Ipad Zavvi

Bayonetta

26/01/2009 por Manuel Meco Pareja


 

 

De la mano del creador de la mítica saga Devil May Cry y Platinum Games (antiguo Clover Studio) llega un juego de acción a nuestras consolas de sobremesa , Playstation 3 y Xbox360. Se trata de Bayonetta, título desarrollado para Sega por diseñadores de juegos de la talla de Genji, Okami, Resident evil y Devil May Cry entre otros.

 

teknoconsolas

 

 

Ya en el E3 y en el TGS se pudo ver algo de este esperado juego cargado de acción y que tanto nos recuerda a las aventuras de Dante en Devil May Cry. Hideki Kamiya hablaba sobre su nuevo proyecto y comentaba que Bayonetta no iba a ser un juego mas del montón y que pretendía revolucionar el género de acción que tan cargado de juegos similares anda en la actualidad. Pero no sólo de palabras vive el hombre, y como una imagen, o en éste caso un vídeo, vale más que mil palabras, pudimos ver el primer trailer del juego en el que podíamos destacar a la protagonista del juego, Bayonetta.

 

Ella es una bruja y cómo tal usará sus poderes contra los numerosos enemigos que nos acecharán a lo largo del juego, que no serán pocos. Pero no sólo nos defenderemos de magia, algo atractivo sin duda, tendremos a nuestra disposición de unas poderosas armas llamadas Scarborough que tendremos en manos y pies... si, habeis leido bien.

 

Bayonetta será igual de letal con los pies que con las manos y para rematar , dispondremos de debastadores golpes finales como invocaciones de un dragón que arrasará la pantalla entre otras cosas... pero si esto fuera poco, además de todo este tipo de características de Bayonetta descubrimos que haremos combos a modo de arte marcial o que tendremos un ''tiempo bala'' en el cual se frenará todo lo que esté sucediendo para que podamos ir esquivando los golpes de los enemigos de un modo especialmente peculiar. Cuando pensábamos a priorir que el tiempo bala era para destrozar a los enemigos a cámara lenta, aqui nos limitaremos a esquivarlos, una pista clara del número de enemigos que nos acecharán.

 

teknoconsolas

 

 

La más reciente característica que pudimos ver en los videos ingame, y esperemos que no sea la última, es un método poco ortodoxo para acabar con nuestros enemigos, se trata de una especie de cámara de las tórturas, en la cual además de destruir a nuestros contrincantes, los haremos sufrir hasta un punto casi gore, pero lógicamente es normal, al fin y al cabo manejamos a una bruja...

 

La protagonista de aspecto seguro, con gafas de pasta, de figura esbelta que, una vez la veamos, nos daremos pronta cuenta de que no será el prototipo de heroína que estamos acostumbrados a ver y eso le dará un aspecto aun más original a Bayonetta.

 

Nos enfrentaremos a una numerosísima horda de enemigos de aspecto celestial o angelical, pero también tendremos gigantescos enemigos finales que nos pondrán los pelos de punta, nos dará la sensación de estar en juegos como Shadow Of The Colossus o God Of War y que acabaremos con ellos mediante convinaciones casi letales de combos y golpes, y decimos letales porque el golpe final será totalmente increible, mediante la magia de Bayonetta invocaremos inquietantes y llamativos poderes para dar la estocada final a los enormes jefes finales que nos esperarán a lo largo del juego.

 

teknoconsolas

 

 

El poder de la protagonista no reside en su interior como normalmente podemos pensar, sino en su pelo. Bayonetta está envuelta en su cabellera y es ahí donde nace su verdadero poder, pudimos averiguar que conforme vayamos conectando un sistema de golpes ó combos de magia, iremos destapando el cuerpo de Bayonetta (hasta ciertos límites por supuesto), dándole un toque algo picantón a esta irónica y fuera de lo común protagonista.

 

El juego en varias secuencias ingame , goza de unos escenarios preciosistas y de elevado realismo, con un nivel de detalle poco visto en juegos de éste género ya que promete exprimir y llegar a un nuevo nivel en cuanto a gráficos se refiere. 

 

Su creador desveló que Bayonetta tendrá mucha interacción en los escenarios, es decir , podremos usar todo o casi todo lo que esté a nuestro paso para destruir a los enemigos que se crucen en nuestro camino.

 

teknoconsolas

 

 

En lo poco visto en videos in-game , vimos que estaban cargados por completo de enemigos y efectos de luz increibles y todo corría perfectamente. El equipo de Platinum parece estar haciendo muy bien su trabajo, y parece que para este año podremos disfrutar de un buen juego de acción que no os podeis perder si sois aficionados al género. Atentos a Teknoconsolas porque seguiremos informandoos de lo que nos deparará Bayonetta.

 

 

Manuel Meco Pareja


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Bayonetta Analisis
PS3
Completo análisis de este juego

Bayonetta Análisis
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?