Ipad Zavvi

Battlefield: Bad Company

14/06/2008 por


Por Alex Rivas

 

 

El inicio de la era Battlefield empezó en el año 2002 cuando salio exclusivamente para PC, Battelfield 1942, basado en la segunda guerra mundial. Con un manejo muy parecido a Medal of Honor, pero añadiendo muchos vehículos y un modo online realmente entretenido. Su salto a las consolas lo dio en el año 2005, con Battlefield 2: Modern Combat, nos sorprendió con unos gráficos mejorados, y un manejo mucho más atractivo a la hora de jugar. Ahora para la nueva generación nos llega, Battefield: Bad Company, un juego que busca hacerse un hueco con los otros importantes Shooters de esta nueva era.

 

 

El Juego

 

El día 5 de Junio salio en la store europea, la demo de este nuevo Battlefield, muchos ya la habrán probado, para los que no lo hayan hecho, aquí les presentare las caracteristicas de este titulo, respecto a la jugabilidad.

 

En este nuevo juego se busca innovar con el entorno, los edificios y una gran parte del escenario será destructible, haciendo que los jugadores tengan que reaccionar cada uno de diferente manera ante estos cambios en el entorno que les rodea. Las posibilidades que nos brinda este nuevo titulo son muy amplias, tanto en el control de vehículos, como en la manera de defender o atacar.

 

teknoconsolas

 

 

La jugabilidad es relativamente buena, ya que hay algunos momentos en los que se te puede llegar a hacer pesado el manejo del jugador ya que ante escenarios tan grandes, la puntería de sus armas tendria que ser mas certera. Otro apunte importante es que no tiene la opción del cuerpo a tierra, tan necesaria en los juegos bélicos ademas un manejo del arma muy clásico, sin muchas novedades ni movimiento.

 

Pero también tengo que destacar sus puntos fuertes, como son el manejo de los vehículos. Battefield nos invita a elegir entre una gran gamma de vehículos a conducir, como lanchas, helicópteros, tanques, jeeps y quizás algunos mas que no han aparecido en la demo y que quizás nos sorprenda verlos el día 26, el día en que tendremos a la venta este fantástico titulo.
 

teknoconsolas

 

 

Apartado técnico

 

No es un juego que destaque gráficamente, tiene una buena calidad grafica, aunque no llega a la de sus rivales como Cod4, ademas de unas texturas cuidadas y detallistas. Cuando destruyes un edificio o se crea una explosión vemos que en ambos casos se crea una situación de realismo que nos hace meternos de lleno en el personaje. El realismo de las armas tampoco es otro aspecto muy destacable del juego ya que vemos que la mayoría no están muy bien plasmadas y les faltan bastantes detalles.

 

En el paisaje de los mapas podemos ver como simplemente disparando podemos hacer caer una palmera, algo bastante irrealista. Otros fallos importantes que se han visto en la demo son como traspasa la pared una granda o como podemos atravesar techos o paredes como si fuera completamente normal. Estos aspectos del juego nos hace pensar que poco después de la salida del juego, DICE tendrá planeado un parche para arreglar estos fallos vistos en la demo.

 

teknoconsolas

 

 

El sonido esta realmente logrado, para mi uno de los mejores aspectos de este juego, el sonido de las explosiones y de los disparos son espectaculares, y la música se complementa a la perfección con el juego. Esa música propia del sur de Estados Unidos, se maneja perfectamente con la historia del oro y todo lo relacionado con la historia del juego.

 

 

Expectativas

 

El día 26 veremos el resultado final de este titulo aunque no me espero mucho mas de lo que he visto en la demo, si tengo que ponerle una nota le pongo un 8, y sobretodo por el aspecto innovador de la destrucción del escenario y por la maravillosa banda sonora, no es un titulo que revolucionara el mercado de los shooters, pero si un juego entretenido con el cual podemos pasar muchas horas de diversión y explotar su online con unas partidas llenas de usuarios a los que poder liquidar.
 

teknoconsolas

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Battlefield: Bad Company
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Battlefield: Bad Company
PS3
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?