena noticia de Away es que dispondrá de modo wireless cooperativo con dos DS. Esperemos que para finales de año podamos disfrutar de éste llamativo título , que auna toques clásicos con los avales de grandes creadores del género. ¿te atreves a salvar a Webb Village?
 

teknoconsolas

Manuel Meco Pareja


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Away: Shuffle Dungeon
DS
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?